Dieta Antiinflamatoria · Vuelve a estar a punto después del Verano
   14/08/2019     Cuidándote de forma natural
Dieta Antiinflamatoria · Vuelve a estar a punto después del Verano

Dieta Antiinflamatoria · Vuelve a estar a punto después del Verano

En vacaciones nos solemos dar atracones de comidas que habitualmente no hacemos, aumentamos cantidades, alteramos horarios y picamos mucho más entre horas. Esto causa sentirse más hinchada, inflamada, con dolores de cabeza, estómago hinchado e incluso fatigada. Alguna vez has escuchado la frase ¿soy lo que cómo?, pues es tal cual, según lo que comemos, así nos sentiremos.

Qué es la Dieta Antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria consiste en huir de fritos, alimentos elaborados y azúcares, basándose en comer la mayor cantidad posible de alimentos frescos y sin procesar: verduras, frutas y alimentos ecológicos.

Las grasas, lácteos, margarina, mantequilla, carne roja, azúcares, aceites hidrogenados, almidones, fumar, tomar alcohol, el estrés...todo esto inflama nuestro organismo. Tenemos que tener en cuenta también de que más del 60% del sistema inmune depende de la flora intestinal, por lo que también es de suma importancia el cuidado de la flora intestinal para que nuestro sistema inmunitario funcione perfectamente.

Para proteger esa flora intestinal es ideal esta dieta antiinflamatoria, que además también te proporciona más energía y hará que te sientas mucho mejor.

 

Qué alimentos contiene

  • FRUTAS La aceituna también es un fruto, y aporta mucha vitamina E
  • VERDURAS Toma muchos y muy variados alimentos de hoja verde.
  • ACIDOS GRASOS OMEGA 3 (Aceite de oliva virgen extra, y aceite de coco, aguacate, pescados azules, lino, algas y nueces)
  • HIERBAS Y ESPECIAS (Cúrcuma, orégano, té verde, romero, ajo, jengibre y pimienta cayena)
  • PROTEÍNAS SALUDABLES ( Carne y huevos ecológicos)

Consumiendo carne ecológica te aseguras de que lo que estás consumiendo no ha sido alterado con hormonas o antibióticos.

 

 

Recomendaciones

Un consejo es que consumas alimentos variados y no te centres siempre en sólo 1 ó 2 alimentos que sean los que más te gusten. Ten en cuenta también que mientras más colores diferentes consumas, más variedad de vitaminas y minerales estarás ingiriendo.

Los probióticos también te ayudarán porque aumentan las defensas y mejoran el tránsito intestinal. Son muy beneficiosos para mejorar el síndrome del colon irritable, prevenir alergias, y contra la inflamación abdominal.

Pásate a los alimentos integrales. Arroces y cereales consúmelos integrales ya que favorecen una correcta digestión y mejoran el tránsito intestinal.

El Omega 3 a parte de en el aceite de oliva virgen extra, nueces o pescados azules, lo puedes consumir como suplemento si ves que no tienes mucho aporte de él en tu dieta.

El té matcha tiene muchos más antioxidantes que el té verde y también lo puedes tomar con leche de avena. Este té matcha, el té rooibos o el té verde, si los alternas a diario tendrás un suplemento natural de antioxidantes excelente.

Recuerda que el aceite de coco lo hay tanto para uso externo como interno.

Si utilizas aceite de coco para uso interno, puedes cocinar con él, y si es para uso externo, o puedes utilizar en el pelo como mascarilla o en la piel para mantenerla hidratada.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse