CÓMO PROTEGER LA PRÓSTATA A DIARIO Y NATURALMENTE
   20/02/2018     Cuidándote de forma natural
CÓMO PROTEGER LA PRÓSTATA A DIARIO Y NATURALMENTE

La Próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo de los hombres. Con los años la próstata va aumentando de tamaño, puede oprimir la uretra y causar problemas para dejar pasar la orina. Sobre todo sucede entre los 40-50 años, pero hay hombres que desde los 30 ya tienen estos síntomas urinarios y necesitan atención médica.

Cuando la Próstata se agranda demasiado es cuando puede dar lugar a problemas, por lo que son necesarias una serie de pautas para  intentar evitar un agrandamiento excesivo.

El aumento de la próstata afecta al 40% de los hombres mayores de 40 años, y al 90% de los mayores de 70 años.

Los alimentos de color ROJO contienen un antioxidante llamado Licopeno, que es lo que les aporta ese color rojo. Diversos estudios demuestran que los Licopenos pueden prevenir el cáncer de próstata. Así que los Tomates es un alimento que debe estar a diario en tu mesa: en ensaladas, zumos, salsas...

Los alimentos con Omega-3 son también muy recomendables porque el Omega-3 inhibe el crecimiento de las células potencialmente cancerígenas en la próstata: aceite de linaza, semillas de Chia, salmón, caballa, atún, nueces...

El Té verde también es muy positivo para cuidar la próstata. Investigadores californianos han demostrado que los polifenoles del té verde llegan al tejido de la próstata y modifican su inflamación.

Para la investigación contaron con 79 hombres que padecían cáncer de próstata y estaban pendientes de una cirugía.

Una parte de ellos bebió 6 tazas de té verde al día, los otros bebieron agua. Lo hicieron por un periodo entre 3 y 8 semanas, según el tiempo que les quedaban antes de la cirugía.  Se obutiveron muestras de orina, sangre y tejido de la próstata de los 79 hombres, tanto antes como después de la cirugía.

Los científicos observaron que los hombres que bebían té verde mostraton menos inflamación del tejido prostático. Los niveles del antígeno específico de próstata (los niveles que pueden indicar la presencia del cáncer de próstata) fueron más bajos en los que habían bebido las 6 tazas al día de té verde. No fueron capaces de inhibir el crecimiento del tumor, pero si de bajar la inflamación.

Para la investigación se contó con 79 hombres que padecían cáncer de próstata y que estaban pendientes de someterse a una cirugía. Una parte de ellos bebió seis tazas de té verde al día y la otra parte solo agua. Lo hicieron en un periodo de entre 3 a 8 semanas, dependiendo de la fecha de su operación. De los 79 hombres se obtuvo muestras de orina y sangre y de tejido de la próstata, antes y después de la cirugía. Lo que observaron los científicos es que los hombres con cáncer de próstata que bebían té verde mostraban menos inflamación del tejido prostático, tejido que está relacionado con el crecimiento del cáncer, que aquellos que no tomaban té.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/1622143/0/te-verde/combate/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
Investigadores californianos han mostrado cómo los polifenoles del té verde llegan al tejido de la próstata y modifican su inflamación.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/1622143/0/te-verde/combate/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
Investigadores californianos han mostrado cómo los polifenoles del té verde llegan al tejido de la próstata y modifican su inflamación.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/1622143/0/te-verde/combate/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263

Dejar de fumar. El tabaco no es saludable en ningún caso, pero además diversos estudios indican que los fumadores tienen más posibilidades de que sus problemas de próstata sean más agresivos.

Tener mucha grasa sobre todo en la zona abdominal, conlleva un mayor riesgo de problemas graves de próstata. Es muy recomendable cuidar la alimentación y no ser sedentario. Hay que moverse y estar activo. Evitar el coche todo lo posible y en su lugar andar, montar en bicicleta, dar largos paseos...

Como en el caso de las mujeres con el ginecólogo, las revisiones anuales al urólogo son también muy importantes para vigilar la próstata.

Hoy en día hay muchos suplementos que aúnan ingredientes muy beneficiosos para luchar contra los problemas de próstata. No todos los días tomamos alimentos de color rojo o alimentos con Omega-3 ni 6 tazas de té verde, así que los suplementos son muy adecuados para que nuestro organismo ingiera cada día todos esos componentes tan beneficiosos para el cuidado de la próstata.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse