¿Ashwagandha para el estrés y la ansiedad?
   15/10/2021     Plantas Medicinales
¿Ashwagandha para el estrés y la ansiedad?

¿Qué es la Ashwagandha y para que sirve?

La ashwagandha es una planta originaria de la India, Oriente Medio y partes de África. Es una hierba adaptógena que últimamente se ha popularizado a medida que más personas se interesan en la medicina ayurvédica. 

Es tradicionalmente usada para fortalecer sin estimular, mente y cuerpo, por eso se dice que es adaptógena. fuerza y energía sin activarte ni ponerte nervioso para que así puedas afrontar el estrés diario al que estamos sometidos.

Apacigua la mente, a la vez que fortalece el sistema endocrino e inmune.

Ashwagandha planta

¿Cómo funciona la Ashwagandha en nuestro cuerpo?

Cuando estamos estresados el cuerpo secreta mucho cortisol, junto con otras hormonas del estrés, es una hormona que secreta las glándulas suprarrenales y que es por la que nos mantenemos en estado de alerta, muy necesario en el organismo pues sin ella no tendríamos estimulos de reacción ante situaciones de peligro.

El problema viene cuando mantenemos un estrés prolongado o crónico y siempre mantenemos esos niveles de hormonas del estrés muy altas, las glándulas suprarrenales se agotan y se produce un agotamiento físico y mental.

Esta alteración hormonal puede causar enfermedades como  ansiedad , depresión , problemas digestivos, dolores de cabeza, cardiopatía, problemas de sueño, aumento de peso y deterioro de la memoria y la concentración.

El principal beneficio de la Ashwagandha es su capacidad para disminuir la fatiga que sufren las glándulas suprarrenales y como consecuencia equilibrar los niveles de cortisol en el cuerpo.

También es importante aprender formas saludables de lidiar contra los factores estresantes de la vida, como la meditación, el ejercicio físico y la alimentación equilibrada.

7 Beneficios de la Ashwagandha

1. Reduce el estrés y la ansiedad

2. Mejora la disfunción sexual femenina 

3. Reduce el colesterol y estabiliza el azúcar en sangre.

4. Aumenta la inmunidad

5. Mejora la función tiroidea

6. Ayudar con la depresión

7. Mejora la fuerza muscular y el rendimiento físico 

¿Cómo tomar la Ashwagandha?

La Ashwagandha se puede tomar en infusión o en tintura pero lo más habitual es tomarla en cápsulas y en sinergia con otras plantas también con propiedades relajantes o complejo de vitaminas del grupo  B, que ayuda a fortalecer el sistema nervioso.

Se recomienda tomar Ashwagandha a personas que necesitan recargar las pilas, aliviar síntomas del estrés,  como la ansiedad, convalecientes de enfermedades, agotamiento nervioso.

Incorpora a tu vida la ashwagandha para lidiar con los síntomas del estrés diario, sobre todo emocional.

Contraindicaciones

Cuidado si se está tomando otro tipo de medicación, puede potenciar los efectos de otros medicamentos como :

Medicamentos para la hipertensión, diabetes, tiroides, inmunosupresores y sedantes.

Nuestras recomendaciones

ANIMPLUS · Dietéticos Intersa · 42 Cápsulas

Complemento natural a base de vitaminas y plantas que contribuyen a la función psicológica normal controlando la ansiedad y el estado de ánimo y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga sin efectos secundarios ni dependencias

Animplus

STOP DEP-ESI-60 Comprimidos

Stopdep de ESI es un complemento natural especialmente formulado para combatir periodos depresivos y de falta de ánimo. Gracias a la sinérgia de todos sus componentes, Stopdep, resulta espcialmente eficaz y útil en el tratamiento de los síndromes depresivos, moderados y leves, ejerciendo un efecto positivo en el humor.

Stop dep

Rhodiola Complex · Natysal · 60 Cápsulas

Rhodiola Complex es un complemento alimenticio indicado para subir el ánimo y también para relajar el sistema nervioso y muscular. Ayuda a combatir los problemas de la vida diaria como son el estrés, los nervios, la ansiedad, la depresión…

Rhodiola Complex

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse