¿Por qué consumir productos naturales?
   13/05/2017     Cuidándote de forma natural
¿Por qué consumir productos naturales?

Parece que consumir productos naturales o tratarse con medicinas naturales o alternativas está de moda. ¿Pero no deberíamos adquirirlo como un hábito? Enriquecer nuestra dieta o alimentación con complementos como puedan ser semillas, polen, jalea real, arándanos e infinitud de complementos alimenticios que podemos encontrar en los herbolarios, van a ayudarnos lo primero a no enfermar, ya se sabe que prevenir es curar, a estar mucho mejor alimentados nutricionalmente, ya que cada vez los alimentos que encontramos tradicionalmente están más desnaturalizados y completos de sustancias nocivas para nuestra salud. Y poder usar remedios tradicionalmente reconocidos para ciertas dolencias evitando ciertos efectos secundarios es lo ideal, es frecuente tomar medicamentos para una dolencia y acabar con otra, a causa de esos indeseados efectos secundarios.

Por qué no tambien cuidarse por fuera con cosmética libre de parabenes, colorantes, perfumes,.... también a través de la piel penetran todas estas sustancias que no son nada beneficiosas para la salud. Cuidar nuestra piel con geles, champús, desodorantes, cremas,..... naturales y orgánicos, van a proteger también nuestra salud, cuidando sin agredir.

1. PREVENIR MEJOR QUE CURAR

Ante todo he de decir que lo ideal para todos es poder prevenir enfermedades para envejecer lo mejor posible, como no puede ser de otra manera. Para ello es muy importante cuidar nuestra salud a través de todo lo que esté en nuestras manos. Aunque tenemos una herencia genética y por ello una predisposición especial a sufrir determinadas enfermedades que no podemos modificar, si podemos cuidar nuestra salud a través de la alimentación, el ejercicio y evitando malos hábitos ya conocidos como pueda ser el tabaco, el alcohol,...

Algunas ideas para apoyar nuestra alimentación y que de vez en cuando conviene consumir, es por ejemplo tomar Reishi durante el invierno o en convalecencias, nos mantendrá fuertes y nos ayudará a subir nuestras defensas para evitar catarros, infecciones,... y el reishi es una seta con multitud de propiedades sin ningún efecto secundario, incluso en los niños.

En primavera es ideal depurarnos, sobre todo el hígado y favorecer la eliminación de toxínas, una planta muy recomendable es el cardo mariano, tomando cápsulas de esta planta nos encontraremos mucho mejor, menos cansados e incluso las alergias nos afectaran mucho menos.

En verano se nos suelen hinchar las piernas, problemas de varices,... aquí entre otras muchas plantas el castaño de indias será nuestro mejor aliado. Y como no en otoño no podemos olvidarnos de la maravillosa jalea real, que nos pone a punto de enegía para volver con las rutinas después de las merecidas vacaciones.

Éstos, son sólo algunos ejemplos de como podemos ayudarnos con productos naturales para favorecer nuestra salud y que encontraréis en nuestro herbolario tanto en la tienda como on-line.

2. REALMENTE LOS ALIMENTOS NOS NUTREN

Es sabido por todos, que los alimentos que consumimos habitualmente están muy desnaturalizados y empobrecidos de nutrientes, por no decir de los conservantes, colorantes, estabilizantes,... que les añaden. Desde la fruta y verdura llenos de pesticidas, la carne con cantidad de hormonas, el pescado con el mar tan contaminado,... Aunque queramos comer sano es bastante difícil conseguirlo, lo que está claro que los alimentos dejan mucho que desear en cuanto su aporte en vitaminas, minerales, olligoelementos, etc... Por eso es recomendable suplementar estas carencias con productos naturales, incluyendo en la alimentación, nutrientes como el polen, la jalea real, la levadura de cerveza, las semillas, las algas y un sinfín de alimentos que podemos añadir en los desayunos, ensaladas, sopas, yogures,...

Todos estos alimentos, van a completar nuestra alimentación enriqueciendola con todos sus extraordinarios nutrientes. Y para los que no les gustan estos sabores pues existen en todas las presentaciónes posibles: cápsulas, viales, comprimidos, jarabes,... que cada cual elija el que mejor se le adapte.

3. EVITAR EFECTOS INDESEADOS DE LOS MEDICAMENTOS

Hay en muchas ocasiones que tomamos medicaciones sin necesitarlas, es mejor tratarse esas dolencias con tratamientos naturales antes de recurrir a medicamentos ya que cuando realmente nos hagan falta ya no nos harán suficiente efecto y tendremos que usar cada vez medicamentos más fuertes.

Por otra parte, tomamos cotidianamente antiinflamatorios, relajantes musculares, calmantes,... y muchos otros que realmente van minando nuestro organismo, afectan al hígado, al riñón, a nuestro sistema inmunológico,... ¿Por qué no cambiarlos por tratamientos naturales con muchos menos efectos indeseados?

Existen tratamientos naturales muy eficaces y rápidos que podemos usar para ciertas dolencias y dejar los medicamentos para problemas realmente serios. Echa un ojo a nuestra web y busca que es lo que necesitas, tenemos un chat en vivo para cualquie duda, te ayudaremos a buscar mejor.

5. CONCLUSIÓN

A través de la historia creo que está más que demostrado la eficacia de las plantas y otros complementos naturales para cuidar nuestra salud.

Creo que nunca hay que excluir la medicina llamada "tradicional", deberían ser complementarias, sólo hay que ser razonable en sus usos. Y lo que me parece más importante PREVENIR: hacer ciertos cambios en nuestros hábitos alimentarios, incluir algún complemento nutricional para reforzar nuestro organismo y enriquecer nuestra alimentación nos evitará seguramente algún disgusto.

Ahora han sido reconocidos los complementos alimentarios y los han incluido en la piramide nutricional de la alimentación saludable. www.20minutos.es/noticia/2999028/0/recomendaciones-piramide-alimenticia/ Avalado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse