Dile adios a lo peor del verano · Piernas cansadas e hinchadas
   27/06/2018     Cuidándote de forma natural
Dile adios a lo peor del verano · Piernas cansadas e hinchadas

Dile adios a lo peor del verano, piernas cansadas e hinchadas.

El verano nos encanta. Nos tomamos vacaciones o algún descanso, tenemos ganas de hacer diferentes actividades, más energía, pero muchas veces el calor y la presión baja hace que tengamos dolor en las piernas, hinchazón, o molestias que nos hagan sentirlas pesadas y nos impiden estar a gusto o limitan nuestra actividad.

Sentir las piernas y/o los pies hinchados y pesados es muy incómodo porque puede provocar dolor, y limitar en muchas ocasiones los paseos que queremos dar o las actividades que queremos realizar. Puede deverse a varias causas: simplemente por el excesivo calor o también por retención de líquidos, insuficiencia venosa, embarazo, menstruación, sedentarismo, obesidad...

Sea cual sea la causa el calor acentúa el problema, así que para que disfrutes de tus vacaciones y del verano olvidándote de la pesadez de tus piernas, te recomendamos las siguientes pautas para que logres aliviar tu problema:

· DUERME CON LAS PIERNAS UN POCO ELEVADAS

Un truco es poner ropa de cama de invierno que no usas ahora en verano debajo del colchón, en la parte inferior de este, para que se levante sólo por la zona de las piernas, y así facilitar el retorno venoso mientras duermes, que son unas cuantas horitas!. Este truco es ideal para el descanso de las piernas.

· INGIERE ALIMENTOS RICOS EN POTASIO Y BAJOS EN SODIO

Come mucha fruta y verdura. En cuestión de fruta, las manzanas y peras son una buena opción, porque además se pueden llevar en el bolso o en la mochila y comerlas en cualquier momento . También el aguacate y el melón son buenas opciones en esta época del año.

 

dieta

· CAMINA

Para mantener una buena circulación corporal, no hace falta macharse en el gimnasio, hay que mantener en movimiento los músculos de las extremidades inferiores, que es donde más líquidos se acumulan por la propia ley de la gravedad si somos muy sedentarios y permanecemos mucho tiempo de pie o sentados.

Todos los días debes caminar. Empieza caminando lo que puedas, y cada intenta caminar un poquito más que el día anterior. Por muy poco que sea, un día tras otro irás notando mejoría.

Al caminar los músculos de las piernas trabajan y ayudan a la circulación sanguínea. Muchas veces tenemos las piernas pesadas por el calor y no caminamos por la molestia, pero si estos músculos están inactivos o se usan muy poco, el viaje de la sangre se dificulta y es cuando aparece la hinchazón. Esto también sirve cuando se hace un viaje largo en el que se tiene que estar mucho tiempo sentado. Estira las piernas, camina hacia el baño, hacia la cafetería, o si es en un coche, haz un parada cada 2 horas. La circulación de tus piernas se activará.

Si estás en una zona de mar, camina por la orilla del agua. Entre el movimiento y el fresquito del agua tus piernas te lo agradecerán!

ejercicio

· PRACTICA LA NATACIÓN

Este es un deporte de bajo impacto y no implica presión sobre tobillos, pies ni piernas ya que el cuerpo permanece en horizontal, por lo que es ideal para problemas de pesadez de piernas.

· OLVÍDATE DE LA SAL

En época de verano el calor ya es un enemigo para la circulación de las piernas, si a eso le añades comidas ricas en sal, el problema se empeora. Echa especies o ajo para aderezar las comidas y olvídate de la sal o usa sal especial sin sodio si sientes que no puedes prescindir de ella.

· TOMA LÍQUIDOS FRECUENTEMENTE

Mantener una buena hidratación en el cuerpo es fundamental para que laretención de líquidos sea menor. Alterna el agua con zumos de frutas e infusiones.

· DÚCHATE CON AGUA TEMPLADA Y TERMINA CON UN CHORRO DE AGUA FRÍA EN LAS PIERNAS

Eso ayudará a mejorar la circulación sanguínea, a combatir varices y celulitis, a tonificarlas y darles elasticidad y a combatir la pesadez.

baño relajante

· REALIZA UN TRATAMIENTO DE DRENAJE LINFÁTICO O PRESOTERAPIA

Se activa el sistema linfático, ayudando así a eliminar el líquido acumulado.

 

drenaje linfático

· ALOE VERA

Lo ideal es tomar 2 cucharadas de Aloe Vera en ayunas (Aloe Vera apto para su consumo). También puedes aplicar gel de aloe vera en la zona a tratar. Te recomendamos que siempre lo tengas en la nevera, y así cuando lo vayas a utilizar estará muy fresquito y esto también te ayudará a aliviar la pesadez.

· UTILIZA CREMAS ESPECÍFICAS

A día de hoy hay muchas cremas , lociones e incluso formato en roll-on, que te ayudan a relajar y descongestionar las piernas. Esas cremas contienen ingredientes específicos con propiedades descongestionantes, calmantes o de efecto frío, que logran aliviar esa zona.

Cada día al llegar a casa realiza el masaje con una crema de efecto frío o relajante y tus piernas notarán una gran mejoría.

· USA ROPA Y CALZADO CÓMODO QUE NO PRESIONE LA CIRCULACIÓN

En verano más que en ninguna época del año la ropa y el calzado debe ser cómodo y que no nos apriete, lo que impide una buena circulación y provoca que se nos hinchen las piernas o pies.

Con todas estas recomendaciones disfrutarás de un verano como nunca!.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse