Por qué no debes usar Champús con Sulfatos
Por qué no debes usar Champús con Sulfatos

Por qué no debes usar Champús con Sulfatos.

Qué son los sulfatos.

Los Sulfatos tienen una acción limpiadora muy fuerte, que hace que también se lleve por delante los aceites naturales del cuero cabelludo.

Los sulfatos que se añaden a los champús se utilizan para que su textura sea más viscosa que líquida, consiguiendo una mejor impregnación en el cabello y en el cuero cabelludo, y provocando mucha espuma.

En principio los sulfatos no tienen otra función que aportar esa viscosidad al champú, y la espuma característica cada vez que nos lo aplicamos.

Pero dentro de los sulfatos, también los hay mejores y peores. Los sulfatos también pueden hacer que el cabello parezca más suave y liso al tacto.

Los sulfatos están presentes en casi todos los productos de limpieza. Se utilizan porque cortan la grasa, son baratos y producen espuma.

 

Inconvenientes de los Sulfatos en el Champú.

Los sulfatos en el champú nos producen varios inconvenientes:

  • sequedad,
  • picor,
  • caspa, 
  • irritación en la piel
  • el cabello se vuelve poco manejable
  • el tinte del cabello desparece más rápidamente
  • picor de ojos si nos entra el champú en los ojos
  • los rizos están más estropeados
  • tu piel se puede volver muy grasa al tratar de compensar la pérdida de sus aceites naturales.

El champú con sulfato elimina la grasa del cabello lo que hace que el pelo nos quede limpio.

Lo malo es que la eliminación de esa grasa del cuero cabelludo, conlleva un efecto secundario: se empieza a producir más grasa porque el cuerpo detecta que sin esa grasa nuestro cabello está indefenso, así que se provoca un efecto rebote, cuanto más te lavas el pelo para quitar esa grasa, más grasa se produce.

Tras pocos lavados también el champú con sulfatos se va "comiendo" el color del tinte.

Tenemos que tener en cuenta que hacen menos espuma, o ni la hacen, pero eso no significa que no limpien.

El jabón que se produce se debe a los detergentes, no es una medida proporcional su capacidad de limpieza. Los componentes capaces de terminar con la suciedad son los tensioactivos, no la espuma que se crea.

 

champu-sin-sulfatos-sulfatos-free

 

Si usas champú sin sulfatos, no debes olvidar esto.

  • Si usas champús sin sulfatos, deberías evitar el uso de siliconas en el cabello (especialmente la dimeticona, muy común en cremas de peinado y mascarillas) porque las siliconas resultan muy difíciles de desincrustar sin el uso de sulfatos.  Así que es la pescadilla que se muerde la cola. Si utilizas champú sin sulfatos, lo ideal es que sea un champú sin sulfatos y también sin siliconas.

  • Durante los primeros usos de un champú sin sulfatos, es probable que sientas que pierdes mucho volumen en el pelo, pero esto sólo será así hasta que el cabello se vaya acostumbrando a este tipo de champús.

  • Suelen hacer mucho menos espuma, o incluso no hacerla.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse