¿Se debe utilizar protección solar a diario?
   07/05/2023     Belleza natural
¿Se debe utilizar protección solar a diario?

¿Se debe utilizar protección solar a diario?

Ya llegó el buen tiempo, este año bastante adelantado, y apetece mucho tomar el sol y coger un toque morenito. 

Sin embargo es muy importante, que estas exposiciones sean seguras y más si son las primeras, ya que nuestra piel está muy blanca y desprotegida después de todo el invierno. Así que es fundamental tomar el sol con un buen protector solar que cuide nuestra piel de los rayos solares y evitar daños irreparables en nuestra piel como pueden ser manchas y arrugas o incluso melanomas (cáncer de piel).

spf-beneficios

¿Qué tipo de protector solar Físico o químico?

Existen dos tipos de filtros solares, que suelen mezclarse en la mayoría de los productos en menor o mayor cantidad. 

Los filtros físicos son los que se quedan en la superficie de la piel, suelen estar compuestos de minerales como el óxido de zinc, óxido de titanio, talco, mica y óxido de hierro. Estos minerales actúan reflejando y dispersando los rayos UV evitando que dañen la piel.

Los filtros químicos actúan desde el interior una vez la piel lo ha absorbido.

Para pieles sensibles, niños o problemas de manchas se recomienda especialmente el de filtro físico porque irritan menos la piel, forman una capa protectora a modo de escudo. Este tipo de filtros tienen el espectro más amplio contra los rayos UVA Y UVB que los filtros químicos.

Por contra, suelen ser más densos y dejan en la piel un color más blanquecino que los químicos.

La mayoría de los laboratorios suelen llevar de los dos tipos para que sean seguros y a la vez agradables e imperceptibles. Dependiendo de tu tipo de piel, debes elegir.

protectores-solares-herbora

¿Es suficiente un 50 de protección?

Vamos a desterrar mitos, que un protector solar tenga un factor 50 no quiere decir que proteja más que un 15, simplemente protege más tiempo. Este numerito multiplica el tiempo que tardarías en quemarte. Por ejemplo, si tú te quemas (enrojeces) en 10 minutos de exposición al sol con un factor 15, multiplicarías 10 X 15, así que tardarías en quemarte 150 minutos. 

Hay que tener en  cuenta también, que no deja de ser una crema, que nos arrascamos, sudamos, nos bañamos, … así que debemos renovar la capa de protector con frecuencia. Aunque el factor de protección nos diga que nos dura 4 horas y que es waterproof debemos de renovar la capa cada 2 horas aproximadamente.

También es bueno que conozcamos que no existe más de un SPF50, es puro marketing. Realmente lo que hay son diferentes tipos de medición. En la escala europea el factor de protección más elevado es el 50, sin embargo en la americana puede llegar a más de SPF100.

Y no olvides que hay que poner suficiente cantidad, NO ESCATIMES.

TAMBIÉN PROTEGERSE DESDE DENTRO!!!!

Si, también es super recomendable cuidar la piel desde dentro, nosoatros recomendamos desde hace ya unos años con muy buenos resultados el Nutriprotector Solar de Herbora, está formulado a base de ingredientes naturales que preparan nuestra piel  y consigue un bronceado homogéneo, seguro, más intenso y duradero.

FOTODERMA NUTRIPROTECTOR SOLAR

nutriprotector solar herbora

Aporta nutrientes necesarios para prevenir los efectos nocivos de la exposición solar. Lo puedes empezar a tomar los meses previos al verano, desde abril o mayo y mantener durante todo el verano, ayudarás a nutrir la piel desde dentro y evitar deshidratación, ...

Cuida la piel desde dentro evitando las consecuencias negativas de los rayos solares y al mismo tiempo reduce el envejecimiento cutáneo y la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta.

Nuestras recomendaciones

Crema Solar Bio SPF 30 · Mimesis Sensations · 200ml

crema solar 30 herbora

La Crema solar BIO SPF 30 de Mimesis Sensations protege de la radiación solar causante del envejecimiento prematuro de piel, evita la aparición de manchas y prolonga el bronceado mientras proporciona la humedad e hidratación necesarias en la dermis.

Crema solar facial SPF 50 · Mimesis sensations · 50ml

crema solar 50 herbora

La Crema solar facial BIO SPF 50 de Mimesis Sensations ofrece una alta protección frente a los rayos UVA y UVB, evitando la aparición de manchas a la vez que proporciona la humedad e hidratación necesarias para el cutis.

Aftersun · Mimesis Sensations · 200ml

aftersun herbora

El Aftersun BIO de Mimesis Sensations está formulado con ingredientes naturales y veganos que actúan calmando y reparando intensamente la piel después de la exposición solar.

Además, hidrata en profundidad, suaviza y previene el envejecimiento de la piel.

protectores-solares-herbora

Related Posts:

All Post

Productos Relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse