INTOLERANCIAS A ALIMENTOS | Relación entre SISTEMA INMUNOLÓGICO y SISTEMA DIGESTIVO |
   07/02/2018     Cuidándote de forma natural
 INTOLERANCIAS A ALIMENTOS | Relación entre SISTEMA INMUNOLÓGICO y SISTEMA DIGESTIVO |

Nuestro sistema digestivo sufre en muchos casos por comidas copiosas, estrés, por no llevar una dieta equilibrada, por carencia de determinado tipo de alimentos o por intolerancias alimentarias.

En cualquiera de los casos anteriores necesitamos normalizar el funcionamiento digestivo, ya que una de las funciones más importantes de nuestro sistema digestivo es la defensa contra los agentes patógenos que continuamente nos están atacando.

Recientemente se ha descubierto que es en el intestino donde reside entre el 70 y el 80% de nuestro sistema inmunológico. Esta relación es desconocida por la inmensa mayoría de la población.

El sistema digestivo está compuesto por proteínas, células, tejidos y órganos que trabajan en forma conjunta y muy compleja para defender al cuerpo de bacterias dañinas, toxinas y enfermedades infecciosas. La mucosa intestinal esta conectada con la mayor población de células inmunológicas de nuestros organismos. Cuando la permeabilidad intestinal se daña, el sistema inmunológico se sobrecarga.

Elementos como el gluten, los aditivos químicos, las bacterias nocivas, los lácteos homogenizados y las comidas sin digerir que logran afectar las permeabilidad de los intestinos provocan reacciones inmunes indeseadas.

Las intolerancias a los alimentos suelen ser uno de los primeros síntomas de problemas en este aspecto y por ello deben ser un síntoma de alerta.

Cuando por cuenta del daño en los intestinos se afecta el sistema inmune se está gestando un potencial problema auto-inmune. Escoger de manera adecuada nuestros alimentos ayudará al fortalecimiento de las paredes intestinales y al florecimiento de las células inmunes, y también añadir una suplementación de enzimas digestivas.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición complementos alimenticios a base de enzimas digestivas para mejorar nuestro proceso digestivo.

Entre ellas destaca Bilenzyme Premium con un complejo de enzimas digestivas y probióticos entre los que destacan:

BIOCORE OPTIMUMN COMPLETE Con multiples proteasas, facilita la digestión de proteínas, grasas y almidón permaneciendo activo en todo el rango del PH del tracto digestivo.
Además incluye lactasa para ayudar a digerir la lactosa y alfa-galactosidasa, que descompone ciertos carbohidratos que se encuentran en los granos, legumbres y en ciertos vegetales como el brócoli, coliflor o repollo, a menudo aosciados con la producción de gases intestinales.
BIOCORE DPP-IV, ayuda a descomponer el gluten que se encuentra en los granos, cereales, panes y muchos alimentos procesados, por lo que puede ser de gran ayuda para personas con intolerancia al gluten, caseína y otras proteínas.
La digestión incompleta de estas proteínas puede causar malestar gastrointestinal, incluyendo hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento.
Está claro que las personas con intolerancias alimentarias también pueden encontrar en las enzimas digestivas una gran ayuda para mejorar sus síntomas si en algún momento toman algún alimento sin darse cuenta que les perjudica.
Si tienes alguna duda, escríbenos en comentarios y te la solucionamos!

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse