¿Qué se debe hacer para bajar el colesterol?
   15/02/2023     Cuidándote de forma natural
 ¿Qué se debe hacer para bajar el colesterol?

¿Qué se debe hacer para bajar el colesterol?

¿Qué es el Colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa natural que se encuentra en todas las células del cuerpo.Su hígado produce colesterol.Podemos encontrarlos en alimentos como la carne, procesados, bollería sobre todo industrial, productos lácteos…. Su cuerpo necesita colesterol para funcionar correctamente. Sin embargo, tener demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Colesterol alto

El colesterol alto puede acumular depósitos de grasa en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos se acumulan, lo que dificulta que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, estos depósitos pueden desprenderse repentinamente de los vasos sanguíneos y formar un coágulo, lo que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.El colesterol alto puede ser de origen genético, aunque a menudo es el resultado de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar. 

Tipos de colesterol

Hay diferentes tipos de colesterol dependiendo de lo que transporta las lipoproteínas. ellos son:

  • Lipoproteína de baja densidad (LDL),también conocida como colesterol "malo": Se acumula en las paredes de las arterias y las obstruye. Esto puede provocar ataques cardíacos u otros problemas de salud.

  • Lipoproteína de alta densidad (HDL), también conocida como colesterol "bueno": Recolectan el colesterol no utilizado y lo devuelven al hígado, para poder eliminarlo del organismo.

¿Cuándo es un riesgo tener el colesterol alto?

Si los niveles de colesterol en sangre aumentan, se desarrolla  hipercolesterolemia. Las investigaciones muestran que las personas con un nivel de colesterol de 240 tienen el doble de riesgo de ataque cardíaco que aquellas con un nivel de colesterol de 200. 

Si un paciente con ateromatosis tiene el colesterol en sangre muy bajo, puede transportar el colesterol desde las paredes de las arterias hacia la sangre, donde se elimina. Por este motivo, se aconseja a los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio o un ictus que mantengan sus niveles de colesterol muy bajos para intentar despejar sus arterias.

¿Cómo bajar el colesterol?

  • Tener una alimentación saludable y hacer ejercicio es muy importante, esto te ayudará a llevar un peso controlado y así disminuir el colesterol, así que le recomendamos que se ponga en contacto con un especialista para que puedan llevar una dieta y un peso saludable.

  • Existen productos naturales con levadura de arroz roja, berberina, policosanoles, cardo mariano,... entre otros principios activos que ayudan a mantener los niveles de colesterol controlados. Bilecol de Bilema contiene muchos de estos ingredientes. Os los presentamos:

Si esto no fuese suficiente el médico será quien tenga que poner la medicación oportuna para controlar los niveles de colesterol.

Related Posts:

All Post

Productos Relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse