STEVIA, gran endulzante natural. Qué saber para que no te engañen.
   09/12/2017
STEVIA, gran endulzante natural. Qué saber para que no te engañen.

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 centímetros de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos, que normalmente crece en Sudamérica y, mientras que extracto es 200 veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre. Eso es lo que la hace tan popular, es esa característica la que la convierte en un estupendo edulcorante, que además es 100% natural y que se convierte en un gran aliado para las personas con diabétes, hipertensión y colesterol.

Siempre tenemos que leer las etiquetas de todo lo que compramos. Muchos de los productos que nos ofrecen con el ingrediente Stevia, en realidad tiene un 1% de ese ingrediente, y el 99% restante se trata de otros edulcorantes, entre ellos el Eritritol, un edulcorante proveniente además de la fermentación de maíces transgénicos y de dudosa reputación por su modificación genética, que además se usa como potente insecticida para la mosca de la fruta.

Como consumidores nuestra responsabilidad es leer las etiquetas para que compremos con rigor, y no nos sintamos engañados. 

Los productos de stevia manufacturados no son puros, suelen venir mezclados con otro tipo de edulcorantes, por lo que el producto pierde todas sus magníficas propiedades.

La hoja seca de la stevia ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir la presión arterial, regular el aparato digestivo en general, reducir la grasa en personas obesas, ayuda a las personas con ansiedad y, además, es diurética.

Gracias a su alto contenido en minerales como el potasio o el magnesio, la stevia es altamente recomendable para la hipertensión. Se ha utilizado para los diabéticos y se ha comprobado que no hay un aumento de glucosa o azucar en sangre. El Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Universitario a Aarthus, en Dinamarca, determinó que la stevia actúa sobre las células beta del páncreas estimulando la producción de insulina de forma natural. En la actualidad se están realizando estudios sobre el efecto de la stevia en la diabetes tipo 1, insulina dependiente.

¿Sabes qué esta planta la puedes cultivar en tu propia casa? 

Esta dulce hoja puede consumirse de forma natural con muchos menos riesgos que el resto de edulcorantes artificiales sin calorías, gracias a que se puede plantar fácilmente en casa.

Las hojas de stevia son dulces y pueden usarse a modo de edulcorante, secas o frescas, para endulzar por ejemplo infusiones, repostería, etc. También se pueden dejar secar las hojas para obtener polvo y endulzar así cualquier alimento.

Puedes encontrar desde semillas a kits de siembra de Stevia. ¿No crees que es la mejor manera de endulzar tus comidas seleccionando tu mismo las hojas?

Créditos:

Imagen, propiedad de malnutridos.com

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse