Vitamina D, la importancia de combinarla con k2
   09/03/2022     Cuidándote de forma natural
Vitamina D, la importancia de combinarla con k2

Vitamina D, la importancia de combinarla con k2

¿Por qué necesito vitamina D?

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales componentes de los huesos, además la vitamina D también juega un papel muy importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

VITAMINA D

La puedes obtener a través de tu piel, la dieta y suplementos. El cuerpo produce vitamina D de manera  natural después de exponerse el sol tan sólo 15-20 minutos sin protección solar, hay que recordar que para tomar el sol y en tiempos prolongados hay que utilizar el protector solar, ya que demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento y lesiones en la piel.

¿Cuánta vitamina D necesito?

La cantidad depende de la edad que se tenga, las cantidades recomendadas en unidades internacionales son:

Nacimiento hasta 12 meses: 400UI

Niños entre 1 y 13 años: 600UI

Adolescentes entre 14 y 18 años: 600UI

Adultos de 19 a 70 años: 600UI

Adultos mayores de 71 años: 800UI

Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI

La deficencia de vitamina d puede llevar a una pérdida de densidad ósea que puede conducir a sufrir osteoporosis y fracturas; osteomalacia ( que causa huesos débiles, dolor en huesos y debilidad muscular), en niños puede producir raquitismo.

deficencia

El exceso de vitamina D tampoco es beneficioso ya que puede llegar a sufrir otras enfermedades e incluso una intoxicación.

¿Por qué combinarla con la vitamina k2?

La vitamina k2 es necesaria para activar la osteocalcina, molécula necesaria para depositar el calcio en los huesos y que tiene un efecto sinérgico con la vitamina D, en la formación de hueso y en la prevención de la osteoporosis, por eso es muy importante tanto en los periodos de crecimiento en que se forma el hueso, como en la menopausia o al envejecer cuando el hueso tiende a perder su estructura y hay mayor riesgo de osteoporosis. 

Aunque el calcio es necesario para la formación de hueso, por sí mismo no puede ser fijado en los huesos si no es con la ayuda de la vitamina D y de la vitamina K2. Podría decirse que en este cometido la vitamina D3 y la vitamina K2 trabajan juntas y varios estudios han demostrado que cuando se combinan las vitaminas K2 y D3, aumenta la formación de hueso, mejora la acumulación de la osteocalcina en las células, aumenta también la densidad y resistencia ósea, tanto a nivel de las vértebras como del cuello del fémur y reduce el riesgo de osteoporosis

vasos sanguineos

La vitamina K2 ayuda a conducir el calcio desde el torrente sanguíneo a los huesos, impidiendo que se acumule en los vasos sanguíneos, disminuyendo el riesgo de calcificación de las arterias y de muerte por accidente cardiovascular.

Fuentes de Vitamina D

Como dijimos anteriormente, una de las fuentes que nos ayuda con la vitamina D es la exposición solar.

Hay algunos alimentos que naturalmente tienen algo de vitamina D:

Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa

Hígado de res

Queso

Hongos

Yema de huevo

Y suplementos

Te recomendamos:

VITAMINAS D3 + K2-7 GOLD • BILEMA

vitamina d3 y k2 bilema

VITAMINA D3+K2 • GOTAS • BILEMA

vitamina d3 y k2 gotas bilema

VITAMINA D3 Y K2 · HERBORA

vitamina d3 y k2 herbora

VITAMINA D3 Y VITAMINA K2 1000 IU • NATURE'S PLUS 

vitamina d3 y k2 natrues plus

Related Posts:

Comments ()

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse