Qué suplemento de OMEGA 3 es el mejor
Qué suplemento de OMEGA 3 es el mejor

¿Qué suplemento de OMEGA 3 es el mejor?

 

Existen en el mercado cantidad de suplementos de omega 3 muy diferentes entre sí y con precios muy dispares entre ellos, si son todos suplementos de omega 3 ¿por qué tanta diferencia de precio? ¿No son parecidos entre ellos?

Estas son las dudas que normalmente asaltan a los consumidores de este producto. Los hay de origen vegetal, de aceite de salmón, de krill, los de alta pureza, ricos en DHA,… Si quieres salir de dudas y elegir el que más se acerca a tus necesidades, nosotros te lo vamos a contar a continuación. Sigue leyendo.

 

Beneficios del omega 3

 

Son innumerables las publicaciones y los estudios realizados sobre la cantidad de beneficios que aportan los ácidos grasos omega 3 en nuestro organismo. Bajo nuestro punto de vista estos son los más destacables:

1.       Reduce el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, reduce la aterosclerosis, trombosis y otros problemas vasculares. Reduce los triglicéridos y el colesterol LDL “malo”. Así como ayuda a regular la presión sanguínea.

2.       Posee efectos antiinflamatorios y autoinmunes. Esto es de gran ayuda para reducir el riesgo de padecer cierto tipo de enfermedades, así como favorecer el tratamiento de procesos inflamatorios como el cáncer, problemas cardiovasculares, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, lupus, obesidad, diabetes de tipo 2 …

3.       Mejora la capacidad de aprendizaje. Así como la pérdida de memoria en ancianos. El cerebro está formado en su mayoría por este tipo de grasa. Se asocia la ingesta de este nutriente a una mayor protección de las funciones cerebrales.

4.       Mejora la visión. También en el ojo es muy abundante estos ácidos grasos. Un déficit de omega 3 podría ser una de las causas de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Principal causa de ceguera entre los mayores. Estudios realizados en la Universidad de Melbourne concluyeron que el consumo de esta grasa está relacionado con una menor incidencia de DMAE.

5.       Ayuda a mejorar las alergias y el asma.

6.       Disminuye el estrés

 

alimentos con omega3

¿Qué es el omega 3?

 

Está muy bien conocer todas estas virtudes del omega 3, pero ¿sabemos realmente qué es?

El omega 3 es un tipo de grasa, que nuestro cuerpo es incapaz de fabricar, por eso, decimos que es un ácido graso esencial, y que por tanto debemos ingerirlo a través de la alimentación.

Este ácido graso, está compuesto por 3 tipos principales de compuestos. Digamos que forman parte del propio omega 3, son el ALA, el EPA y el DHA. Dependiendo de la concentración que el omega 3 que ingerimos tenga de estos compuestos nos va a ser más útil en la prevención de unas enfermedades o de otras. Aquí está principalmente la diferencia entre unos complementos de omega 3 y otros, así como de sus precios respectivamente.

·         ALA: ácido alfa linolénico. Este compuesto se encuentra principalmente en las grasas de origen vegetal. Es importantísimo para el crecimiento y la reparación de las células y a partir de este ácido graso nuestro organismo puede producir otros ácidos grasos (EPA Y DHA) más importantes.

·         EPA: ácido eicosapentanóico. Es el mayor responsable de las acciones circulatorias:

1.       Disminuye la agregación plaquetaria. Tiene un efecto vasodilatador y circulatorio. Regula la tensión arterial. Protege de la arteriosclerosis, las cardiopatías y coronariopatías en particular, Disminuye el colesterol y los triglicéridos. Disminuye el riesgo cardiovascular.

2.       Mejora la función pulmonar y reduce los síntomas producidos por patologías inflamatorias pulmonares, como el asma.

3.       Tiene acción antiinflamatoria. Está indicado tanto en la inflamación aguda como en inflamación crónica e inflamación de bajo grado.

·         DHA (ácido docosahexanoico). Es un componente indispensable de las membranas celulares de todo nuestro organismo para su correcto funcionamiento, sobre todo para el cerebro y la retina.

1.       El DHA abunda en nuestro cerebro. Es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como resulta fundamental durante el desarrollo fetal. El déficit de DHA se relaciona con trastornos del aprendizaje.

2.       El DHA es beneficioso también para la vista. Previene la degeneración macular asociada a la edad. Ayuda a mantener el ojo más hidratado, ideal para el ojo seco.

 

Nuestras recomendaciones

 

Después de aportar toda esta información sobre el OMEGA 3  ahora sí que podemos elegir qué producto nos va mejor de acuerdo a lo que pretendemos mejorar:

·         Si necesitamos un efecto más cardioprotector, controlar el colesterol o triglicéridos u obtener un efecto antiinflamatorio, necesitamos un omega 3 más rico en EPA. Hay que tener en cuenta que este tipo de omega se encuentra sobre todo en el pescado azul, las nueces, el krill,… contra mayor pureza tenga mejor para nuestra salud. El salmón es muy rico en este ácido graso pero suele contener muchos metales pesados, suele ser mejor el obtenido de peces más chiquititos como la anchoa.

Uno de los productos que nos encanta su relación calidad precio es  PREVICOL son perlitas de aceite de pescados pequeños tipo anchoa con relación de EPA 175mg y DHA 125mg por perla de 500mg. se recomienda tomar en 4 y 6 perlas al día.

Más información: https://amazonasherbolario.com/omegas/previcol-omega-3-forte.html

PREVICOL

Otro producto que recomendamos por su ALTÍSIMA CALIDAD Y PUREZA es OMEGA 3 EXTRA PURE está libre de METALES PESADOS Y DIOXINAS, está estandarizado y altamente concentrado. 

Con tecnología anti reflujo. 0% olor a pescado. Contiene EPA 430mg y DHA 215mg por perla de 1000mg.

Más información: https://amazonasherbolario.com/omegas/omega-3-esi-50-perlas.html

OMEGA 3 EXTRA PURE

·         Si lo que necesitamos es reforzar la memoria, prevenir enfermedades neurodegenerativas o cuidar la vista necesitamos complementos ricos en DHA.

También el DHA está indicado en niños con trastornos del aprendizaje como el TDH.

El producto que siempre nos funciona y con mayor riqueza en DHA es GÉNESIS DHA 1000TG 

  • DHA (ácido docosahexanoico) aporta como minimo un 80% concentrado y de máxima pureza.
  • Además nos aporta otros principios activos excepcionales para reforzar la memoria y todo el tejido neuronal:
  • vitamina D3
  • Ácido Alfa Lipóico
  • Coenzima Q10
  • Vitamina E
  • Más información: https://amazonasherbolario.com/memoria-y-concentracion/genesis-dha-1000-tg-zeus-30-capsulas.html

genesis dha

Y por último os vamos a recomendar un producto excepcional para la vista,  GENESIS VISIÓN se trata de un producto que continen dos tipos diferentes de cápsulas, la mitad son de GENESIS DHA 1000 el mismo producto que hemos explicado anteriormente y la otra mitad contiene unos principios activos que son maravillosos para la vista como la luteína, la L- Carnosina y otros más, aquí os dejo la composición:

  • 200 mg de Magnesio N-Acetil Taurina.
  • 100 mg de L-Carnosina.
  • 100 mg de ácido R-Alfa Lipóico.
  • 50 mg de extracto seco de Tagenes erecta L. (20% luteina).
  • 41,05 mg de sulfato de zinc monohidrato.
  • 26,32 mg de gluconato de manganeso.
  • 10 mg de alga haematococcus (5% astaxantina).
  • 184,4 mcg de selenito sódico.

genesis vision

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse