Humidificadores y virus respiratorios.
   07/10/2020     Cuidándote de forma natural
Humidificadores y virus respiratorios.

Humidificadores y virus respiratorios.

Estamos a las puertas de la gripe, y es bien sabido que la humedad del aire es clave para el bienestar de las vías respiratorias.

Expertos de la Universidad de Yale han publicado estudios en la Annual Review of Virology, probando en ratones el uso de humidificadores, por si afectaban o no a los virus respiratorios, descubriendo que los roedores infectados con virus respiratorios transmiten mucho más fácilmente a través del aire los virus en entornos de baja humedad, a aquellos que no estaban infectados.

Comprobaron que con un 50% de humedad relativapudieron eliminar más fácilmente el virus inhalado y generar respuestas inmunes mucho más robustas.

Beneficios de los Humidificadores en el Hogar

 

  • Los microorganismos que causan enfermedades infecciosas se extienden con mucha más facilidad en ambientes secos.

          La sequedad en las vías respiratorias (mucosas de la nariz, boca y garganta) nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos.

  • Quienes padecen problemas respiratorios encontrarán un importante alivio a sus molestias, al favorecer la entrada de aire en los pulmones.

  • La sequedad del aire ocasiona frecuentemente irritaciones en la piel y en la garganta, descamación de la piel en enfermedades como el eczema, la dermatitis atópica tan común hoy en día entre los niños... pueden empeorar a causa de la escasa hidratación ambienta. En el caso de personas con sinusitis, el uso de un humidificador regenera el ambiente, lo que al tiempo que impide la presencia de bacterias, aumenta la secreción nasal. 

  • Mejoran el estado de nuestra piel. Nuestra piel se encontrará más hidratada y elástica.

  • Los muebles y paredes también sufren esa sequedad y se van generando microgrietas y porosidad.

 

 

 

Tipos de Humidificadores

  • Vapor frío. Generan agua en suspensión.

  • Vapor Caliente. Generan agua en estado gaseoso, ya que evaporan el agua por calor y se pueden cargar con agua del grifo. Estos humidificadores o vaporizadores ya no se suelen utilizar mucho porque los humidificadores de frío o ultrasónicos tienen mejores ventajas

  • Humidificadores por ultrasonidos.

hacen que el vapor que se genere sea más fino,  ayudando así a respirar mejor y siendo la mejor opción en caso de que alguna persona en casa tenga problemas respiratorios, o haya bebés.

  • Humidificadores con Difusión de Aceites Esencialales, en el que además se le pueden añadir aceites esenciales.

En ocasiones se confunde o se incluyen a los difusores de fragancias ultrasónicos con los humidificadores, pero no hay que confundirlos. Son dos aparatos totalmente distintos en cuanto a su función se refiere.

Los difusores no humedecen el ambiente, simplemente lo aromatizan. Pero sí que es cierto que muchos humidificadores cuentan con un difusor de aromas independiente para humedecer el aire a la vez que llenan de aroma la habitación.

Un humidificador siempre es una muy buen inversión en salud y en el mercado nos encontramos con muchas opciones, si tienes dudas pregúntanos cuál es el idóneo para ti.

Ya sabes, en climas secos el Humidificador es el complemento de Salud imprescindible en el hogar!

¿Son seguros si están encendidos por la noche?

 

Si, se pueden utilizar mientras dormimos sin ningún problema.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse