KALE, una col con más calcio que la leche y más hierro que la carne de vacuno | Asómbrate por sus propiedades|
   02/05/2018     Cuidándote de forma natural
KALE, una col con más calcio que la leche y más hierro que la carne de vacuno | Asómbrate por sus propiedades|

KALE, una col con más calcio que la leche y más hierro que la carne de vacuno. Asómbrate por sus propiedades

En el grupo de alimentos a los que pertenece el KALE, también nos encontramos con el brécol, la coliflor y las coles de Bruselas. El KALE es muy parecido a lo que aquí llamamos berza o col rizada.

¿Qué beneficios tiene entonce el KALE para diferenciarse de otros vegetales?

Dentro del grupo de hortalizas de hoja verde, el KALE es la que más antioxidantes, fibra y proteínas vegetales contiene.

- La col rizada es muy rica en carotenoides y flavonoides, los dos principales antioxidantes asociados a propiedades anticancerígenas.


- La col rizada tiene más hierro que la carne de vacuno.


- Es muy baja en calorías y alta en fibra.


- Contiene más calcio que la leche de vaca. Por cada 100 gr contiene 135 mg de calcio, y la leche de vaca 120 mg. Y a diferencia otras verduras, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, que interfiere en la absorción del calcio, lo que garantiza que aprovechemos al máximo este mineral.
Por cada 100 gr nos aporta el 200% de vitamina C de la dosis diaria recomendada.


- Contiene mucha vitamina A, ideal para nuestra salud ocular, y ayuda a prevenir cáncer de pulmón.


- Excelente fuente de Vitamina K, 100 gr de Kale nos aportan el 700% de la dosis diaria recomendada. Según el American Journal of Clinical Nutrition, una dieta alta en vitamina K nos ayuda a proteger el organismo contra varios tipos de cáncer, a fortalecer y a promover la formación ósea, y a prevenir la coagulación de la sangre. Unos niveles adecuados de vitamina K en la dieta ayudan a limitar el daño neuronal, motivo por el que juega un papel tan importante en el tratamiento de pacientes con Alzheimer. El consumo de KALE estaría contraindicado en caso de tomar medicación anticoagulante, puesto que la gran cantidad de vitamina K que contiene, puede interferir con el fármaco.

Hay diferentes varias variedades de col rizada o KALE:

- Curly kale, de un sabor dulce y suave

- La Lacinato kale –también conocida como Toscana o Dinosaur, porque tiene aspecto de piel de dinosaurio–, de un color azul-verde.

- La Redbord kale

Antes de utilizar la col KALE, como con todas las verduras, hay que lavarla muy bien.

batido

Se puede tomar KALE de varias formas:

-En forma de BATIDO, licuándola con otras frutas o vegetales. De esta forma el cuerpo absorve rápidamente todos los nutrientes, y al no cocerla, todas las vitaminas y enzimas se mantienen intactas.

-Cocinarla o hervirla.En este caso hay que tener en cuenta que como con cualquier otro vegetal, cuando más tiempo tenga de cocción, más nutrientes se perderán.

-También se puede preparar en forma de Chips.

Para hacer chips de Kale sólo se necesita lavar bien la col, cortar las hojas en trozos grandes, mojar los dedos en aceite de oliva y aplicar una capa muy fina sobre las hojas de col. Si se quieren más sabrosas, depués de ehcar el aceite poner un poquito de sal o especials.

Meter la col rizada en la bandeja del horno y esperar 5 minutos hasta que empiecen a tener otro color, en esse momento abrir el horno y darles la vuelta a las hojas y esperar otros 2 minutos en el horno.

En formas de chips a los niños les puede resultar más apetecible.

También puedes encontrar KALE en polvo, que puedes incorporar en todo tipo de recetas y bebidas. El límite está en tu imaginación!.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse