¿Problemas en el Cabello? El covid-19 también provoca su caída... ¿Te está pasando?
¿Problemas en el Cabello? El covid-19 también provoca su caída... ¿Te está pasando?

¿Problemas en el Cabello? El covid-19 también provoca su caída... ¿Te está pasando?

Con los cambios de estación podemos notar que se nos cae más el pelo y está más débil, pero recientemente también se ha descubierto un nuevo factor, y es que hay pacientes que han pasado el coronavirus que sufren una caída del pelo desmesurada, y sobre todo se ha visto ese efecto en mujeres. Muchas personas que han pasado el coronavirus, a los 2 o 3 meses comienzan a perder pelo de una forma escandalosa, a puñados.

Los dermatólogos conocen ese tipo de caídas del cabello como efluvio telógeno. 

Si es tu caso no te desesperes, ese problema tiene un buen pronóstico a medio plazo, ya que entre los 3 y 6 meses suele ir desapareciendo.

También han visto que puede estar relacionado con todo lo que rodea a esa enfermedad:

  • La reducción de los niveles de vitamina D asociada al confinamiento
  • La ansiedad provocada por los múltiples efectos emocionales, económicos y sociales 

El estrés, comer peor, la falta de sol… hacen que el folículo, que es la parte que da crecimiento al cabello, se encuentre más debilitado y genere caída.

Así que lo primero es intentar poner remedio a esos factores: 

  • Realizar una alimentación equilibrada.
  • Intentar reducir el estrés, o al menos si no lo conseguimos, realizar actividades que nos relajen o nos evadan en algún momento: leer, hacer yoga, deporte, salir a andar, a correr...
  • Salir al exterior, dar paseos o realizar actividades al aire libre.

 

caida-del-pelo-covid-19

 

A parte del estrés y esos factores mencionados anteriormente, también puede ser por:

  • Carencia de Vitaminas del Grupo B (ayudan a tener un pelo sano, brillante y fuerte). La más conocida es la Biotina (Vitamina B8, o también llamada Vitamina H).
  • Factores genéticos
  • Factores Hormonales
  • Hongos en el cuero cabelludo...

Sobre las Vitaminas del grupo B, las que mayor beneficio reportan al cabello son:

  • Vitamina B1 (Tiamina)  Evita la caída del cabello y favorece su crecimiento. Presente en pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

 

  • Vitamina B2  (riboflavina). Esencial para ayudar a fortalecer tu cabello y cuidar tu piel. Aporta vitalidad y brillo en el cabello. Se encuentra en los alimentos ricos en proteínas como huevo, carne o pescado y también en zanahorias, frutos secos y lácteos.

  

  • Vitamina B3 (niacina), esta vitamina se encarga de mejorar la circulación en el cuero cabelludo y a estimular de esta forma el crecimiento del cabello. Es una vitamina fungicida, combate la dermatitis capilar. Está presente en huevos, lácteos, apio y remolacha.

  

  • Vitamina B5 (ácido pantoténico), ideal para combatir situaciones de estrés. Es muy importante para el crecimiento de las uñas, la regeneración de la piel y el mantenimiento de la salud capilar. Ralentiza también el proceso que da lugar a la aparición de las canas, elimina seborrea y caspa y posibilita que el cabello crezca más rápidamente. Se encuentra en el hígado, la levadura, la yema de huevo y el brócoli.

 

  • Vitamina B6 (piroxidina), resulta indispensable para la prevención de la caída del cabello y que este tenga un aspecto saludable y lleno de brillo y vida. combate activamente la seborrea. Está presente en pescados azules, huevos, legumbres y aguacates.

  

  • Vitamina B8, (BIOTINA). Tener un déficit de esta vitamina puede ser una de las principales causas de la caída del cabello, porque además esta vitamina produce queratina, que es la encargada de cuidar el color y el brillo natural del cabello. Está presente en hígado, lácteos, pescados, legumbres, huevos, verduras...

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse