Últimas noticias

Categorías

Buscar en el Blog

¿Por qué tomar complementos o suplementos alimenticios?
   30/12/2022     Cuidándote de forma natural
¿Por qué tomar complementos o suplementos alimenticios?

¿Por qué tomar complementos o suplementos alimenticios?

Empecemos por definirlo, el complemento o suplemento alimenticio es un preparado de nutrientes que cuenta con vitaminas, minerales, aminoácidos, plantas…  comercializado en dosis; ya sea pastillas, cápsulas o líquidos, ...  Se usa para complementar la dieta, así como para ayudar a mejorar nuestra salud de forma natural.

 

¿Qué objetivos cumple?

El uso de los complementos alimenticios es en caso de deficiencias nutritivas, como puede ser los casos de dieta inadecuada, el realizar deportes intensos, el dormir poco, el estrés. Por ejemplo, en embarazo, es recomendable el incremento de consumo con ciertos complementos alimenticios, antes y después de la concepción; uno de los nutrientes imprescindibles es el ácido fólico o vitamina B9, que su déficit está relacionado con problemas en el desarrollo fetal. 

El consumo de estos suplementos se ha vuelto cada vez más habitual, debido a que podemos complementar ciertos nutrientes que habitualmente no se consumen en la dieta o al menos no lo necesario. Debido a que nuestras necesidades nutricionales evolucionan y llegan momentos en donde se necesita ingerir mayores cantidades de proteínas, vitaminas y minerales, así como que nuestros alimentos cada vez están más desnaturalizados y contienen menor aporte de nutrientes, tanto en cantidad como en calidad.

 

¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

Los complementos alimenticios son una excelente ayuda, así como llevar una forma de vida saludable y una dieta equilibrada.

  • El sueño, este punto es muy importante, ya que dormir bien previene muchas enfermedades, por ejemplo el acostarse y levantarse en un horario fijo nos ayuda a mejorar la calidad del sueño, recuerda que lo recomendable es entre 7 y 8 horas para poder descansar adecuadamente. 

  • Realizar actividad física de forma regular también es parte de llevar un estilo de vida saludable, pueden ser actividades al aire libre o tal vez ejercicios en casa. 

  • Una alimentación adecuada, que incluya frutas y verduras, hidratos de carbono complejos, fuentes de proteínas saludables junto a horarios fijos de comidas, es fundamental para proporcionar a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

En conclusión, ¿es bueno o malo tomar suplementos???¿Se pueden mezclar con tratamientos médicos? ¿Se pueden mezclar entre ellos?

Todo esto depende de cada persona y sus características y del complemento que quiera elegir para mejorar en su salud. Por eso, a nosotras, siempre nos gusta aconsejar a nuestros clientes para que consigan los mejores resultados sin comprometer su salud, ponerse en manos de especialistas siempre es la mejor opción para no correr riesgos.

El uso de complementos alimenticios o suplementos no excluye en ningún caso los medicamentos que recomienda el médico.

Para que puedas elegir la mejor opción de complementos alimenticios, ya sea para ti o tu familia; lo mejor es que consultes con un especialista, en ese caso si lo deseas puedes escribirnos para así ayudarte

Nuestras recomendaciones

BileVital

Ayuda a equilibrar el organismo y a sentirse bien.

Inmunial

Contiene componentes entre los que destacan lon hongos Cordyceps, Reishi y Melena de León.

Esential Acids Omega 3-6-9

Es un suplemento que aporta ácidos grasos Omega 3-6-9 que aportan un importante beneficio a la salud cardiovascular de las personas

Related Posts:

Related Products

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse