Especial estudiantes y opositores · Recta final a los exámenes.
   20/05/2023     Cuidándote de forma natural
Especial estudiantes y opositores · Recta final a los exámenes.

Especial estudiantes y opositores · Recta final a los exámenes.

Durante este mes de mayo hay que hincar bien los codos para obtener buenos resultados al final del curso. Si eres de los que te quieres presentar a oposiciones o a la EVAU todavía te juegas más.

Pero es precisamente cuando estamos más despistados, empieza el buen tiempo y apetece salir más, la presión de la cercanía de los exámenes nos pone nerviosos y todo esto hace que nos resulte más difícil concentrarnos y centrar la atención en lo que hay que estudiar.

Tranquilos tenemos remedios totalmente naturales que nos pueden ayudar a mejorar la concentración y la atención. Para que lo que estudies lo puedas memorizar y entender en menos tiempo y con menor esfuerzo y cansancio.

¿Qué puede ayudar a mejorar la memoria?

Aquí os vamos a informar de alguno de los nutrientes que nos parecen esenciales para mejorar la memoria y facilitar el aprendizaje. Así como para facilitar la concentración, la atención y disminuir la fatiga intelectual. Sin duda un gran apoyo!!

fosforo-ginkgobiloba-klamath

Fósforo

El fósforo es un mineral que se encuentra en cada una de las células de nuestro organismo. Es el segundo mineral más abundante en nuestro organismo, junto con el potasio, el magnesio y algún otro son los que se encuentran en mayor proporción en nuestro cuerpo. La mayor parte del fósforo se encuentra en los huesos y los dientes, y otra parte en los genes. El organismo necesita fósforo para producir energía y llevar a cabo muchos procesos químicos importantes.

 Es un mineral que mantiene las membranas celulares fuertes y mejora la interconexión entre neuras. Además, el fósforo favorece la producción de mielina esto hace que se activen procesos cognitivos básicos.

 Alga klamath

El alga klamath es una microalga de agua dulce, proveniente del lago Klamath ubicado en Obregón Estados Unidos, de ahí su nombre, es  muy rica en nutrientes.

Contiene más de 64 micronutrientes, clorofila, omega 3, vitamina C,A y las del grupo B, especialmente B12. También aporta todos los minerales necesarios para nuestro organismo.
Este alga contiene 20 de los 22 aminoácidos que necesita el cuerpo humano para mantenerse saludable así como Carotenoides, un tipo de antioxidante natural.

Por toda esta riqueza nutricional, su consumo es muy recomendable para veganos.

Este alga mejora la salud cardiovascular y por consiguiente optimiza los procesos micro circulatorios a nivel cerebral, resultando ideal para:

  • Mejorar la memoria y la concentración.
  • Evitar enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
  •  La Clorofila que contiene , es un componente con propiedades antioxidantes y depurativas, que incluso hay quienes la consideran milagrosa, pues al ser considerada la sangre de las plantas, actúa de forma perfecta para nutrir el organismo.
  • Los Ácidos grasos, son conocidos por mejorar la circulación sanguínea, gracias a que actúan para:
  1. Reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  2. Mejorar el estado de las venas, arterias y el músculo cardiaco.
  3. Regular la presión arterial.
  • Oligoelementos, los minerales presentes en esta alga, actúan en conjunto para fortalecer huesos, dientes, la sangre y las funciones cerebrales, ya que posee: hierro, calcio, flúor, silicio, magnesio, molibdeno y vanadio.

La biotina, la tiamina (vitamina B1), la vitamina B6 (piridoxina) y la vitamina B12 contribuyen a la función psicológica normal.

La biotina, la tiamina, la vitamina B6, la vitamina B12 y el cobre contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

El hierro, la vitamina B6 y la vitamina B12 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba  es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años para combatir diferentes dolencias relacionadas sobre todo con el cerebro y la circulación de la sangre.
El Ginkgo según innumerables estudios sirve para aumentar la energía mental y favorecer el flujo sanguíneo. También favorece el sistema cardiovascular y tiene propiedades antioxidantes.

Bacopa

La Bacopa es una planta rastrera,  crece comúnmente en áreas húmedas o pantanosas en varias partes de Asia, especialmente en la India, Sri Lanka, Pakistán, Nepal y Vietnam, al igual que en Sudamérica.

La planta puede comerse en fresco,  o bien su jugo puede mezclarse con leche o mantequilla clarificada, esta mezcla se le conoce también como “ghee”.El jugo de la planta también puede tomarse mezclada con leche o mantequilla clarificada, también conocida como “ghee”.
 Pero su uso mayoritario, suele ser, sóla o combinada con otras plantas, en forma de cápsulas o comprimidos.
La Bacopa es considerada una de las plantas más importantes en la medicina tradicional de la India, tiene un montón de aplicaciones, incluso contra las mordeduras de víboras en uso tópico, pero nosotros nos vamos a centrar en las más principales para los estudiantes.

Se usa para mejorar la memoria, ayuda a reducir la neurosis, la ansiedad y la hipertensión arterial.
Se hicieron pruebas en laboratorio y sugieren que puede mejorar la función del aprendizaje, tiene un efecto protector sobre las células nerviosas, con lo que también es utilizada para el tratamiento y sobre todo la prevención del Alzheimer y la demencia senil.
Posee propiedades antioxidantes.

MemophenolTM

 Este compuesto, es una patente que utiliza alguna marca comercial  y  que nos parece muy interesante su uso, contine [extractos de uva entera (Vitis vinifera L.) y de arándano silvestre [Vaccinium angustifolium A.; 29% de flavonoides (flavanoles, flavonoles, antocianinas, ácidos fenólicos y estilbenos)] su principal acción es la de facilitar la oxigenación de las celulas cerebrales.

Muy recomendable sobre todo en problemas de TDH, que les cuesta tanto centrar la atención.

FOSFATIDILSERINA

La fosfatidilserina es un compuesto en el que se ha puesto cierto interés como un potencial tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y otros problemas de la memoria. En varios estudios con fosfatidilserina, se señala una mejora en las habilidades cognitivas y de los comportamientos.


La fosfatidilserina, es un fosfolípido, es el componente principal de las membranas de todas nuestras células. Hay varios estudios en los que se demuestra una mejora en las habilidades cognitivas y los comportamientos de enfermos con Alzheimer y otros problemas de memoria.


Es fundamental que nuestras membranas celulares sean flexibles y tengan la composición exacta para que se puedan nutrir bien, así como eliminar la sustancias de desecho.

Linea fosfomen

Nuestras recomendaciones

NEUROATEN KLAMATH VIALES

Neuroaten Klamath es un complemento alimenticio con 16 ingredientes activos a base de 4 minerales (fósforo, hierro, cobre y selenio), 7 aminoácidos, 4 vitaminas (B1, B6, B12 y biotina) y alga Klamath.

Tomar 1 vial al día por la mañana, preferentemente en ayunas. En épocas de máximo rendimiento se puede duplicar la dosis.

NEUROATEN KLAMATH CÁPSULAS

Producto a base de levadura de cerveza, fósforo, extracto seco de alga klamath, vitaminas (B1, B6, B12 y D3), glutamina y lecitina de soja.

Tomar 1 cápsula al día por la mañana, preferentemente en ayunas. En épocas de máximo rendimiento se puede duplicar la dosis.

NEUROMEN PREMIUM 20 VIALES

Neuromem Premium activa la mente para una memoria activa día a día.
Contiene Fósforo, Jalea Real, Ginkgo Biloba, Fosfatidilserina, triptófano,...

Tomar el contenido de 1 vial al día, preferentemente en ayunas, sola o bien diluida en agua.

MEMOSTAR INFINITE 60 CÁPSULAS

MEMOSTAR-INFINITE® es un novedoso producto para potenciar la memoria, con MEMOPHENOLTM. Contribuye a normalizar el rendimiento intelectual  y  a una normal función cognitiva, muy útil en casos de desgaste y cansancio intelectual.

Los estudiantes y adultos activos con tareas que requieren un alta concentración, tomar dos cápsulas 1/2 hora antes de realizar el esfuerzo cognitivo (exámenes, estudios, trabajo intenso ...)

Related Posts:

All Post

Productos Relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse