¿Problemas con la próstata?
¿Problemas con la próstata?

¿Qué es y para que sirve la próstata?

La próstata es una glándula que se encuentra justo por debajo de la vejiga del varón. Posee el tamaño de una nuez, y su función, junto a los testículos y las vesículas seminales es producir semen. Está atravesada por la uretra, que conecta la vejiga con el exterior a través del pene, y permite evacuar la orina.

¿Por qué y qué pasa cuándo se enferma?

La próstata cuando se enferma aumenta de tamaño y comprime la uretra dificultando así la salida de la orina. De esta forma provoca muchas molestias a la hora de orinar.

Puede ser que se inflame causado por alguna bacteria, así da lugar a las prostatitis de origen bacteriano, que se suelen tratar con antibióticos, esto siempre lo tendrá que determinar el médico.

También este crecimiento de la prostata en muchas otras ocasiones está causado por el paso de los años. Está relacionado con la edad y con niveles bajos de testosterona y se llama Hiperplasia  benigna de próstata.

Otra de las enfermedades que puede padecer esta glándula es el cáncer de próstata, es el tumor visceral más frecuente en el hombre. En la actualidad gracias al diagnóstico temprano ha mejorado mucho su pronóstico. 

¿Qué es la Hiperplasia Benigna de Próstata?

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) empieza a manifestarse a partir de los 40 años afecta a casi un 12% de los hombres mayores de 40 años, aumenta hasta el 50% de los mayores de 60 y al 90 % de los mayores de 85. 

Está relacionado con la edad y con niveles bajos de testosterona.

La Hiperplasia Benigna de Próstata consiste en un agrandamiento benigno de la próstata que suele comenzar de forma muy lenta pero progresiva y va ocasionando poco a poco muchas molestias que terminan repercutiendo en la calidad de vida de quien lo padece.

¿Qué Sintomas tiene HBP?

Este crecimiento de la próstata provoca la compresión de la uretra a su paso por la glándula, ocasionando una serie de molestias secundarias:

  • Dificultad para empezar a orinar.
  • Chorro de orina fino y con menos potencia e intermitente.
  • Sensación de no haber vaciado la vejiga después de orinar.
  • Hay que orinar con mucha frecuencia tanto de día como de noche.
  • Incontinencia urinaria.
  • Dolor abdominal y  molestias al orinar.
  • Disfunciones sexuales: lograr y mantener una erección, ausencia de placer sexual o dificultades de eyaculación.

Cancer de prostata

Prevención para mantener la próstata saludable

Tranquilos, parece que esto no tiene arreglo, pero sí, podéis prevenirlo de forma natural.

  • El Sabal Serrulata (Serenoa repens) o palmito americano ayuda a mantener sana la próstata ya que es un tratamiento fitoterápico eficaz contra la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

Sí, así de contundentes son los estudios científicos realizados con esta planta, una  investigación, publicada en la revista Phytoterapy Research confirma los beneficios de un extracto de Sabal Serrulata en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), y de las disfunciones sexuales asociadas. 

En concreto, los síntomas como la irritación y la obstrucción del tracto urinario mejoraron en más del 50%; mientras que los problemas sexuales asociados (lograr y mantener una erección, ausencia de placer sexual o dificultades de eyaculación) se recuperaron en un 40%, según los resultados de este estudio multicéntrico realizado en Suiza con más de 82 hombres con HBP y una edad media de 57 años.

Finalmente, también es destacable su acción preventiva antitumoral.

  • Otras plantas que también ayudan contra la prostatitis son:

  • El ciruelo africano o Pygeum africanum, su forma de acción es similar al sabal y también posee estudios científicos muy positivos en el tratamiento natural contra la hiperplasia de la próstata.
  • ORTIGA (Urtica dioica): evita el crecimiento celular de los tejidos de la próstata y posee una actividad antiinflamatoria.

          Se suele asociar junto con el sabal o el pygeum.

  • Semillas de calabaza (Cucurbita): son ricas en zinc y en omega 3, entre otros muchos nutrientes, esto favorece la desinflamación de la próstata.   

Algunos estudios han demostrado que el consumo diario de estas semillas ayuda a disminuir los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata y mejorar la calidad de vida.

Se suele asociar con los componentes antes vistos.

  • HIERBA DE SAN ANTONIO (Epilobium hirsutum): es una planta perfecta para tratar las afecciones de próstata, vejiga y riñón. Tiene  importantes propiedades astringentes, cicatrizantes y antinflamatorias.

Nuestras recomendaciones:

SALBALSAN:

Sabalsan de A.Vogel es un complemento alimenticio que facilita la eliminación de orina en el hombre mejorando las afecciones de la próstata y ayundando a tratar las pérdidas de orina en el hombre y la mujer.

Salbalsan

Devaron forte:

Suplemento natural que ayuda a prevenir las posibles patologías relacionadas con la próstata y la vejiga de forma natural, a base de componentes de uso tradicional.

Devaron forte

PROSNOVA PROGRESS

Prosnova Progress contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y al mantenimiento de niveles normales de testosterona.

Prosnova progress

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse