¡Novedad! Vendaje neuromuscular en estética |¡Fuera celulitis!
¡Novedad! Vendaje neuromuscular en estética |¡Fuera celulitis!

¡Novedad! Vendaje neuromuscular en estética ¡Fuera celulitis!

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en unas cintas de algodón con un adhesivo acrílico, con la intención de tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos. Hay diversos colores de vendas. Esta técnica fue desarrollada en la década de los 70 por un médico quiropráctico Japonés, Kenzo Kase.

Kenzo Kase desarrolló un tratamiento con un vendaje especial, con la finalidad de que actuara en la piel del paciente, y a diferencia de otros vendajes sus beneficios actuarían las 24 horas del día; Kenso Kase logró que el taping pudiera influenciar en los receptores de la piel, músculos, ligamentos, en la circulación sanguínea y linfática.

Desarrolló un vendaje elástico de algodón resistente al agua, que tiene un tramado especial, no simétrico, a modo de ondulaciones, con una capa de pegamento hipoalergénico que se adhiere a la piel. Debido a la elasticidad longitudinal de la venda, ayuda a la formación de “circunvoluciones” en la piel, elevando la epidermis, lo que genera un espacio subcutáneo donde se encuentran los capilares linfáticos, sanguíneo, y receptores nerviosos, por lo que se producen una serie de cambios en la dermis, ayudando así no solo a la función muscular sino también a la circulación venosa y linfática con eliminación del exceso de líquido del intersticio.

Existen diferentes colores, muchos profesionales utizan sólo un color o dos, pero los más puristas y los orientales, se ciñen a la teoría del Dr. Kase sosteniendo que el color de la venda aporta también beneficios por la cromaterapia, siendo de esta forma el color una parte más de su eficacia. Así, los tonos cálidos se aplican para captar calor y elevar la temperatura en lesiones musculares no agudas; y los fríos están indicados para bajar la inflamación.

Este tipo de vendaje se aplicaba exclusivamente en centros de fisioterápia, para la recuperación muscular, pero actualemnte diversos estudios han demostrado también su capacidad estética.

Las técnicas linfáticas son uno de los principales usos terapéuticos científicamente contrastados de estas bandas.

Potencian y prolongan los efectos de cualquier protocolo que esté basado en el drenaje linfático manual, de esta forma los vendajes neuromusculares se han convertido en el complemento perfecto de cualquier técnica en la que el sistmea linfático sea una parte importante del mismo, ayudando a la eliminación de desechos, toxinas y líquidos excedentes.

vendaje neuromuscular

Los tratamientos en los que está comprobado el beneficio del vendaje neuromuscular son:

- Celulitis

- Post cirugía mamaria

- Post cirugía odontológica o estética

- Hematomas

- Lactancia (mejora el flujo de la leche)

- Abdomen (post-parto)

- Edemas

- Cicatrices

- Post liposucción

- Piernas cansadas

- Mejorar el tono muscular (glúteos, mamas, tríceps, etc.)

- Dismenorrea (menstruación dolorosa)

- Etc.

Hay diferentes técnicas de aplicación según las patologías que se quieran tratar (en I, Y, Donuts, Estrella, etc). La acción del taping radica en la adherencia de la cinta a la piel utilizando la técnica necesaria en cada caso, y tendremos garantizados 3 ó 4 días de acción contínua hasta que se retire el vendaje.

Por eso es imprescindible que el centro al que se acuda haya superado la formación en este campo específico de la estética. Nosotras tenemos la formación AVE Botanical Wellness, capacitándonos para utilizar el vendaje neuromuscular en estética.

Reserva ya tu cita, te sorprenderán los resultados y estarás más contenta que si fueras la ganadora de Supervivientes!

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse