4 tips sencillos para controlar el apetito y no engordar
   01/06/2022     Cuidándote de forma natural
4 tips sencillos para controlar el apetito y no engordar

4 Formas para controlar el apetito y no engordar

Alimentos

El apetito depende de diversos estímulos a los que estemos sometidos, ya sean emocionales, por situación social, por olores, estrés…por eso lo importante es tener una dieta saludable e incluir en ella alimentos saciantes que puedan mantener el apetito a raya, aunque no mágicos.

Aumentando la saciedad se puede mantener el peso corporal, hay varias formas de conseguirlo y una de ellas es mediante alimentos ricos en fibra y proteínas de manera que consumiendo alimentos que mantengan la saciedad a un nivel medio a lo largo del tiempo contribuye a mantener el peso perdido, sin necesidad de restricción calórica siempre que se mantenga una alimentación saludable.

proteinas

Tras la pérdida de peso, el organismo tiende a recuperarlo aumentando la sensación de hambre y disminuyendo la saciedad, por lo que se incrementa la ingesta, favoreciendo la recuperación de peso.

Los alimentos con mayor poder saciante de larga son las proteínas y las fibras no absorbibles son las que ayudan a sentir mayor plenitud y reducir el apetito.

El secreto es incluir proteínas en todas las comidas, acompañadas de vegetales ricos en fibra ya que son mucho más saciantes que los fritos o procesados.

Beber abundante agua

Otra manera de controlar el apetito es beber abundante agua, los científicos creen que 500 ml pueden “estirar” el estómago y enviar señales de saciedad al cerebro; lo mismo ocurre si comienzas la comida con una sopa o un caldo.

beber agua

No sólo tienes que beber agua, ahora con el calorcito, una manera de mantenerse hidratado y beber agua es mediante infusiones frías.

Comer despacio

Comer lentamente ayuda a saciar más que si se ingieren los alimentos de una manera rápida.

Tras ingerir los alimentos, los nervios del estómago mandan la señal de satisfacción hacia el cerebro, pero tardan entre 10 y 30 minutos antes de ser aceptadas y suprimir el apetito, por eso es probable que la persona sienta más necesidad de comer hasta que el organismo detecte la saciedad; por eso si comes despacio ayudas a que esa señal llegue y de tiempo a detectar la saciedad mientras comes y lo mejor de todo es que facilitarás la digestión.

comer despacio

Realizar  de 4 a 5 comidas al día ayuda a mantener el apetito a raya, comer cada dos horas más o menos te puede servir de guía, de esa manera evitas pasar muchas horas sin comer y darte el atracón en una única comida, la cual la ingerirás de manera rápida y tardarás más en saciarte.

Complementos alimenticios

Y si con todo esto no es suficiente, tienes complementos alimenticios que te ayudan a controlar el apetito, aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

SACI-DIET

Adecuado para evitar el picoteo y controlar las porciones. ideal para complementar dietas hipocalóricas.

SACI-DIET

GLUCOMANANO

El glucomanano ayuda a adelgazar cuando se sigue una dieta baja en calorías.

GLUCOMANANO

ANSIDEL

Ayudar a calmar la ansiedad y el apetito de forma natural. Tiene efecto saciante y relajante. Ideal como acompañamiento en dietas de adelgazamiento

ansidel

FASE EN FORMA CALORIAS

Ayuda en los programas de control de peso al reducir el apetito y la ingesta de calorías, así como en periodos de tensión nerviosa y ansiedad.

fase calorias

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse