Flores de Bach | Para ti y tus mascotas
Flores de Bach | Para ti y tus mascotas

Flores de Bach | Para ti y tus mascotas

El doctor Bach era un médico de Gales que además de graduarse como médico trabajó como investigador y científico y comenzó a observar que algunos pacientes con determinadas patologías tenían ciertos rasgos personales y emocionales en común, así que decidió experimentar tratando no sólo la enfermedad si no también su personalidad.

De esta forma empezó a experimentar con las esencial florales para resolver conflictos emocionales. Estaba convencido de que las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional, sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmune , por lo que si restablecemos el equilibrio emocional también se restablecerá la salud.

De este modo consiguió, según sus investigaciones, reunir 38 remedios que son los que se utilizan en la actualidad y que conocemos como Flores de Bach.

Las flores de Bach tienen múltiples aplicaciones:

    • Resuelven enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.
    • En los niños suelen provocar un efecto más potente que en las personas adultas.
    • También se utilizan en animales y plantas (cuando se ven expuestas a cambios o condiciones adversas).

El Dr. Bach aconsejaba que no se tomasen más de siete flores en la mezcla de tratamiento, por lo que, si nos vemos reflejados en numerosos síntomas o aplicaciones de las distintas flores, lo mejor es priorizar y determinar qué problemas son los más importantes o con qué rasgos nos sentimos más identificados hasta completar las siete flores que conformarán nuestra mezcla.

También hay un preparado que se llama Remedio Rescate, que es una mezcla de 5 flores para utlizar en casos de crisis de angustia, desesperanza o crisis nerviosas.

 

Los animales también pueden disfrutar de las propiedades de las Flores de Bach.

Hay que tener en cuenta estos dos aspectos para el tratamiento de las flores de Bach para animales:

  • Los animales son mas receptivos a las flores de Bach que las personas.
  • Las terapias no se prolongan mas de diez días.

Para administrar las flores de Bach a las mascotas lo más aconsejable es preparar un frasco de dilución y echarle de 10 a 20 gotas diarias en su bebedero. Si se realiza a partir del frasco sin diluirlo, sólo se necesitarán 4 gotas, que se podrán verter en la comida o en la boca, 4 veces al día.

En la web enbuenasmanos nos muestran algunas flores de Bach que les pueden servir a nuestros animales de compañía:

  • Combinada con otras esencias Achicoria trabaja la posesividad, que puede causar, entre otros síntomas, embarazos psicológicos. De hecho, es un trastorno habitual en perras muy dependientes, que exigen atención continua.

  • Junto con otros remedios, Star of Bethlehem (Estrella de Belén) trata los traumas pasados o presentes de nuestro perro (destete prematuro, abandonos o separaciones difíciles, sustos, etc.), así como algunos casos de desequilibrios de tiroides, asma, artritis, etc.

  • Si tenemos un perro dominante, complementaremos su educación dándole Vine, que enseña a tener autoridad sin caer en actitudes dictadoras. En el extremo contrario, daríamos Centaury a un perro que se someta en exceso, tanto a los dueños como a otros perros.

  • Entre otras Flores de Bach para perros, Water Violet es imprescindible para los perros hipersensibles al entorno y con tendencia a aislarse.

  • A los animales que tienen el tema Beech desequilibrado, les daríamos esta esencia si muestran signos de intolerancia a los ruidos, pero, al contrario que Water Violet, el perro con el tema Beech descompensado no se aísla, sino que se enfrenta al ruido ladrando. Eso sí, se pueden dar casos en los que el perro empiece con un desequilibrio Water Violet, luego se pase a Beech (ladre) o incluso se vuelva agresivo con aquello que no tolera (Vine).

  • Vervain puede calmar los nervios de los perros excesivamente exuberantes, pero, como siempre que administramos esencias florales, el tratamiento deberá ser supervisado por un terapeuta, ya que al bajar la ansiedad el perro puede caer, temporalmente, en un estado depresivo. Esto sucede porque la hiperactividad es, literalmente, una adicción a la actividad, y cualquier proceso de desintoxicación de una adicción lleva consigo un período de abstinencia, más o menos largo. Si este fuera el caso de nuestro perro, podríamos necesitar administrarle Mustard hasta que quedara perfectamente equilibrado entre la actividad excesiva y la apatía extrema.

  • Para perros muy sensibles al estado de ánimo de sus dueños (en realidad todos los perros lo son), daríamos Red Chestnut que, junto con Walnut, protegería energéticamente al animal de energías negativas externas.

Hay parte de la comunidad científica que dice que las flores de Bach se deben al efecto placebo y que no tienen ninguna propiedad. Como no hay estudios sobre ellas no se debe descartar cual es el motivo por el que curan, pero sea por el efecto placebo o no,  si creemos en la energía y en el poder de la naturaleza, y esa misma creencia nos conduce a la sanación, cualquier camino que nos lleve a un bienestar sin ningún efecto secundario, es positivo, sea por el efecto que sea.

En nuestro Herbolario puedes encontrar los 38 elixires florales del Dr. Bach. Puedes consultarnos cual te vendría mejor o pedir que te hagamos un preparado adaptado a tus necesidades. ¡Escríbenos o ven a vernos!

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse