SALUD CARDIOVASCULAR: CUIDA TU CORAZÓN!!!
   03/02/2021     Cuidándote de forma natural
SALUD CARDIOVASCULAR: CUIDA TU CORAZÓN!!!

SALUD CARDIOVASCULAR: CUIDA TU CORAZÓN!!!

El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el encargado de bombear hasta todos los rincones el oxígeno y los nutrientes que necesitamos para vivir así como de recoger los desechos. También interviene junto con la sangre y los vasos sanguíneos en el transporte de otras sustancias como son las hormonas y las defensas.

¿QUE FAVORECE LA SALUD CARDIOVASCULAR?

OMEGA 3, Los ácidos grasos omega 3 ayudan a mejorar la función cardiaca y la presión arterial así como ayuda a regular la coagulación de la sangre.

https://amazonasherbolario.com/omegas/previcol-omega-3-forte

LA VITAMINA Ktiene un efecto protector del corazón, contribuye a una buena absorción del calcio para que se deposite en los huesos y no calcifique las arterias, también participa en el proceso de coagulación de la sangre.

LA VITAMINA D, su déficit está asociado a un mayor riesgo de infarto e hipertensión arterial.

 https://amazonasherbolario.com/vitamina-d-k/vitaminas-d3-k2-7-gold-bilema-60-capsulas

PLANTAS como el ESPINO BLANCO, GINKGO BILOBA, CASTAÑO DE INDIAS, OLIVO,… son plantas que ayudan a regular la tensión arterial, fortalecen las paredes de los vasos, aumentan el flujo sanguíneo, entre muchas de sus cualidades,…

AMINOÁCIDOS como la L-arginina tiene beneficios para las personas con presión arterial elevada, angina, insuficiencia cardiaca y disfunción sexual.

AJO  mejora la circulación sanguínea, provocando vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos de esta manera la sangre fluye con más facilidad disminuyendo la presión. 

https://amazonasherbolario.com/sistema-circulatorio/aceite-ajo-biolema-90-perlas

perlas

 

CUIDADOS BÁSICOS DE LA SALUD CARDIOVASCULAR

  • LA ALIMENTACIÓN es un pilar fundamental para que nuestros vasos sanguíneos y nuestro corazón nos duren en las mejores condiciones mucho tiempo. Comer de forma sana y variada es fundamental, en nuestros platos nunca debe faltar frutas, verduras, legumbres y pescados azules. Estos grupos de alimentos son fundamentales para la salud cardiovascular. Hay que huir de alimentos ricos en grasas, sobre todo saturadas, fritos, alimentos procesados, azucares, alcohol,… Este capítulo lo trataremos más extensamente la semana que viene.
  • HACER EJERCICIO de forma moderada 3 veces por semana, por un mínimo de 30 minutos, es también muy recomendable para mantener nuestro sistema circulatorio a punto.
  •  FUMAR PERJUDICA GRAVEMENTE nuestra salud cardiovascular.
  •  Mantener un BUEN ESTADO EMOCIONAL también es muy beneficioso. El exceso de estrés aumenta el riesgo cardiaco.

               BENEFICIOS DEL AMOR PARA EL CORAZÓN “ESPECIAL SAN VALENTÍN”

pareja con corazón al frente

  • ESTAR ENAMORADO es muy bueno para el corazón, en la primera cita aumentan a 130 pulsaciones por minuto, esto beneficia la capacidad muscular, mejora la presión arterial y aumenta la producción de glóbulos rojos. Los besos también aumentan las pulsaciones.
  • TRES ORGASMOS a la semana disminuye un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En general cualquier ejercicio.
  • Una RELACIÓN SEXUAL provoca el mismo esfuerzo para el corazón que subir las escaleras de dos pisos. Es una prueba que se hace para enfermos que han sufrido infartos o algún tipo de accidente cardiovascular. Si subes dos pisos sin fatiga ni cansancio, puedes mantener una relación sexual plena con normalidad.

 

SABIAS QUE????

La Risa es capaz de aumentar la circulación en un 20%, activa los sistemas respiratorio, neuronal y cardiovascular a la vez que aumenta la liberación de endorfinas, estas ayudan a la vasodilatación. Así que a reírse un montón.

 corazón feliz

IMAGEN DE CABECERA

<a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por pressfoto - www.freepik.es</a>

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse