¿Sabes lo que el SILICIO puede hacer por ti? Cabello, piel, uñas y mucho más.
¿Sabes lo que el SILICIO puede hacer por ti? Cabello, piel, uñas y mucho más.

¿Qué es el silicio?

El silicio es después del oxígeno el elemento más abundante en nuestro planeta. El ácido silícico se encuentra en todas las partes de la naturaleza, pero,…

¿Por qué es necesario en nuestro organismo?

El ácido silícico puede retener 300 veces su peso en agua. Que nuestros tejidos y órganos estén bien hidratados garantiza que todas nuestras células reciban los nutrientes de forma adecuada. Aunque nuestro organismo contiene únicamente 1,4 gramos de este mineral, por eso se considera oligoelemento, no significa que podamos prescindir de él y no resulta menos importante que otros. Una ingesta diaria de silicio es en muchas ocasiones necesaria ya que nuestro cuerpo NO puede sintetizar este elemento esencial, lo tenemos que aportar a través de la alimentación.

Los vegetales suelen ser ricos en silicio y nuestra principal fuente en nuestra alimentación, pero desafortunadamente las tierras de cultivo suelen estar empobrecidas y las plantas no absorben lo suficiente. Esta es la razón por la que se aconseja suplementarlo de vez en cuando. 

La importancia de una correcta ingesta de silíceo para nuestro organismo  va aumentando con la edad, sobre todo a partir de los 40 y en personas con elevado desgaste físico o con malos hábitos nutricionales.

¿Qué alimentos son ricos en silicio?

Contenido de silicio en mg / 100 g   

HARINA DE AVENA INTEGRA 1150 mg PASAS 12 mg
BERROS 610 mg     610 mg JUDÍAS VERDES 10 mg
SALVADO DE TRIGO  68 mg    ENELDO, PLÁTANOS 8 mg
ARROZ INTEGRAL 40 mg   PUERROS, TOMATES 6 mg
ESPINACAS  27 mg  ZANAHORIAS 1 - 8 mg
REMOLACHA 25 mg GROSELLA NEGRA 3 mg
PEREJIL  13 mg   QUESO 0,2 - 4 mg

Una alimentación equilibrada debería ser suficiente aporte de todos los nutrientes para el organismo, pero la realidad no es esta. Los alimentos están desnaturalizados y no son tan ricos como deberían, nuestra alimentación en muchas ocasiones tampoco es lo suficientemente equilibrada y saludable. Además a veces tenemos mucho desgaste que supera con creces los aportes de este y otros minerales y vitaminas.

Realmente no está establecida la recomendación que debemos tomar diariamente de este mineral pero laboratorios como Hübner, un laboratorio con mucho prestigio y experiencia alemán, recomiendan 196mg. al día de silicio en forma coloidal, mayor poder de absorción por nuestro organismo.

Alimentos ricos en silicio

¿Por qué ácido silicio coloidal? 

Los compuestos de silicio tienden a formar complejos macromoleculares y cristales que nuestro cuerpo no puede aprovechar en su gran mayoría, sin embargo en forma COLOIDAL, el ácido silícico se presenta distribuido en forma especialmente fina evitando aglomeraciones de moléculas. Estas moléculas minúsculas de ácido silício pueden atravesar fácilmente la pared del intestino y así poder ser asimilado por nuestro organismo mucho mejor.

En conclusión, cuando vamos a comprar un suplemento de ácido silícico, lo que más nos debe preocupar es que esté en este formato, en forma COLOIDAL, ya que aunque tenga mucha más concentración si no está en esta presentación nuestro cuerpo solamente es capaz de aprovechar un pequeñísima parte de lo que estamos tomando.

No importa tanto la cantidad de silicio sino su presentación, que sea fácilmente absorbible por el organismo.

Nosotros recomendamos Gel de silicea, de laboratorios Hübner,

llevamos muchos años trabajando con este producto en sus distinas variedades. En forma de gel o en cápsulas y hemos obtenido grandes resultados en nuestros clientes y en nosotras mismas. Cien por cien recomendable.      

Silicea gel 500mlSilicea 30 cápsulas

     SILICEA 500ML                  SILICEA 30                                                 CÁPSULAS

¿Para qué es bueno tomar silicio? 

El silicio es un mineral fundamental en la formación de todos nuestros tejidos, tanto la epidermis, como los músculos y los huesos, sobre todo en los tejidos conectivos como uñas, cartílagos y tendones.

  • Ayuda a la resistencia y fuerza de los mismos. La falta de silicio continuada en nuestra alimentación ocasiona problemas articulares.
  • Es un mineral fundamental en la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio y en la síntesis de la vitamina D.
  • Estudios recientes determinan que la carencia de silicio contribuye a un pobre desarrollo de los huesos, y aumento de placas arterioscleróticas (COLESTEROL).

Para que sirve el silicio

¿Cómo saber si necesitas silicio?

Queremos haceros llegar un test que nos ha facilitado SILICEA (Líder europeo en silicio) con unas preguntitas para que podáis valorar si es recomendable que toméis silicea.

 

1. ¿Tiene usted el cabello sin brillo o con las puntas abiertas?

2. ¿Se le cae el cabello?

3. ¿Tiene las uñas quebradizas o presentan estrías?

4. ¿Tiene el tejido conjuntivo debilitado / celulitis?

5. ¿Tiene impurezas en la piel, le parece arrugada o marchita?

6. ¿Muestra su piel con frecuencia enrojecimiento o manchas?

7. ¿Padece de neurodermitis, alergias cutáneas u otras enfermedades cutáneas?

8. ¿Padece alguna enfermedad de las articulaciones u osteoporosis?

9. ¿Es especialmente propenso a las infecciones o su estado de salud general es débil?

10. ¿Tiene problemas en los dientes o encías?

11. ¿Tiene más de 40 años?

12. ¿Come regularmente verdura y cereales de grano integral?

  • En todas las preguntas que ha respondido SI, MUCHO O CON FRECUENCIA, sume 2 puntos.
  • En todas las preguntas que ha respondido A VECES, ALGO o MÁS BIEN NO, sume 1 punto.
  • En todas las preguntas que su respuesta ha sido NO, NUNCA o NADA no se suma nada.

RESULTADOS:

MENOS DE 5 PUNTOS

iEnhorabuena! No padece carencias de nutrientes para el cabello, piel y uñas.

ENTRE 6 – 14 PUNTOS

iAtención! No padece una carencia evidente de nutrientes para el cabello, piel y uñas, pero podría reforzar el organismo tomando dos veces al año Silicea durante 2 o 3 meses.

MÁS DE 15 PUNTOS

iPrecaución! Diversos indicios advierten de que padece una carencia de nutrientes para el cabello, piel y uñas. Recomendamos empezar a tomar inmediatamente este producto natural, SILICEA durante al menos 3 a 6 meses.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse