Humidificador, por qué es imprescindible en Madrid!
   20/12/2019     Cuidándote de forma natural
Humidificador, por qué es imprescindible en Madrid!

Humidificador, por qué es imprescindible en Madrid!

El ambiente seco como el que hay en Madrid, provoca problemas de piel, sequedad y labios resecos. Si a eso le añadimos la calefacción en casa, que reseca mucho el ambiente,  y la polución del exterior, el humidificador se convierte si o sí, en un imprescindible a tener en todas las casas en Madrid.

¿Cómo saber si necesito un humidificador?

Lo primero es medir la humedad del aire para comprobar en qué niveles se mueve. Lo ideal es que ésta oscile entre el 40 y el 60% según algunos, y entre el 35 y el 55% según otros.

Beneficios

 

  • Los microorganismos que causan enfermedades infecciosas se extienden con mucha más facilidad en ambientes secos.

La sequedad en las vías respiratorias (mucosas de la nariz, boca y garganta) nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos.

  • Quienes padecen problemas respiratorios encontrarán un importante alivio a sus molestias, al favorecer la entrada de aire en los pulmones.

  • La sequedad del aire ocasiona frecuentemente irritaciones en la piel y en la garganta, descamación de la piel en enfermedades como el eczema, la dermatitis atópica tan común hoy en día entre los niños... pueden empeorar a causa de la escasa hidratación ambienta. En el caso de personas con sinusitis, el uso de un humidificador regenera el ambiente, lo que al tiempo que impide la presencia de bacterias, aumenta la secreción nasal. 

  • Los muebles y paredes también sufren esa sequedad y se van generando microgrietas y porosidad.

 humidificador

 

¿Se puede utilizar mientras duermo?

Tenemos que decir que sí, un sí rotundo. Un humidificador de vapor frío nos ayudará a respirar mejor al facilitar la inhalación de aire.

La manera de evitar que nuestra garganta sufra y se reseque, es encender por la noche el humidificador de vapor frio, añadiéndole agua destilada o embotellada, en lugar de agua del grifo.

También nos ayudará a aliviar los problemas en las personas con enfermedades respiratorias, y a mejorar el estado de nuestra piel. Nuestra piel se encontrará más hidratada y elástica.

 

Tipos de Humidificadores

Existen diferentes tipos de humidifcadores a parte de los de vapor frío, por ejemplo los de vapor templado. Evaporan el agua por calor y se pueden cargar con agua del grifo.

Otra opción son los humidificadores por ultrasonidos, que hacen que el vapor que se genere sea más fino,  ayudando así a respirar mejor y siendo la mejor opción en caso de que alguna persona en casa tenga problemas respiratorios, o haya bebés.

Otra manera de aumentar sus beneficios, es con un difusor, en el que además se le pueden añadir aceites esenciales.

Un humidificador siempre es una muy buen inversión en salud y en el mercado nos encontramos con muchas opciones, si tienes dudas pregúntanos cuál es el idóneo para ti. Ya sabes, en climas secos el Humidificador es el complemento de Salud imprescindible en el hogar!

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse