Vuelta al cole. Protege a los peques de virus y bacterias.
   11/09/2021     Cuidándote de forma natural
Vuelta al cole. Protege a los peques de virus y bacterias.

Vuelta al cole. Protege a los peques de virus y bacterias.

En estos días los peques y adolescentes regresan al cole, es muy recomendable ayudarles para que sus defensas estén bien fuertes para poder luchar contra virus y bacterias. Además vuelven al cole en un año muy especial en el que casi todos estamos vacunados menos los más pequeños y las medidas de seguridad están mucho más relajadas que el año pasado. Confiemos en que este curso salga por lo menos tan bien como el pasado. Pero ¿qué podemos hacer para fortalecer sus defensas y que les pille bien fuertes?

En este nuevo post, os lo contamos.

Defensas y sistema inmunitario

Las defensas forman parten de nuestro sistema inmunitario, por así decirlo, es nuestro ejército, que nos tiene que defender de agresiones externas como virus y bacterias. Es de gran importancia que no esté debilitado sobre todo si vamos a estar en contacto con muchas otras personas.

¿Qué hacer para fortalecer nuestro sistema inmunitario?

Para fortalecer el sistema inmunitario es importante mantener ciertos hábitos higiénicos sanitarios, como mantenerse bien hidratado y hacer ejercicio moderado, aquí os vamos a contar el más importante y del que nosotros más sabemos  para que podáis enfrentaros en esta vuelta al cole fuertes como un roble:

La alimentación

Como siempre es la base fundamental de nuestra salud. Cómo nos alimentamos y más importante cómo alimentar a nuestros peques es una de las claves fundamentales en la prevención de muchas enfermedades.

La alimentación debe ser muy variada y debe contener todos los grupos de alimentos, a veces muy complicado en los niños, de gran importancia para la lucha contra virus y bacterias son los siguientes grupos de alimentos:

1.       FRUTAS Y VERDURAS, cítricos contienen gran cantidad de vitaminas, sobre todo la C, pimientos, tomates, contienen beta carotenos,… de gran importancia para el sistema inmune, las bayas como las moras contienen muchos antioxidantes .

2.       PESCADO, sobre todo el azul, también es muy importante, ya que los ácidos grasos omega 3, son de gran importancia para nuestro sistema respiratorio, es un antiinflamatorio natural para nuestras mucosas, pulmones,… muy recomendable en asmáticos.

3.       Otro gran grupo que no nos debe faltar son los FERMENTADOS, como yogur, kéfir, encurtidos que van en vinagre como el chucrut, este tipo de alimentos contienen gran cantidad de probióticos, otra gran línea de defensa para nuestro organismo que nos ayudan también a protegernos de este ataque de virus y bacterias.

4.       LEGUMBRES, como los garbanzos, contienen mucha fibra y zinc, por ejemplo, un mineral de gran importancia para el mantenimiento de nuestras defensas.

5.       HUEVOS, contiene mucha vitamina D, gran protagonista también para el sistema inmunitario.

Estos alimentos que os hemos ido contando son la base para que nuestro sistema inmunitario permanezca robusto, pero a veces, los niños se niegan a comer de todas estas cosas, hay niños que no prueban la verdura, otros el pescado, para otros la fruta es su gran pesadilla. Afortunadamente existen complementos que podemos introducirlos en su alimentación para poder complementar sus dietas y reforzarlas para que nada les pare.

Nuestras recomendaciones:

NODIJAL SUPER JALEA REAL

Nodijal Super Jalea Real es un suplemento de la dieta diaria y dietas desequilibradas y deficitarias en niños y jóvenes.
Ideal para:

  • épocas de crecimiento.
  • cambios estacionales.
  • Niños deportistas.
  • Épocas de intensa actividad física y psíquica.
  • Para el buen funcionamiento del aparato respiratorio.
  • Para estimular el sistema inmunológico.

NODIJAL SUPER JALEA REAL

MICO NEO SI KIDS · JARABE INFANTIL

Mico neo SI Kids se trata de una solución infantil indicada para niños inmunológicamente deprimidos que padecen infecciones recurrentes, inflamatorias o diferentes tipos de alergia. También aumenta las defensas y combate procesos víricos.

MICO NEO SI

REGENELACTICS · DIETETICOS INTERSA

REGENELACTIS DIETETICOS INTERSA 20 SOBRES

Complemento alimenticio para adultos y niños que aporta probióticos seleccionados por su capacidad de resistencia al PH gástrico y que ayude a regenerar la flora intestinal ayudando a la digestión y estimulando el sistema inmunitario

REGENELACTICS

BI TON JOVEN · BILEMA

BI-TON H-16 JOVEN · JALEA REAL · BI-LEMA · 20 VIALES

Complemento alimenticio para  niños y jóvenes a base de jalea real liofilizada, vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmunológico y les abre el apetito para ayudar en las etapas de crecimiento y desarrollo.  Ideal para épocas de exámenes y competiciones deportivas.

BI-TON JOVEN ·BILEMA

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse