Hongo Cordyceps ► eficaz en tratamientos antitumorales
   28/11/2018     Plantas Medicinales
 Hongo  Cordyceps ►  eficaz en tratamientos antitumorales

 El Hongo Cordyceps es eficaz en tratamientos antitumorales.

Las especies de Cordyceps son parásitos. Se han descrito más de 400 especies y son especialmente abundantes en bosques húmedos templados y tropicales pero el más valorado por sus propiedades es el cordyceps sinensis.

Sus propiedades fueron descubiertas de forma casual, por pastores hace 1500 años en las montañas de Tíbet.

Un pastor de dio cuenta de que el ganado que se alimentaban con las hierbas con este hongo mostraba claros síntomas de mayor vigorosidad:revitalización y gran incremento de su actividad sexual y fertilidad.

Los usos terapéuticos tanto en la medicina tradicional china y en la actualidad han sido ampliamente investigados. Se ha empleado con éxito en estudios con animales y en tratamientos clínicos con personas para tratar trastornos respiratorios, renales, hepáticos y cardiovasculares. Se ha demostrado asimismo su eficacia en tratamientos antitumorales.

En el año 2013, se publicaron diferentes investigaciones con diferentes extractos de Cordyceps sinensis. Se consiguieron aislar compuestos  con propiedades farmacológicas diferentes, comprobando que el extracto en agua caliente de cordyceps posee propiedades antienvejecimiento, reparadoras, inmunoestimulantes y antioxidantes.

antioxidante

 

 

También en diferentes estudios se han visto propiedades muy beneficiosas para diferentes patologías que deberán seguir estudiándose:

- El cordyceps podría estimular el sistema inmunológico y mejorar los niveles de gama-globulina sérica en pacientes con hepatitis B.

- También vieron que podría disminuir los niveles totales de colesterol y triglicéridos, aunque es posible que estas variaciones no sean permanentes o de larga duración.

- Mejora en el desempeño del ejercicio. En 1993, dos atletas chinas que admitieron haber usado suplementos de cordyceps batieron las marcas mundiales en las competencias de pista y campo de los Campeonatos mundiales de Stuttgart para las carreras de 1,500, 3,000 y 10,000 metros. También se necesitrán más estudios sobre este campo.

La dosis recomendada es de 3-6 g al día.

Consumido como hongo completo es aconsejable tomarlo en infusión: dejar en agua caliente durante unas hora antes de beber la infusión.

Si se prefiere tomar en cápsulas, la dosis dependerá del tipo de extracto y su concentración, en este caso mirar la dosis que recomienda cada fabricante.

El uso del Cordyceps no tiene efectos secundarios, pero debe usarse con precaución en pacientes con afecciones de próstata o en individuos que tomen medicamentos inmunosupresores, terapias de reemplazo hormonal o anticonceptivos.

También debe evitarse en pacientes con cánceres de tipo mielógeno, hay algunas referencias a que el cordyceps causa proliferación de glóbulos rojos progenitores.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse