¡Probióticos para toda la familia!
   17/09/2021     Cuidándote de forma natural
¡Probióticos para toda la familia!

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo. Aportan beneficios tan importantes como:

  • Facilitar la digestión
  • Mejorar la absorción de nutrientes
  • Fortalecer el sistema inmunológico. Es una de las barreras de defensa más importantes de nuestro organismo. 

Hay estudios que aseguran que tenemos en nuestro cuerpo más bacterias que células.

probioticos

¿Es bueno tomar probióticos? Y si no los necesito

La microbiota intestinal debe estar equilibrada en cuanto a especies y cantidades de bacterias y sana, pero en la actualidad hay muchos factores que la pueden desequilibrar,

 

¿Sabes que puede desequilibrar la flora intestinal?

  • El estrés
  • Los alimentos procesados y ricos en azúcares
  • Mala alimentación pobre en vegetales y fibra
  • Sedentarismo
  • El uso y abuso de algunos medicamentos.

Todos estos factores y algunos más desequilibran nuestra flora y hace que nuestra barrera defensiva se debilite contra gran cantidad de virus y patógenos.

En conclusión, es difícil que no nos haga falta tomar probióticos de vez en cuando para equilibrar y reforzar nuestra flora. Es muy difícil que no nos afecte de una u otra manera alguno de estos factores que la destruye.

Tanto niños como mayores debemos enriquecer nuestra dieta con probióticos.

¿Qué alimentos contienen probióticos?

Yogures: no todos valen, es importante que sean naturales y no estén pasteurizados para que las bacterias y microorganismos sobrevivan. Los de leche de cabra y oveja son más ricos en probióticos.

Kéfir: conocido por su gran poder probiótico, el más extendido es el de leche. Muy similar al yogur, tiene una elaboración más sencilla y una mayor variedad de microorganismos. 

Queso crudo: El elaborado con leche cruda, es decir no pasteurizada, es más rico en probióticos. Al igual que pasa con los yogures, los de leche de oveja o cabra también contienen más fermentos.

Aceitunas y encurtidos: este tipo de alimentos también contiene bacterias vivas, tras pasar el proceso de fermentación.

Kombucha: la kombucha es una bebida probiótica, proviene del té fermentado por microorganismos (Scoby), no contiene gas, ni azucar, ni gluten, ni está pasteurizada. Perfecto para veganos.

En general todos los alimentos fermentados contienen probióticos, el chucrut, el Tempeh, el miso, … son alimentos provenientes de fermentados de soja.

Alimentos probióticos

Y los prebióticos, ¿qué diferencia hay con los probióticos?

Los prebióticos son sustancias, que “alimentan” a los probióticos. Digamos que es la comida de los probióticos del sistema digestivo. Suelen ser fructooligosacaridos (FOS), inulina (fibra que se extrae de la raíz de la achicoria), …  al aumentar en la dieta el consumo de prebióticos, los probióticos están mejor alimentados y también crecen y se mantienen más sanos y fuertes. Así la microbiota intestinal se mantiene más fuerte para defendernos de agentes potencialmente negativos para nuestra salud.

Nuestras recomendaciones:

Estas son nuestras recomendaciones, buena relación calidad-precio y os ofrecemos 3 formatos diferentes, en sobres, en viales y en cápsulas, para todos los gustos y para toda la familia.

REGENELACTIS DIETETICOS INTERSA 20 SOBRES

Complemento alimenticio para adultos y niños que aporta probióticos seleccionados por su capacidad de resistencia al PH gástrico y que ayude a regenerar la flora intestinal ayudando a la digestión y estimulando el sistema inmunitario.

Regenelactics

Digesfen Pro • Novadiet • 10 viales

Digesfen Pro es un complemento alimenticio que reúne 3 cepas probióticas, insulina y vintamina D. Mejora la salud digestiva y mejora el sitema inmunitario.

Digesfen Pro novadiet

Probiotics 14 Bon Digest . Herbora . 30 Cápsulas

Probiotics 14, elaborado con 14 cepas de probióticos.

Probiotics 14

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse