Micoterapia en la lucha contra el Cáncer
   01/11/2018     Cuidándote de forma natural
Micoterapia en la lucha contra el Cáncer

Micoterapia en la lucha contra el Cáncer

El uso terapéutico de los hongos se denomina Micoterapia.

Determinados tipos de hongos como el Reishi, Maitake y Shiitake contienen cientos de moléculas como el ácido ganodérico, el grifolano o el lentinan, con propiedades anticarcinógenas provadas en diversos estudios.

La Micoterapia es uno de los tratamientos coadyuvantes de la Oncología Integrativa con mayor respaldo científico, habiendo demostrado en asociación con tratamientos de quimioterapia, una reducción de los efectos secundarismos provocados por la quimioterapia y la radioterapia.

Estudios científicos publicados han demostrado una mejoría de hasta el 70% de los efectos secundarios, especialmente en la caída del pelo, vómitos o dolor.

Hifas da Terra realiza labores de investigación en este campo. Por ejemplo a través de un ensayo realizado en colaboración con la Universidad de Vigo (UVigo), que determinadas cepas de Reishi (Ganoderma lucidum) y Maitake (Grifola frondosa) cultivadas por Hifas da Terra tienen un significativo efecto citotóxico sobre células del cáncer de colon.

La evidencia científica demuestra que los hongos tienen un gran potencial para ayudar a las personas que se enfrentan a un cáncer: reducen los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia y favorecen la respuesta del organismo a dichos tratamientos.

¿Cómo ayudan los hongos en el tratamiento del cáncer?

En Hifas da Terra han respondido a esta pregunta basándose en sus investigaciones científicas:

  • reducen los efectos secundarios de los tratamientos de quimio y radioterapia

  • favorecen la respuesta a los tratamientos de quimio y radioterapia

  • mejoran el estado emocional aumentando las horas de sueño y reduciendo los niveles de estrés

  • modulan el sistema inmunitario aumentando las poblaciones de determinadas células

  • inducen procesos de muerte celular (apoptosis), inhiben el crecimiento anormal de las células y la formación de vasos sanguíneos que permiten el crecimiento y expansión del tumor (angiogénesis)

  • dañan las células tumorales (actividad citotóxica)

micoterapia

Hay 540 especies de hongos medicinales, cada año se realizan nuevas investigaciones respecto a los hongos relacionados con diferentes tipos de cáncer, así se han encontrado una serie de evidencias:

Evidencias en la modificación de la respuesta inmunitaria

  • Un estudio realizado en pacientes de cáncer de mama previamente tratadas con radioterapia mostró que el micelio seco de T. versicolor aumentaba el número de linfocitos y la actividad de células Natural Killer en estos pacientes.

  • En un estudio realizado en 100 pacientes de cáncer de cérvix, ovario y endometrio el extracto de Agaricus brasiliensis Murrill, administrado concomitantemente con quimioterapia, indujo un aumento significativo de la actividad de las células Natural Killer con respecto a placebo.

  • En pacientes con cáncer colorrectal en estadio II y III, el extracto PSK administrado de manera simultánea a quimioterapia, indujo un aumento en el número de células Natural Killer y una reducción en una proteína inmunosupresora ácida, además de reducir el riesgo de recidiva.

  • Un estudio realizado en niños y adolescentes (2-18 años) con leucemia y tumores sólidos previamente tratados con quimioterapia mostró que el tratamiento con G. lucidum inducía beneficios en la respuesta linfoproliferativa de los pacientes.

Evidencias en la mejoras de la calidad de vida de pacientes tratados con quimioterapia

  • En pacientes de cáncer de cérvix, ovario y endometrio el extracto de Agaricus brasiliensis Murrill administrado concomitantemente con quimioterapia indujo mejoras en la calidad de vida de los pacientes a nivel de apetito, alopecia, estabilidad emocional y debilidad general.

  • En la misma línea, en 8 pacientes de cáncer gástrico y colorrectal el extracto de micelio de Lentinula edodes administrado de manera concomitante a quimioterapia eliminó efectos indeseados de la quimioterapia como náuseas y dolor abdominal.

  • También se han observado mejoras en la calidad de vida de pacientes bajo terapia hormonal. En 48 pacientes de cáncer de mama con tratamiento hormonal que presentaban fatiga, el polvo de espora de Ganoderma lucidum indujo mejoras significativas en bienestar físico y fatiga, además de una reducción en niveles de ansiedad y depresión.

Desde la web de Hifas da Terra nos ofrecen la posibilidad de ponerse en contacto con su equipo médico ante la duda de qué productos tomar, posología, etc, teniendo en cuenta personalmente el estado de cada paciente, enviándoles para ello los informes médicos disponibles.

Se puede realizar a través del correo electrónico medico@hifasdaterra.com, o de forma gratuita en sus instalaciones de Pontevedra, siempre con cita previa.

(Informaciones extraídas de las investigaciones publicadas en la web de Hifas da Terra)

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse