Masaje con piedras calientes
   12/02/2023     Novedades en Herbolario Amazonas
Masaje con piedras calientes

Masaje con piedras calientes

La popularidad del masaje con piedras calientes en el mundo no es nada nuevo, ya que es un tratamiento centenario que se originó en la medicina oriental. Según el principio básico de este tipo de masaje, el cuerpo humano tiene siete canales de circulación de energía vital (los famosos chakras). De acuerdo con esta idea, cada canal está conectado a un área y sistema diferente del cuerpo. 

Colocar piedras calientes en estas zonas puede ayudar a reducir el estrés, mejorar enfermedades, mejorar la circulación y muchos otros beneficios según este tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes con piedras calientes?

Alivia molestias articulares. Ideal para artrosis y artritis ya que relaja las articulaciones. Es muy posible, que en estas dolencias crónicas, recibiendo masajes con piedras calientes semanalmente, llegue a moderar el uso de antiinflamatorios orales. 

  • Relaja los músculos: El uso de estas piedras de basalto a diferentes temperaturas ayuda a que los músculos del cuerpo se relajen y se contraigan, liberando así la tensión acumulada después del masaje.
  • Ayuda con el insomnio: La relajación profunda y suave que proporcionan estos masajes puede ayudar con los problemas de sueño.
  • Mejora tu circulación: Además de ayudar a que nuestro sistema circulatorio funcione mejor, este tipo de masaje es excelente para mantener el equilibrio en el sistema nervioso.
  • Es muy beneficioso también para eliminar toxinas y depurar la piel. Es un buen tratamiento para hidratar en profundidad, tu piel se volverá más bonita.

¿Los masajes con piedras calientes tienen contraindicaciones?

A pesar de los beneficios físicos del masaje con piedras calientes, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta. El hecho de que sea un procedimiento natural no quiere decir que no tenga contraindicaciones, por lo que recomendamos prestar atención a los siguientes puntos.

  • Antes de acudir a este tipo de centro de masajes, lo mejor es consultar con un especialista que valore si este tratamiento es el mejor para tí.. Es posible que padezcas algo más que dolor muscular, por lo que el primer paso es acudir a un especialista.
  • En cualquier tratamiento que tengáis que hacer, busca a profesionales que se encargan de hacerlo. No todo el mundo conoce la técnica correcta de masaje con piedras calientes.
  • Si tienes varices, hematomas, raspaduras, cortes o quemaduras, debéis evitar este tipo de masajes sobre esas zonas, hasta que la herida haya cicatrizado. La aplicación de piedras calientes en la piel aumenta el riesgo de lesiones más graves. Además, pueden causar infecciones provocadas por bacterias en el aceite utilizado.
  • Se debe evitar hacer este tipo de masaje durante procesos que cursen fiebre, catarros, gripes y resfriados.
  • Cuidado las personas con la tensión bajita, el calor tiende a bajar más la tensión.

Ahora que ya os habéis informado sobre los masajes con piedras calientes ¿Estáis listos para disfrutar de sus beneficios? Reserva ya!!! Tu cita con Esther ( Especialista en Dietética, Estética y Nutrición) WhatsApp:601348492. Brindale esa seguridad a tu salud y hazlo con un profesional.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse