¿Qué es y para qué sirve el colágeno?
   28/10/2022     Cuidándote de forma natural
¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

¿Qué es el colágeno? 

El colágeno es una proteína presente en los huesos, cartílagos, articulaciones y órganos del ser humano.

colagenocuerpohumano

¿Para qué sirve el colágeno?

Posee funciones fundamentalmente estructurales, dando forma y resistencia al organismo.

A medida que va pasando el tiempo, el colágeno del organismo se vuelve más duro y menos flexible, por lo que se hace muy frágil y éste es el motivo por el que los huesos y los tendones de las personas mayores se rompen con mayor facilidad respecto a una persona más joven, aparece más dolor en articulaciones, la piel pierde elasticidad

Tipos de colágeno

Tipo I. Se encuentra sobre todo en los huesos, la córnea, la dermis y los tendones y se presenta en forma de fibra con estrías que se agrupan y forman cadenas para dotar a los tejidos del organismo de elasticidad y resistencia.

Tipo II. Presente en los cartílagos, en algunas estructuras de los embriones y en el humor vítreo del ojo. Otorga resistencia a estos tejidos ante presiones intermitentes.

Tipo III. Está en los tejidos de los músculos, las venas y la piel. Actúa como sostén de los órganos que tienen la capacidad de expandirse y contraerse.

colagenopiel

Tipo IV.  Se encuentra principalmente en la piel. Su función es la de darle sostén y la capacidad de filtrar sustancias diferentes.

Tipo V. Presente principalmente en los órganos y en los tejidos situados en el interior del cuerpo. Su función se asocia con la del tipo I, es decir, otorga resistencia a los tejidos.

¿Dónde encontramos el colágeno?

Como siempre, tenemos alimentos que nos aportan colágeno, los que mayor colágeno aportan son los de origen animal debido a que el colágeno no está presente en frutas ni verduras.

colagenoalimentos

Los caldos elaborados con huesos, casquería, pescados y gelatinas son las mayores fuentes de colágeno que podemos introducir en nuestra dieta.

También tenemos los suplementos, aquí encontramos el colágeno hidrolizado generalmente para una mejor absorción intestinal.

También es importante la ingesta de vitamina c, ya que ayuda a la síntesis de las fibras de colágeno.

Nuestras recomendaciones

COLÁGENO COMPLEX · BILEMA

Complemento alimenticio que ayuda a mejorar el funcionamiento articular y la salud ósea.

COLAGENOCOMPLEXBILEMA

ARTIOPTIM · HERBORA

Artioptim Colágeno Hidrolizado es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado en polvo de primera calidad y máxima asimilación. Indicado para ayudar a mejorar las articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y piel.

COLAGENOARTIOPTIM

KARTHIAL COMPLEX

Karthial Complex complemento alimenticio con  formula avanzada que ayuda en el mantenimiento, elasticidad y recuperación de la movilidad de tus articulaciones y a una mejor conservación del cartílago. Con colágeno + Hialurónico.

COLAGENOKARTHIALCOMPLEXBILEMA

KARTHIAL CAPSULAS · BILEMA

Ayuda en el mantenimiento, elasticidad y recuperación de la movilidad de tus articulaciones y a una mejor conservación del cartílago.

Con colágeno + Hialurónico.

COLAGENOKARTHIALCAPSULASBILEMA

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse