Silicio, un suplemento natural
   03/03/2023     Cuidándote de forma natural
Silicio, un suplemento natural

Silicio, un suplemento natural

El silicio es el mineral más abundante en la corteza terrestre y el segundo elemento más abundante después del oxígeno. También está presente en el cuerpo humano y juega un papel muy importante en el normal funcionamiento de huesos y articulaciones, actuando como regenerador y reestructurante de la piel.

¿Para qué sirve el silicio?

El silicio orgánico es un agente natural que cuenta con propiedades de antienvejecimiento para las paredes arteriales, de la piel y del cabello, favoreciendo a la regeneración y fortalecimiento celular, del sistema inmunitario.

El silicio ayuda a acelerar la regeneración ósea a la vez que aporta flexibilidad y movilidad a nuestras articulaciones, ayudando a prevenir el dolor articular. Esto se debe a que el silicio es fundamental para la absorción y fijación del calcio en los huesos.

Importancia en los huesos y los cartílagos

El silicio es un elemento natural sumamente importante para el cuerpo humano, siendo fundamental en la formación del colágeno y para la calcificación de los huesos. El silicio a su vez se vuelve imprescindible en el momento de la formación de huesos y de cartílagos. 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Fundamental para los huesos y el cartílago de las articulaciones.
  • Influye en la salud cardiovascular.
  • Ayuda a mantener la piel joven y flexible, evitando arrugas.
  • Sube tus defensas y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Disminuye el colesterol y protege las paredes de las arterias.
  • Da vitalidad a tu cabello.
  • Ayuda a fortalecer uñas y dientes.
  • Alivia la acidez estomacal y las úlceras.

Contraindicaciones

No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, ni en periodo de lactancia, tampoco se recomienda en personas que cuenten con problemas renales.

¿Qué alimentos contienen silicio?

El silicio en la naturaleza, está presente en alimentos como:

  •  Frutas como la manzana, naranja, mango, …
  •  Cereales como arroz, arroz integral, pasta, maíz,... 
  • Vegetales como la zanahoria, lechuga, cebolla, pepino, calabaza, … 

También mencionar que podemos encontrar silicio en los pescados, en el agua mineral con y sin gas.

El silicio en suplementos

Como ya hemos visto, el aporte de silicio es muy importante en nuestro cuerpo, a través de la alimentación lo podemos obtener, pero para eso hay que mantener una alimentación muy cuidada en alimentos ricos en este mineral, teniendo en cuenta que cada vez los alimentos están más desnaturalizados y carentes de nutrientes, es recomendable tomar suplementos que lo contengan. Además es muy interesante combinar este mineral junto con otros principios activos que nos ayuden a crear una sinergia para favorecer nuestra salud osteoarticular.

Artrion Silicio Complex

Atrion Silicio Complex es un complemento dietético que favorece la regeneración articular y de los huesos, gracias a la combinación de sus componentes que junto con el silicio nos ayuda a prevenir y aliviar este tipo de problemas:

Ideal para artrosis, artritis, osteoporosis, … también en deportistas para prevenir lesiones articulares ya que ayuda a dar mayor flexibilidad a tendones y ligamentos así como aportar antioxidantes.

Artioptim Silicio Orgánico

Artioptim Silicio Orgánico es un complemento alimenticio a base de silicio orgánico, beneficia el mantenimiento de cabello, piel, uña y articulaciones. Se deriva del extracto seco de bambú, que proporciona silicio de alta calidad de fácil absorción.

Related Posts:

All Post

Productos Relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse