Consejos para retención de líquidos, piernas cansadas y varices
   13/07/2022     Cuidándote de forma natural
Consejos para retención de líquidos, piernas cansadas y varices

Consejos para la retención de líquidos, piernas cansadas y varices

¿Qué es la retención de líquidos?

Es una acumulación excesiva de líquido en los tejidos, es decir, aumenta el agua en las células. Sus causas son variadas, como la insuficiencia renal, cardíaca, problemas circulatorios…

Sus síntomas son un aumento de peso inexplicable así como de volumen, produciendo por lo general hinchazón de piernas, tobillos, abdomen…Para saber si realmente es retención de líquidos, puedes presionar la piel firmemente con el dedo durante unos segundos, si se produce un hundimiento que permanece durante unos segundos o minutos después de haber quitado el dedo, entonces estamos ante una retención de líquidos.

RETENCION DE LIQUIDOS

¿Qué podemos hacer frente a la retención de líquidos?

La mejor estrategia para prevenir la retención de líquidos, hidratación adecuada, en práctica esto supone aumentar la ingesta de líquidos ya que se incrementa la producción de  orina eliminando así toxinas y se desprende del volumen del líquido extra que favorece la retención.

También hay alimentos que pueden ayudarte con la retención de líquidos, estos alimentos son aquellos que son ricos en potasio como plátanos, pistachos, yogur, aguacate, sandía, pomelo, piña, arándanos y algunas verduras favorecen la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina.

Más adelante te propondremos nuestras recomendaciones para los tres temas que tratamos hoy; ahora vamos con las varices y piernas cansadas, ¿Te parece?

 ¿Por qué aparecen las varices y la sensación de piernas cansadas?

Son las molestias más típicas de la insuficiencia venosa crónica, está causada por la incapacidad de las venas de las extremidades inferiores (piernas) para realizar en condiciones el retorno venoso al corazón.

Cuando las venas pierden elasticidad y se deforman, las válvulas que se encuentran en ellas para poder realizar el bombeo de la sangre no funcionan bien, no son capaces de cerrarse y la sangre, por la fuerza de la gravedad se acumula en las piernas.

La pesadez, la hinchazón, los calambres, el hormigueo, el dolor al caminar…son síntomas de una mala circulación en las piernas, por lo que aunque no es grave, si es molesta y deteriora la calidad de vida de la persona que la padece.

La manifestación más habitual y a veces dolorosa son las varices, que  son dilataciones y alargamientos de las venas.

varices

Al perder la elasticidad y deformarse como comentamos antes, el retorno venoso se dificulta y la sangre queda estancada en las venas, cuando esta situación se prolonga en el tiempo, las venas aumentan de tamaño y se dilatan, es lo que llamamos varices.

El estilo de vida influye mucho en la aparición de las varices, además de predisposición hormonal en el caso de las mujeres y la edad.

Aquí tienes unos consejos para prevenir la insuficiencia venosa:

1. No permanecer quieto en la misma posición durante mucho tiempo, ya sea sentado, de pie; si hay que hacerlo por motivos de trabajo, tratemos de mover frecuentemente las extremidades e incluso levantarse un momento del asiento y dar unos cuantos pasos.

2. Piernas elevadas

Si estás sentado en el ordenador, es conveniente usar un reposapiés. Durante la noche o al llegar a casa, levantar las piernas un tiempo, también puedes dormir con ellas elevadas unos 15 cm para mejorar el retorno.

3. Camina, nada o haz ejercicios sencillos todos los días

Busca ejercicios que te ayuden a mover las piernas como caminar o la natación, el baile o la bici también son muy beneficiosos, no hace falta un ejercicio intenso, pero la práctica de ejercicios diarios mejora la circulación.

4. Aplica ligeros masajes en piernas y tobillos

masaje

5. Ducha

La ducha es una gran aliada para el bienestar de tus piernas, así que aplica al finalizar la ducha, agua fria en las pantorrillas y ves subiendo poco a poco para aliviar la pesadez de  las piernas.

6. Evita ropa ceñida y entornos calurosos

La ropa muy apretada dificulta el retorno venoso ya que comprime las venas, evita fuentes de calor como saunas, ya que el calor dilata los vasos sanguíneos y estimula la aparición de varices. En verano, debes tener más cuidado y prestar más atención a tus piernas poniendo en práctica estos consejos.

7. Alimentación

Sigue una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales

Nuestras recomendaciones

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Bi-Dren

Es un complemento alimenticio a base de plantas que contribuye a la eliminación de líquidos retenidos en el organismo. Ideal como ayuda para dietas de adelgazamiento  

bi-dren

Drena Juice

Es una fórmula a base de ingredientes con propiedades depurativas que ofrece una acción diurética, drenante y termogénica

drena juice

Drenalimp

Jarabe de Soria Natural, favorece la eliminación y drenaje renal.

drenalimp

PIERNAS CANSADAS Y VARICES

Via oral

Solvena

Compuesto natural de castaño de indias y ruscus, que hacen una mezcla ideal para mejorar la circulación: evitar el cansancio y la fatiga de las piernas, inflamación de los tobillos y sensación de pesadez.

solvena

Venacel

Para el alivio del síndrome de piernas cansadas y mejorar la celulitis.

venacel

Circuvenol

Compuesto de plantas tradicionalmente usadas para favorecer el retorno venoso y como antiinflamatorio. Mejora la circulación, piernas cansadas y varices

circuvenol

Circular

Para una circulación perfecta a todos los niveles.

circular 20+4circular+infu

Via Tópica

Circa Gel

 Especial para descongestionar y refrescar piernas cansadas y pesadas.

https://amazonasherbolario.com/busqueda?controller=search&s=circa+gel

Descanso Zen

Es especialmente útil en situaciones de cansancio en las extremidades inferiores. Tonifica y descongestiona las piernas y aporta una completa serenidad a todo el cuerpo

descanso zen

Gel masaje Hielo

 Es un gel refrescante con árnica, agua de hammamelis, mentol y aceite de hierbabuena.

gel masaje frio

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse