¡Luce una piel de escándalo!
¡Luce una piel de escándalo!

¡Luce una piel de escándalo!

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por tanto cuidarla no es sólo una cuestión estética, también es una cuestión de salud.

La piel nos protege del exterior (de cambios climáticos y de la entrada de gérmenes al organismo), también participa en regular la temperatura corporal, y a través del sudor elimina las sustancias de desecho, por eso es muy importante cuidarla por dentro y por fuera, ya que además es el órgano que más expuesto está a las inclemencias ambientales: sol, aire, frio.

La piel se encuentra en constante renovación, las células se renuevan cada 28 días y las células muertas se depositen en la superficie, por lo que es necesario cuidarla y aportar constantemente los nutrientes que necesita. De esta forma se podrá frenar su envejecimiento y que se debilite.

Hay tres pasos importantes en el cuidado de la piel:

- DIETA

- SUPLEMENTOS

- TRATAMIENTOS DE CABINA y COSMÉTICOS

- DIETA DEPURATIVA

Una dieta depurativa es muy importante porque facilita la eliminación de toxinas y aligera el trabajo del hígado, y al eliminar las toxinas uno de los resultados es que comprobaremos que la piel está luminosa.

dieta depurativa

 

Dentro de una dieta depurativa tenemos dos opciones, cuidar los alimentos que comemos a diario seleccionando los que nos ayuden a depurar, y/o  tomar suplementos:

  • - Frutas frescas de temporada.
  • - Pescados blanco y azul.
  • - Carnes blancas: pollo y conejo.
  • - Tomar 6/8 vasos de agua al día.
  • - Cocinar al vapor / horno / plancha.
  • - Infusiones: cola de caballo o té verde.
  • - Comer 5 veces al día: 3 comidas principales y 2 tentempiés.
  • - Hacer ejercicio a diario (empezar a caminar poco a poco cada uno a su tritmo, hasta poder llegar a caminar 1 hora al día sin parar).
  • - Reducir la sal y si se puede eliminar mejor.

ALIMENTOS A LIMITAR:

  • - Leche y derivados
  • - Azucar (incluyendo la miel)
  • - Pan (excepto en el desayuno)
  • - Alcohol (excepto un vasito de tinto a la comida)
  • - Carne roja o embutido

- SUPLEMENTOS

Los suplementos importantes para la piel se basan en:

ANTIOXIDANTES, previenen el envejecimiento a causa de los rayos solares.

L-CISTEÍNA y L-METIONINA, estos dos aminoácidos son necesarios para sintetizar queratina, la principal proteína que forma parte de la piel.

LEVADURA DE CERVEZA,aporta gran variedad de nutrientes importantes para el mantenimiento de la piel.

COLÁGENO, forma parte de todos nuestros tejidos conjuntivos (como la piel, los tendones o los huesos) y es la proteína más abundante del organismo. Su función es proporcionar fuerza y resistencia estructural a estos tejidos por lo que resulta imprescindible para la salud de nuestra piel. 

ÁCIDO HIALURÓNICO, hidrata profundamente la piel y mejora su estado general.

tratamiento en cabina

- TRATAMIENTOS DE CABINA Y COSMÉTICOS

Un peeling es el paso fundamental para preparar la piel: acaba con las células muertas, limpia los poros. En los poros se van acumulando toxinas y suciedad, y si queremos que cualquier tratamiento sea bien absorbid.

El peeling es absolutamente necesario para nuestra piel, tanto en la cara como en el cuerpo, porque no olvidemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Lo ideal es realizar tratamientos de peeling en cabina con masajes y productos profesionales, y luego complementar con un peeling en casa un par de veces a la semana.

Hoy en día los peelings profesionales han avanzado mucho, y no necesitan contener productos muy rugosos. Los peelings faciales que son más populares actualmente son líquidos y sin ningún gránulo ya que actúan de manera enzimática, siendo mucho más suaves y, a la vez, más efectivos.

tratamiento facial

En cabina puedes realizar un tratamiento de peeling corporal con hidratación y vitamina C que te dejará la piel hidratada y luminosa, perfecta para que esté en óptimas condiciones para un bronceado precioso.

Peeling corporal en cabina con hidratación y vitamina C

Por último intenta dormir 7-8 horas diarias de forma ininterrumpida. Durante el día la piel trabaja para protegerse del entorno: el estrés, el sol, el viento, la contaminación... y al llegar la noche es tu turno para descansar y regenerarse.

Related Posts:

Comments ()

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse