Retención de líquidos, Celulitis, Kilos de más... ¡Prepárate ya para el Verano!
   20/01/2021     Cuidándote de forma natural
Retención de líquidos, Celulitis, Kilos de más... ¡Prepárate ya para el Verano!

Retención de líquidos, Celulitis, Kilos de más... ¡Prepárate ya para el Verano!

Parece que sólo nos acordamos del verano y el bikini, cuando los empezamos a ver en las tiendas, pero es ahora cuando tenemos que preocuparnos por ir adquiriendo hábitos que hagan que lleguemos al verano de la mejor forma posible: quitando unos kilos de más, con la menor celulitis posible, sin tanta retención de líquidos...

Evitar la Retención de Líquidos

  • Reducir la ingesta de sal es primordial
  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en Potasio, consumiendo mucha fruta y verdura
  • Hidratarse correctamente, al menos 1,5 o 2 litros de agua al día. Beber una cantidad correcta de agua es muy importante ya que, de lo contrario, el organismo entra en 'fase de reserva' y tiende a acumular agua en los tejidos
  • Evitar el Sedentarismo
  • No estar mucho tiempo sentada y mantener las piernas elevadas
  • Incrementa el consumo de alimentos de efecto drenante y depurativo, como el apio, los espárragos, el pepino, el calabacín o la alcachofa.
  • Cenal ligero al menos 4 noches por semana: macedonia natural de frutas, ensalada de pepino y queso, caldo de puerro... 
  • Toma alimentos frescos y no precocinados.

Hábitos que empeoran la celulitis.

En la celulitis la genética  tiene mucho que ver. Hay gente obesa sin celulitis, delgada con celulitis... Hay determinadas zonas donde no existe casi celulitis, y otras donde ocurre todo lo contrario. Por ejemplo en China casi no hay casos de mujeres con celulitis, mientras que en sudamérica el 90% de las mujeres la padecen.

Los estrógenos son la causa principal de la aparición de la celulitis, pero hay una gran variedad de razones por las que también se produce:

  • Retención de líquidos
  • Estrés
  • Alimentación inadecuada
  • Tabaquismo
  • Vida sedentaria
  • Cambios hormonales
  • Genética

Está claro que nuestro caso sea causado por la genética o no, si cumplimos los puntos anteriores tendremos una celulitis mucho más acusada, y en nuestra mano está que no sea así.

 

 

7 formas de atajar la celulitis:

1. Alimentación equilibrada y variada

2. Beber suficiente agua

3. Realizar ejercicio moderado

4. Usar ropa cómoda

5. Tomar suplementos anticelulíticos que mejoren el drenaje y la circulación

6. Realizar masajes con cremas anticelulíticas

7. Realizar tratamientos en cabinas de estética

BEBER SUFICIENTE AGUA

Es imprescindible beber agua en cantidad suficiente a lo largo del día, pero ten en cuenta que siempre en cantidad pequeña a lo largo del día. Beberse de golpe mucha agua lo único que te dará son ganas de ir al baño. Distribuye unos 6-8 vasos de agua a lo largo del día, y tomándolo en sorbos, no el vaso completo de golpe.

El agua elimina las toxinas y mantiene la piel hidratada. Ideal para contraatacar a la celulitis.

 

REALIZAR EJERCICIO MODERADO

La natación es un deporte ideal para tonificar las piernas. La natación debería estar incluída en tu rutina semanal. También puedes andar a buen ritmo, correr o montar en bicicleta.

El ejercicio físico quema grasas, estimula la circulación, reafirma la piel y activa el metabolismo, de estar forma es un componente indispensable para hacerle frente a la celulitis.

TOMAR SUPLEMENTOS ANTICELULÍTICOS

Es ideal acompañar la dieta con suplementos que mejoren el drenaje y la circulación sanguínea. En el mercado existen muchos tratamientos depurativos en diferentes formatos, si no sabes cuál elegir, consúltanos y te diremos el adecuado para ti.

 

REALIZAR MASAJES CON CREMAS ANTICELULÍTICAS

Los masajes son los mejores aliados para favorecer la circulación sanguínea. El masaje se debe realizar siempre en dirección ascendente. Tendrías que tomar este momento como un ritual diario, realizando masajes mañana y noche.

Empieza a dar el masaje de abajo a arriba con movimientos largos y circulares, dando algún pellizco a la piel. Utiliza la palma de las manos y los  nudillos para ejercer un poco de presión, pero siempre sin causar dolor. La clave está en ser constante.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse