¿POR QUÉ USAR PROTECTORES SOLARES NATURALES?
   18/06/2017     Belleza natural
¿POR QUÉ USAR PROTECTORES SOLARES NATURALES?

Los protectores solares naturales que solemos vender en los herbolarios, aparte de llevar los filtros para impedir que las radiaciones solares penetren en nuestra piel y así evitar lastimosas quemaduras solares y sus posteriores consecuencias a largo plazo, suelen contener valiosísimas sustancias que ayudan a la piel a defenderse y a activarse por sí misma y de esta manera poder protegerse de manera natural. Estos activos naturales que contienen, como son los betacarotenos, las algas, el aceite de sésamo y muchos otros nutren a la piel y la protegen. Son antioxidantes y antiradicales libres para evitar el envejecimiento prematuro provocado por las radiaciones solares y un gran apoyo a las pantallas solares, que solamente ejercen la función de quedarse en la superficie para formar una capa para protegernos. Pero por qué no, ya que nos damos la cremita ponernos un buen tratamiento hidratante, nutritivo, antienvejecimiento,… con sustancias totalmente naturales e incluso orgánicas que nos mimen la piel.

Por eso nuestros protectores solares suelen ser muy recomendables para pieles con problemas dermatológicos, pieles intolerantes o reactivas y niños, ya que cuidan la piel de todas las formas posibles.

 

También de uso interno

 Cuando nos vamos de vacaciones o vamos a estar expuestos a mayor radiación solar, es muy recomendable tomar algunas cápsulas con betacarotenos naturales, rosa de mosqueta, algas,…. Para también ayudar a la piel desde dentro a estar más preparada a recibir los rayos solares. No olvidemos que en esta época estamos constantemente en piscinas con cloros, el mar con su salitre que reseca nuestra piel y tenemos que tener especial cuidado en hidratarnos y aportar sustancias que calmen, vitaminas que ayuden a regenerarla y antioxidantes que secuestren los radicales libres y nos mantengan la piel sin arrugas. Aparte que favorecen un bronceado más bonito y duradero.

 

Sin conservantes y sustancias perjudiciales

 Hay que intentar usar siempre productos que no contengan este tipo de conservantes, siliconas, parabenos y demás sustancias tan dañinas para nuestra piel es importante librarnos de ellas y más en los solares ya que encima estamos expuestos al sol con todo esto en la piel, no sé sino será mejor no ponerse nada, habría que reflexionar sobre este tema y preguntarse cómo es si cada vez estamos más concienciados en ponernos protectores solares y de filtros solares hiper altos y cada vez aumenta el número de casos con cáncer de piel por radiaciones solares.

 

 Abusos de los protectores solares

 Hoy en día estamos ya en el otro extremo y hemos pasado de no protegernos con nada para tomar el sol a ponernos constantemente filtros solares muy altos a todas horas en invierno y verano. Queremos evitar las horrorosas manchas y mantener nuestra piel inmaculada, pero ¿lo estamos consiguiendo?

Yo sigo viendo a la gente sobre todo mujeres con muchísimas manchas incluso cada vez más y encima con carencias nutricionales como es la vitamina A y sobre todo la D, que solamente se puede sintetizar a través de la piel con la exposición al sol. Su carencia es la culpable de que padezcamos en el futuro de osteoporosis entre otras enfermedades y que en un país como España que tenemos tanto sol tengamos que ingerirla en forma de complemento nutricional es preocupante.

 Este abuso de los `protectores solares también hacen que la piel no sepa defenderse pues siempre va protegida y cada vez sus sistemas de defensa de protección natural como es la producción de melanina se vea totalmente anulada y como consecuencia en cualquier descuido no sabrá reaccionar y saldrá la temible mancha.

 Como siempre hay que ser lógicos y siempre el término medio es lo inteligente, si estamos en pleno invierno, lloviendo a mares no es necesario ponerse un protector solar y si vamos a tomar sol en las horas centrales del día en pleno verano, protegernos a tope incluso evitarlo. Pero un paseíto por la playa ya al atardecer es muy recomendable y no hace falta protegerse así aprovecharemos todos los nutrientes y energía que el sol nos ofrece.

Conclusión:

  1. Menos nocivos para la salud: No llevan parabenos, ni siliconas, ni perfumes, conservantes,… y un sinfín de sustancias tóxicas.
  1. Aparte de proteger los otros activos naturales que contienen ayudan a la piel a luchar contra el envejecimiento, antiradicales libres, protectores naturales con betacarotenos, antioxidantes,....
  2. Protectores también de uso interno, amigos de nuestra piel, activan la melanina.
  3. Racionalizar el uso de los protectores solares, su abuso produce carencias de vitaminas

 

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse