Bienvenido Otoño!!! Alimentos que debemos introducir en nuestra dieta.
   25/09/2021     Cuidándote de forma natural
Bienvenido Otoño!!! Alimentos que debemos introducir en nuestra dieta.

Bienvenido otoño!!!

Ha llegado el otoño y aunque para muchos es la estación más romántica del año, con él suelen llegar estados anímicos más bajitos, sensación de cansancio y debilidad, apatía, tristeza… también se une la depresión post vacacional y nuestro cuerpo tiene que adaptarse a todos los nuevos cambios que genera este cambio de estación.

Nuestro organismo tiene que reforzar su sistema inmunitario, para afrontar el cambio de temperaturas.

Tenemos que adaptarnos a menos horas de sol, lo que se traduce en menos serotonina, es la “hormona de la felicidad y del bienestar” esta hormona nuestro cuerpo la fabrica cuando hay luz y para ello necesita triptófano, un aminoácido que lo tenemos que aportar a través de la alimentación o a través de suplementos. Al final del día esta serotonina es transformada en melatonina, hormona que regula el sueño, al tener muchas horas de oscuridad, fabricamos mucha más melatonina que en verano con lo que tendemos a estar más somnolientos y cansados y necesitamos dormir más.

Nuestro organismo se tiene que enfrentar a todos estos cambios y para ello debemos hacer cambios en nuestra alimentación. Necesitamos nutrirnos de forma diferente que en verano, ya no necesitamos toda esa fruta y ensaladas de verano que nos aporta tantos antioxidantes y vitaminas, debemos de incluir platos más calientes y guisos con más minerales para reforzarnos e ir preparando nuestro cuerpo para la llegada del frío.

¿Tiempo de calabazas!

Alimentos y nutrientes que debemos de introducir en otoño en nuestra dieta.

  • Hierro: evita el cansancio y la falta de concentración. Los alimentos más ricos en hierro son las almejas, berberechos, mejillones,… carnes, pescados y legumbres.
  • Vitamina B6: esta vitamina es necesaria para convertir el triptófano en serotonina, la carencia de esta vitamina puede causar nerviosismo y astenia. El germen de trigo es muy rico en vitamina B6, el pescado azul, frutos secos, legumbres o cereales integrales.
  • Cereales integrales: contienen proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra. Son fundamentales añadirlos en nuestra dieta otoñal. ¡Ojo! Cereales integrales de verdad.
  • Legumbres: aportan hierro y mucha energía, aparte de que apetecen mucho con la llegada de los días otoñales.
  • Setas: contienen vitaminas (B, C y E), minerales y proteínas. Además es el alimento de temporada por excelencia y muchas de ellas contienen beta glucanos, nutriente muy interesante para sistema inmunitario.
  • Omega 3 y 6: el pescado azul, las nueces, las semillas de lino, chia, el aceite de girasol, oliva,… son grasas que nunca deben faltar en nuestra dieta para mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso, la vista,…

Nuestras recomendaciones:

Os dejamos los enlaces de un producto, INMUNIAL, en distintas presentaciones, es el producto más completo que nosotros conocemos para reforzar nuestras defensas para así nos puedan defender de toda clase de virus y bacterias. 

Contiene desde los hongos más relevantes para el sistema inmunológico, probióticos, vitaminas, plantas,... Teneis los enlaces para que lo podáis ver con más detalle.

No dejéis de probarlo os sorprenderan los resultados, está disponible en tres formatos, en polvo, del que tomaréis un cacito al día disuelto en agua, zumo,... o en cápsulas.

INMUNIAL COMPLEX 200GR

INMUNIAL 90 CÁPSULAS

INMUNIAL 30 CÁPSULAS

Inmunial Complex contiene  componentes entre los que destacan los hongos Cordyceps, Reishi y Melena de León.

inmunial complex 200grInmunial 90 cápsulas

Si necesitáis un EJEMPLO de DIETA para coger ideas, aquí os dejamos una. Está realizada por profesionales de @herbora y os la aconsejamos, espero que la disfruteis.

Gracias @herbora por compartir con todos nosotros estas dietas. ¡Nos encantan!

Dieta otoñal

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse