Tiempo de setas, el Cordyceps
   29/11/2022     Cuidándote de forma natural
Tiempo de setas, el Cordyceps

Tiempo de setas, el Cordyceps

¿Qué es el cordyceps?

Es una planta procedente de la meseta del Tibet y el entorno del Himalaya que se ha usado en la medicina tradicional china desde el año 1700 y es conocido por sus múltiples beneficios para la salud.

En Asia, se conoce como “hierba de invierno” y “gusano de verano”.

cordyceps

Tiene un proceso biológico peculiar porque para transformarse en hongo, ya que para crecer infecta a un insecto, lo va destruyendo por dentro hasta que acaba con él, lo parasita y se queda a vivir en su interior.

El color del hongo es muy importante; un amarillo intenso indicará que es el de mejor 

Es rico en ácidos, vitaminas del grupo B, vitamina E, vitamina K y hasta 20 minerales como el sodio, zinc, hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso y selenio entre otros,

¿Para qué sirve?

Según las investigaciones, se recomienda un consumo de entre tres y nueve gramos al día para poder así obtener todos sus beneficios para la salud.

Ayuda a regenerar el organismo después de una enfermedad, aportando energía al cuerpo y mente.

Estimula el sistema inmunitario y posee un efecto similar a los antibióticos limitando el crecimiento de bacterias patógenas, pero sin destruir las bacterias beneficiosas para el organismo.

También ejerce una función estimulante sobre el aparato sexual y la producción de hormonas sexuales. Posee una acción antidepresiva, resultando muy útil en depresión cuando es acompañada de falta de motivación y voluntad, miedo, ansiedad e insomnio.

hormonas sexuales

Indicado para deportistas y ancianos, aumenta el nivel de corticoesteroides una hora después de la toma. Por ello es un hongo muy utilizado por los atletas, por su capacidad de tonificación muscular y de mejora de la función cardiocirculatoria. Mayor rendimiento y energía.

Mejora la potencia muscular hasta el 40%, el rendimiento aeróbico y la eliminación del ácido láctico después del esfuerzo.

Para los ancianos mejora el cansancio y otros síntomas ligados a la vejez como la sensación de frío, insomnio, ansiedad, reducción de funciones sexuales, amnesia, depresión, insuficiencia renal y EPOC.

ancianos

Antiinflamatorio

Antienvejecimiento

Protege el corazón

Favorece los niveles de azúcar en sangre

Mejora la fertilidad

fertilidad

Beneficioso para el hígado

Indicado para

Inmunomodulador

Antifibrótico

Mejor rendimiento deportivo

Aumento de desarrollo muscular

Estados convalecientes

Astenia

Depresión

Insomnio

Insuficencia renal

EPOC

Impotencia

Aumenta la libido masculina y femenina

Problemas de fertilidad

Emenagogo

Hepatitis

Antireplicante de retrovirus (RNA Virus)

Nuestras recomendaciones

CORDYCEPS NEO

Cordyceps Neo es un complemento nutricional que estimula el sistema inmunitario, además de aportar energía y vitalidad al cuerpo y a la mente.

cordycepsneo

MICO-CORD

Tradicionalmente se ha empleado para elevar el tono vital, el rendimiento físico, el vigor y la libido, así como aumentar la oxigenación celular.

MICO-CORD

MUSHROOM COMPLEX

Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario ante agresiones externas tales como cambios bruscos de temperatura, épocas de frío, malos hábitos (estrés, falta de descanso, cansancio...).

mushroom-complex

MEGACORDYCEPS-C

Megacordiceps-C incluye Crdyceps, hongo que mejora la fatiga, función cardiovascular, hepática y renal.

MEGACORDYCEPS-C

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse