Copa Vaginal · Te contamos todo sin secretos ni tabues
   06/08/2019     Cuidándote de forma natural
Copa Vaginal · Te contamos todo sin secretos ni tabues

Copa Vaginal · Te contamos todo sin secretos ni tabues

Qué es

La copa menstrual reutilizable es a día de hoy la mejor alternativa ecológica a los tampones y compresas. En realidad la copa menstrual registró la primera patente en 1930, pero por los tabúes sobre el periodo femenino no tuvo éxito y dejó de fabricarse. Pasadas muchas décadas después, la copa se fue mejorando, y en el año 2000 se realizó de silicona médica.

En la actualidad en todo el mundo se generan anualmente 3 millones de kilos de compresas y tampones, compresas y tampones que son de usar y tirar cada mes, cuando por el contrario una copa bien cuidada nos dura unos 10 años. Imagínate la cantidad de residuos que estamos eliminando al utilizar la copa.

Las copas vaginales están realizadas de silicona, hipoalergénica y sin latex, con una máxima protección de hasta 12 horas seguidas.Tienen una gran facilidad de uso e higiene, convirtiéndose así en la mejor opción para realizar actividades físicas, deportivas y acompañarte en todos tus viajes sin que nadie note que tienes la menstruación.

Además no provoca olores, ya que el olor de la mesntruación lo provoca la sangre al estar en contacto con el aire, y con los químicos que le ponen a los tampones y compresas. Utilizando la copa, al estar contenida la menstruación dentro de esta, no generará ningún olor y nos sentiremos super limpias y llegaremos a olvidar que tenemos la regla.

Cómo se coloca

Lo primero que tienes que hacer antes de utilizarla es esterilizarla hirviéndola con una de estas 2 opciones:

  • En un cazo con agua hirviendo 5 minutos (no más)
  • Con recipientes para hervirla en el microondas

Para esterilizarla en un cazo con agua, lo ideal es introducir la copa en unas varillas de las de batir los huevos, así no rozará con los brodes del cazo y evitará que esta entre en contacto con las paredes del recipiente y se pueda dañar. Con este consejo tu copa durará mucho tiempo en óptimas condiciones.

A continuación moja un poco la copa para que resbale y dóblala tal y cómo te pone el video que te dejamos a continuación

Relájate e introdúcela poco a poco en la vagina, tiene que estar metida totalmente, y no, no se va a perder en la vagina.

 

 

Cómo se si la coloco bien

Es muy facil de colocar pero como todo tiene su técnica, así que lo ideal es que el primer día de uso lo hagas cuando vayas a estar en casa unas 3-4 horas y te coloques un salvaslip para comprobar si hay alguna fuga o no.

Levántate y siéntate, si notas la copa o te sientes un poco incómoda es que no está bien colocada. Introduce los dedos para apretarla y quitarle el vacío y vuelve a colocarla.

Si está bien colocada no tienes que tener miedo a ninguna pérdida, porque la copa se adapta a la vagina y hace vacío, dejándote moverte libremente sin miedo a pérdidas o escapes.

Con ella puesta puedes orinar, no tienes que quitarla para ir al baño.

 

Cómo se quita

Para quitarla lávate primero las manos, y no tires de la parte final de la copa, eso lo que te hará son molestias, recuerda que la copa hace vacío, así que  introduce los dedos para apretar el principio de la copa y romper ese vacío haciendo que entre aire, mientras aprietas con la tripa, así será mucho más facil de quitarla.

 

Cuál es mi talla

La talla de la copa vaginal tiene que ser la correcta para que la copa realice su función correctamente y no haya ninguna pérdida. La talla dependerá de nuestra edad y de si hemos tenido partos vaginales o no. Aquí te dejamos una tabla para que conozcas cuál es tu talla idónea.

 

Cómo limpiar durante la menstruación

Para vaciar la copa debemos verter el contenido en el WC, y si es posible aclararla con agua, sino, con papel o una toallita húmeda, y ya está lista para volver a utilizarse.

Cuando ya se nos acabe el periodo, debemos limpiarla y a ser posible esterilizarla para dejarla en perfectas condiciones y que todas las zonas queden bien limpias.

Recuerda que la copa vaginal es personal, y aunque esté esterilizada, no la compartas con nadie.

 

 

¿Se ha puesto de tono amarillento?

Si tu copa vaginal se ha tornado amarillenta es porque la sangre contiene hierro, y hace que la silicona médica amarillee, eso no significa que esté sucia o en malas condiciones, simplemente es una reacción del hierro de la sangre y la silicona.

Si no te gusta verla de esa color y quieres tenerla como nueva, aquí va un truco. Lo único que tienes que hacer es dejar la copa toda la noche (10-12 horas), en un recipiente con agua oxigenada, y voilá, ese color amarillento abrá desaparecido.

Con todo esto ya no te quedará ninguna duda de sus beneficios ni forma de utilizarla, pero si es así, estamos aquí para resolver todas tus dudas. Plantéanos tu comentario y te lo responderemos. ¡Y disfruta de la copa y de la satisfacción de sentir que no tienes la regla y de estar eliminando muchos residuos en el planeta!

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse