Tips para una dieta anticelulítica
Tips para una dieta anticelulítica

Tips para una dieta anticelulítica

El cuidado de la celulitis debe ser todo el año y no sólo en los meses de verano, aunque es cuando más atención se le presta junto a la flacidez. Este cuidado debe tener varios puntos fuertes, unos hábitos que deben mantenerse en el tiempo, uno es la actividad física, otro la dieta y el tercer factor importante es la retención de líquidos y que se agrava con el calor.

¿Qué es la celulitis?

Es un trastorno del tejido cutáneo debido a la acumulación de toxinas, líquidos y grasas. Hay varios factores que influyen en la aparición de la celulitis y no es fácil librarse de la piel de naranja pero hay ciertas pautas alimenticias que pueden ayudarnos a alisar los nódulos de grasa reduciendo la hinchazón que suele acompañarla.

celulitis

Lo más importante y que sirve como base es elegir aquellos alimentos que aporten menos grasas saturadas y sean libres de azúcares.

¿Por qué se produce la retención de líquidos?

Se produce cuando alguna o varias partes del cuerpo (que suelen coincidirlas con las que presentan celulitis y fladicez) aumenta su volumen como consecuencia de un exceso de agua entre las células. 

Los síntomas más habituales son hinchazón de las extremidades y cambios en el volumen corporal, puede llevar a acumular hasta dos kilos más de peso, la parte inferior del cuerpo es más propensa a la retención de líquidos.

¿Qué podemos hacer frente a la retención de líquidos?

La mejor estrategia para prevenir la retención de líquidos, así como la celulitis es una hidratación adecuada, en práctica esto supone aumentar la ingesta de líquidos ya que se incrementa la producción de orina eliminando así toxinas y se desprende del volumen del líquido extra que favorece la retención.

retencion de liquidos

También hay alimentos que pueden ayudarte con la retención de líquidos, estos alimentos son aquellos que son ricos en potasio como plátanos, pistachos, yogur, aguacate, sandía, pomelo, piña, arándanos y algunas verduras favorecen la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina.

Alimentos para mejorar la celulitis

Hay que dar preferencia al grupo de verduras y frutas. Las verduras favorecen el drenaje linfático, estimulan el metabolismo, mejoran el tránsito intestinal y la circulación sanguínea.

        Agua: Podemos consumir agua natural, pero también la podemos incorporar a través de infusiones (sin azúcar), caldos o gazpacho.

        Verduras

Alcachofa, espinacas, brócoli, espárragos, pimiento, endivias, cebolla, calabacín, apio, rábanos.

verduras

Puerro: es un aliado 10 ya que es un antioxidante natural, antiinflamatorio con propiedades diuréticas y circulatorias. Es muuy eficaz para perder peso.

Frutas:

Cítricos como el kiwi, la naranja, el limón o las mandarinas, frutas con alto contenido en vitamina C, antioxidante y reparadora del tejido.

citricos

         Piña y papaya, ya que presentan propiedades diuréticas que como dijimos antes favorece la eliminación de toxinas y líquido

        Frutos rojos y fresas, combinan las propiedades de la vitamina C con propiedades diuréticas.

Siempre es mejor consumir la fruta fresca que en zumos.

Tomate que activa la producción de colágeno de manera natural, es ideal para mejorar el aspecto de la piel, la circulación sanguínea, es antioxidante y diurético entre sus muchos beneficios.

Pepino: está compuesto en su mayoría por agua, lo que aporta un alto nivel de hidratación.

pepino

       Pescado azul:

Proporcionan proteínas (en verano además es pescado de temporada) y es rico en omega 3 que además de ser antiinflamatorio, favorece la circulación sanguínea.

Sardinas, jureles, chicharros, caballa

         Huevos:

Son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales que ayudan a combatir a¡la celulitis, además son bajos en calorías y en grasas.

huevos

         Frutos secos y aceite de oliva:

Por su contenido en fibra y el alto contenido en vitamina E del aceite de oliva es un gran antioxidante.

Cambia la sal por especias como la cúrcuma.

Muchos de estos alimentos, si no todos, también ayudan a combatir la flacidez, donde se debe evitar alimentos ricos en harinas y en azúcares refinados. 

Algunos platos para una dieta anticelulítica

dieta mañana

dieta comida

merienda y cena

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse