Con el Frío y la Mascarilla, una piel hidratada y sin granitos es posible. ¡No más MASKNÉ!
   02/12/2020     Cuidándote de forma natural
Con el Frío y la Mascarilla, una piel hidratada y sin granitos es posible. ¡No más MASKNÉ!

Con el Frío y la Mascarilla, una piel hidratada y sin granitos es posible. ¡No más MASKNÉ!

Con la llegada del invierno y el frío, la piel se resiente, se reseca, y encima ahora con las mascarillas a mucha gente le salen granitos o se le irrita aún más la piel, lo que también se llama MASKNÉ, el acné provocado por las mascarillas.

¿Qué es el MASKNÉ?

Son esos granitos que nos aparecen a consecuencia del uso de la mascarilla.

La mascarilla nos produce una fricción continua, también se crea una atmósfera con elevado grado de humedad, mezclado con suciedad del exterior, y se acaba creando el lugar perfecto, húmedo y alejado de la luz y el aire, donde los granitos comienzan a aparecer… Es decir, una serie de factores que hacen que los poros se obstruyan, se inflamen, nos aparezcan más comedones… y, por tanto, más granitos. 

Es un efecto similar al de las personas que utilizan flequillo y les salen granitos.

 

mascarilla

 

Cómo evitarlo

Si utilizamos una mascarilla de tela, debemos lavarla diariamente. Sí, a diario, así evitaremos que se acumulen bacterias, contaminación del exterior, etc...

Tanto para el día como para la noche, es imprescindible seguir una rutina:

  • Primero, utilizar limpiadores que limpien en profundidad pero sin deshidratar.

 

  • Segundo, fundamental tener la piel hidratada, así que después de limpiar, es necesario utilizar una crema que nos hidrate. Si es con protección solar mucho mejor, ya que las mascarillas no evitan el paso de los rayos UV..

  • Utiliza cremas para piel seca ricas en ácidos grasos para evitar que el agua se escape.

Los problemas de la piel seca aparecen cuando la piel no es capaz de retener el agua por la falta de ácidos grasos esenciales que forman el manto de la piel y evitan que la humedad se evapore.

 

  •  No olvides hidratarte por dentro.

Si, una buena hidratación es fundamental para que la piel esté hidratada y se mantenga elástica. Así que recuerda beber agua, zumos o infusiones a menudo.

Una buena limpieza con productos que no deshidraten y una buena hidratación, es fundamental para que la piel no se resiente con el frío y las mascarillas.

Related Posts:

Comments ()

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse