Apoyo natural contra el acné
Apoyo natural contra el acné

¿Qué es el acné?

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan de grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, negros o granos.

acne

Es más común en adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Las causas de acné más comunes son por exceso de materia grasa, folículos obstruidos, bacterias e inflamación, cambios hormonales, estrés…y con el uso de la mascarilla se ha observado un aumento del acné en las personas.

¿Qué plantas y minerales nos ayudan a combatirlo?

Salvia ( Salvia officinalis)

salvia

La salvia ha tenido tradicionalmente diversos usos terapéuticos de los que podemos destacar su acción antiinflamatoria, antiséptica y reguladora del metabolismo.

Olmo ( Ulmus campestres)

Una receta del sigo I d.C. aconseja triturar las hojas y la segunda corteza para el tratamiento de afecciones dermatológicas y a finales del siglo XVIII se propone su nuevo uso en el tratamiento de dermopatías rebeldes.

Desarrolla una actividad drenante del cutis y regula la actividad de las glándulas sebáceas.

Bardana ( Arctium Lappa)

bardana

Tiene acción antibiótica, cicatrizante. Está recomendada para acné y coadyuvante en dermatitis, seborrea…

Nogal (Juglans regia)

Tiene propiedades depurativas, antisépticas y antiinflamatorias por lo que lo hace útil para el acné y dermopatías pustulosas.

Equinacea (Echinacea)

Es una excelente planta como estimulante del sistema inmunitario, como antiinflamatorio, cicatrizante.

Zinc

zinc

Es un mineral muy importante para la piel. Regula el metabolismo de lípidos, proteinas y ácidos nucleicos, la expresión genética en la síntesis de las hormonas esteroides y tiroideas.

Selenio

Es un antioxidante y estimula la potencia del queranocito y retrasa la senescencia al mantener la adhesión epidérmica, por lo que contribuye a mantener la salud de la piel.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Via oral

Bardana composta

Es un complemento espagírico compuesto de Bardana, Fumaria, Ruibarbo, Alcachofa, Hinojo para desintoxicar el organismo a nivel hepático, renal, cutáneo y pulmonar.

bardana composta

Acné Depurato

Es un complemento alimenticio muy concentrado de plantas depurativas de la piel. Es bactericida y regula la secreción sebácea ayudando a mejorar el proceso inflamatorio de las pieles acneicas, también las que provienen de problemas hormonales. También ayuda a cicatrizar y regenerar la piel dañada. Útil en acné incluso pustuloso, dermatitis pustulosas, costra láctea, eccema agudo, psoriasis, vitíligo, urticaria alérgica entre otras afecciones dermatológicas.

acne depurato

LES ULMUS CAMPESTRIS (Olmo)

 Compuesto para el tratamiento de las afecciones dermatológicas y para favorecer la cicatrización de úlceras y llagas

ulmus campestris

LES JUGLANS REGIA (Nogal)

Es un complemento espagírico que usa las yemas del nogal con propiedades depurativas, antisepticas, antiinflamatorias y trata las afecciones de la piel.

juglans regia

SYS ECHINACEA SUPREMA

echinacea

ZINC Y SELENIO

zinc  selenio

Via Tópica

Neceser Esential aroms

Neceser Chistmas Purifying está compuesto por una mascarilla tissue mask para piel mixta-grasa con la crema de día purifying y una manteca de karité citrus. Un tratamiento perfecto para la piel mixta-grasa.

neceser purifying

Línea FR-Haut (Venta en tienda)

ACTIVATE GEL (Gel reactivo)

activate gel

Equilibra la glándula sebácea y el metabolismo cutáneo. Indicado para uso diario de acné, poros dilatados o cicatrices.

El ácido salicílico y el lúpulo regulan la secreción de grasa. La salvia le permite acabar con las impurezas de manera inocua o suave.

DAY CREAM ( Crema de día)

day cream

Ideal para todo tipo de pieles, especialmente aquellas con exceso de secreción sebácea o alteraciones como el acné o la dermatitis.

Protege la piel de las agresiones medioambientales como el sol, el frío o la polución debido al germen de trigo que a su vez es un potente promotor de la regeneración celular.

CLEANSER (Limpiador)

limìador

Loción Limpiadora para pieles exigentes o con irritaciones, extremadamente depurativa y calmante a la vez.

TONER ( Tónico)

toner

Agua facial que equilibra el ph cutáneo y descongestiona las pieles sensibles. Entre sus componentes se encuentran la tila, la manzanilla y la caléndula.

MICRO-SILVER SKIN CLEANSER ( Limpiador )

micro silver

Mousse de limpieza delicada que contiene micro partículas de plata para eliminar las toxinas más profundas. Ideal para pieles grasas y con muchas impurezas.

VNG PEEL LOTION (Loción exfoliante)

vng peel lotion

Loción exfoliante diseñada para el cuidado de pieles con arrugas e imperfecciones. 

El extracto de vinagre de manzana actúa como aclarante de manchas y regulador del ph en casos de acné y pieles impuras, aportando un extraordinario efecto flash.

Línea Armonía

Crema depurativa

crema depurativa

Crema Depurativa a base de pepino y karité.

El pepino, con propiedades depurativas, regula las secreciones grasas de las glándulas sebáceas, eliminando las impurezas, a la vez que aclara la piel.

La crema Depurativa, de textura ligera y calmante, detoxifica y restaura el equilibrio de las pieles grasas y con tendencia acnéica.

Enriquecida con karité, regenera y repara pequeñas marcas y cicatrices.

Jabón facial depurativo

jabon depurativo

Emulsión jabonosa a base de arcilla gris, adecuada para descongestionar y limpiar en profundidad los barrillos y puntos negros, arrastrando los restos de suciedad, maquillaje y piel muerta. 

Absorbe la grasa y elimina las bacterias causantes de las infecciones en los poros. 

Recomendado para pieles grasas o mixtas, en combinación prolongada con la Crema Depurativa de pepino resulta muy efectivo contra el acné juvenil.

Preparado a base de plantas destinado a descamar las capas más externas y deterioradas de la epidermis. 

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse