Flan de caqui y cacao, un postre para todos
   22/12/2021
Flan de caqui y cacao, un postre para todos

Flan de caqui y cacao, un postre saludable para todos.

¿Qué son los caquis?

Es una fruta otoñal también llamada palosanto o persimón. Es originaria de Asia aunque se cultiva en España en zonas levantinas.

caquis

El caqui tiene un sabor dulce, es de color naranja o rojizo y de pulpa carnosa, y por su alto valor nutritivo y su alto contenido en agua lo hacen ideal para desintoxicar el organismo.

Propiedades y beneficios

Es rico en fibra y agua, fuente de minerales y vitaminas, destacando su contenido en vitamina A y carotenos. Además hay que mencionar su aporte de flavonoides que le otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Son ricos en fibra por lo que ayudan a combatir el estreñimiento, ayudan a mantener la piel sana, refuerzan los huesos por su alto contenido en calcio, ayudan a la formación de colágeno por sus niveles de concentración de vitamina C…

Por su contenido en potasio, es una fruta beneficiosa para personas con hipertensión arterial. La composición del caqui o persimón lo convierten en un buen aliado para cuidar nuestro sistema cardiovascular.

sistema cardiovascular

Su aporte en antioxidantes mejora nuestras defensas naturales.

El caqui aumenta la absorción del hierro, contribuyendo a la prevención o disminución de la anemia ferropénica.

Aporta excelentes cantidades de betacarotenos, que se convierten en vitamina A en nuestro organismo y participa en multitud de funciones: en el sistema inmunológico, cuida de nuestra vista, mantiene nuestro cabello y piel en buen estado. Además su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno.

beneficios caquis

La vitamina A del caqui es muy beneficiosa para mantener unos huesos y dientes fuertes, por lo que es una fruta estupenda especialmente durante las etapas de crecimiento.

Receta

FLAN DE CAQUI Y CACAO

Si tenéis cacao puro en polvo y unos caquis persimon en el frutero, sólo os falta tener cinco minutos para hacer este delicioso flan de caqui y chocolate, sólo se necesitan estos dos ingredientes.

Sin azúcar, sin huevo, ni leche.

Ingredientes para 6 comensales:

* 800gr de caquis

* 60gr de cacao puro en polvo

ingredientes

Elaboración:

Pela los caquis persimon retirando su pedúnculo y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora. Tritura hasta obtener una crema de caqui, entonces añade el cacao puro en polvo y vuelve a triturar hasta que se integre y quede una mezcla homogénea.

Vierte la preparación de caqui y cacao en las flaneras (nosotros utilizamos estas de silicona), tápalas con papel de aluminio o film e introdúcelas en el frigorífico al menos unas seis horas, o hasta el día siguiente.

Tras el reposo, retira las flaneras del frigorífico, verás que habrán adquirido consistencia, no tan cremosa como la de un flan por la propia composición de la fruta, pero tiene una textura muy agradable.

Y además está delicioso, y suficientemente dulce, aunque quien lo desee, puede añadir un poco más de dulzor con edulcorante o endulzante. También se puede añadir canela en polvo, extracto de vainilla…

Acabado y presentación

Desmolda el flan de caqui y chocolate en un plato de postres, puedes servirlo solo o acompañado con alguna galleta crujiente, un sirope saludable, unos frutos secos… ¡Buen provecho!

presentacion

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse