Ríete del frio con un sistema inmunitario a tope!
   16/10/2018     Cuidándote de forma natural
Ríete del frio con un sistema inmunitario a tope!

Ríete del frio con un sistema inmunitario a tope!

El sistema inmunológico es nuestro sistema de defensa de nuestro organismo, es el que nos protege frente a virus y bacterias de diferentes formas.

Y un dato desconocido aún para muchas personas, es que en nuestro intestino reside entre el 70% y el 80% de nuestro sistema inmunológico.

El sistema inmunológico está organizado como si fueran ejércitos de células de diferentes tipos y con diferentes funciones. Además también forman parte de nuestro sistema de defensa todos los microorganismos cómo son los probióticos que forman parte de nuestra particular y exclusiva microbiota que se encuentra en nuestro sistema digestivo principalmente en el intestino.

¿Cómo puedo ayudar a reforzar este sistema?

 

Existen muchas alternativas para reforzar nuestro sistema inmunológico y hay numerosos estudios que así lo demuestra, pero entre tantos ¿qué es lo que a mí me hace falta o mejor me vendría? Aquí os vamos a detallar alternativas naturales para que podáis elegir el que mejor os convenga para vuestro caso.

  • EQUINÁCEA PURPUREA RAIZ: Apoya a nuestro sistema inmunitario contra virus, bacterias y hongos. Un estudio de la Universidad de Giessen, en Alemania, revela que la equinácea inhibe el virus de la gripe A: "Aunque la actividad antiviral y antibacteriana de la equinácea es muy conocida, es la primera vez que se demuestra una eficacia directa sobre el virus de la gripe A", comentó Bernat Vanaclocha, vicepresidente de la Sociedad Española de Fitoterapia, (SEFIT). Aunque su uso es muy conocido en afecciones respiratorias, también es muy efectivo para otro tipo de infecciones como las de piel. Además ayuda a la cicatrización de los tejidos dañados.                                                                                         En un estudio con 755 sujetos de los cuales unos tomaron Equinaforce, y otros placebo durante 4 meses, se ha comprobado su seguridad y eficacia a largo plazo en la prevención de gripes y resfriados, mostrando una fuerte reducción de infecciones causadas por virus de la influenza, parainfluenza, coronavirus y virus respiratorio sincitial, en más del 50%.                                                                                                                                                                                                        Está demostrado que la Equinácea combate los síntomas agudos de la gripe y el resfriado, acelerando la recuperación.

  • PROPÓLEO: Su uso se conoce ya desde tiempos de los egipcios que lo empleaban dentro del preparado que usaban para los embalsamamientos para evitar la proliferación de bacterias. Es un remedio muy eficaz contra virus y bacterias, también usado para calmar las vías respiratorias, en procesos gastrointestinales o problemas genitourinarios y candidiasis. También eficaz para heridas externas y lavados vaginales.

  • EXTRACTO de SEMILLAS de POMELO: Es un compuesto rico en flavonoides que contribuye a mantener una buena salud, protegiéndonos de bacterias, hongos, virus y parásitos. El extracto de semillas de pomelo resulta eficaz para combatir unos 800 tipos de bacterias y virus, así como un centenar de hongos. Lo encontraras por ejemplo en Batteril 900, que  incorpora entre sus ingredientes este extracto de semillas de pomelo.

  • REISHI: Es uno de nuestros preferidos, es el hongo de la eterna juventud, promueve la longevidad y mantiene la vitalidad. Entre todas las virtudes que posee que son muchas, destaca el apoyo inmunológico contra virus, inflamaciones, salud del hígado, tensión y alergias.

  • MELENA DE LEÓN: Otra de nuestras setas imprescindible cuando el problema lo padecemos en el sistema digestivo. Apoya a nuestro sistema inmunológico frente a virus, muy indicado en gastritis, alergias e intolerancias alimentarias y para sistema nervioso.

  • VITAMINA C: No podía faltar la vitamina C hablando del sistema inmunológico. Es una vitamina que es principal es su buen funcionamiento y ayuda a proteger las células del daño oxidativo. Además contribuye a la formación de colágeno para el normal funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos y cartílagos.

  • PROBIÓTICOS: Super importantes para la protección de todo nuestro organismo, forman una barrera para impedir la entrada de patógenos a través del aparato digestivo, es muy recomendable mantener la flora en equilibrio. También contribuyen a la absorción de nutrientes y a la producción de inmunoglobulinas tan importantes para el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

  • PREBIÓTICOS: Favorece la flora intestinal y mejora la absorción de cientos de minerales y vitaminas del grupo B, y además promueven el crecimiento de bacterias muy beneficiosas para la salud.

Si no leiste el Blog sobre prebióticos, simbióticos y probióticos, te recomendamos que lo leas para tener claro qué significa cada término más a fondo, y cuál es la diferencia entre ellos.

 

 ¿Elijo uno, o combino varios?

 

Podríamos elegir uno de entre todos ellos o tomar varios. También existen compuestos ya preparados en los que vienen ya mezclados. Un producto que nosotros recomendamos mucho y que nos ha dado muchas satisfacciones en casos incluso más importantes que prevenir resfriados es INMUNIAL COMPLEX uno de los productos más completos que existen. Se toma un cacito al día diluido en zumo, agua,… en zumo de granada es ideal.

También respecto a la Equinacea los laboratorios A.Vogel tienen unos increíbles productos realizados con la parte de la equinacea que han comprobado que más poder antiviral tiene.

¿Cuál te animas a probar? Cuéntanos qué tal tu experiencia!

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse