QUERCITINA Muy eficaz contra la alergia!!
   31/03/2023     Cuidándote de forma natural
QUERCITINA Muy eficaz contra la alergia!!

¿Qué es la quercetina?

La quercetina, también conocida como quercitina o quercitol, es un flavonoide, un compuesto antioxiodante, que se encuentra de forma natural en una gran variedad de frutas y verduras, sobre todo la cebolla, y con grandes propiedades para nuestra salud.

quercitina-alimentos

Beneficios de la Quercitina:

La quercetina, tiene numerosos beneficios para nuestra salud, algunos de ellos son:

  • Mejora Cardiovascular: Mejora la calidad de los vasos sanguíneos.

  • Antitumoral: Previene la proliferación de células cancerosas y el crecimiento tumoral, especialmente aconsejado para el de próstata.

  • Antioxidante: Protege de radicales libres, compuestos causantes del envejecimiento celular.

  • Antibacteriano y antiviral: Nos protege de bacterias, sobre todo en el sistema digestivo, respiratorio y urinario. También de ciertos virus. Existen estudios realizados de su comportamiento frente al coronavirus, ya que inhibe una proteína, que hace que este virus se reproduzca en nuestro cuerpo. Aún así, no hay estudios suficientes, como para decir que pueda ser utilizado a modo de vacuna o tratamiento.

  • Antiinflamatoria: Ayuda a reducir la inflamación, tanto crónica como aguda. También ayuda contra la artritis.

  • Refuerza el sistema inmunitario.

  • Antihistamínico: El beneficio más popular o conocido de la quercitina, es que alivia los síntomas de la alergia primaveral.

beneficios-quercitina

La quercetina para aliviar síntomas de la alergia estacional

Uno de los principales beneficios de la quercitina, es que previene la liberación de la histamina en los casos de alergia. Lo consigue gracias a su acción estabilizadora de los mastocitos que contiene nuestra sangre.

También evita la formación de leucotrienos y la producción de prostaglandinas reduciendo  las reacciones alergicas e inflamatorias.

 De esta manera, podría ser útil también en problemas de asma, bronquitis y afecciones de piel, (mejorando el picor y enrojecimiento).

De esta manera, la quercitina se convierte en uno de los mejores antihistamínicos naturales que se conocen.

Productos con quercitina

Estos son nuestros productos más recomendados:

QUERCITÍN PLUS

quercitinQuercitín plus contiene quercitina junto con L-metionina y pino marítimo, un gran anti-inflamatorio, muy eficaz contra la rinitis alérgica y el asma bronquial.

QUERCINAC + BIOTIC

quercinacQuercinac biotic: Además de la quercitina, contiene N-acetil cisteína, perilla, pino marítimo. Sustancias muy beneficiosas para el tratamiento de las alergias. También contiene un probiótico, Lactobacillus Paracasei LP-33, cepa muy específica para el tratamiento de las alergias. Es una cepa presente de forma natural en el intestino humano que es capaz de modular la respuesta del organismo en épocas de alergia. Reduce la recurrencia fortaleciendo el sistema inmunitario.

Related Posts:

All Post

Productos Relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse