Tips para cuidar tu piel en primavera
Tips para cuidar tu piel en primavera

Tips para cuidar tu piel en primavera

La piel es diferente en cada una de las estaciones y en primavera está sometida a muchos cambios de temperatura y ambientales que hacen que sea más sensible.

El frío y el viento del invierno, hacen que la piel se seque más, la primavera suele ser una estación más húmeda que el invierno, por lo que sus niveles de hidratación se incrementan y mejora el estado de la barrera cutánea. Por otro lado, al aumenta la temperatura y  lo hacen igualmente las secreciones sebáceas, la piel se puede percibir más grasa y los poros más dilatados.

Los alérgenos que circulan por el ambiente, afectan a las pieles más sensibles y no nos podemos olvidar de las radiaciones solares, ya que aunque en invierno debemos usar factor de protección, es ahora en primavera, cuando la piel es más sensible, aumentan las horas de exposición solar y las radiaciones, por lo que no podemos olvidarnos de proteger aún más nuestra piel y prepararla para los meses de verano.

piel sensible

Tips rutina diaria

1.Exfoliación.

La exfoliación ayuda a mantener la piel limpia de impurezas, la epidermis se renueva de manera homogénea y periódicamente, con la exfoliación ayudamos a eliminar las células muertas y a que se regenere mejor.

Debemos hacer una exfoliación una o dos veces por semana.

exfoliacion

2.Limpieza.

Una limpieza suave siempre beneficia a nuestra piel, la mantiene hidratada y debe ser una parte esencial de tu rutina.

3.Hidratación.

Especialmente las pieles secas o muy secas, las pieles grasas también necesitan hidratación y por eso siempre hay que utilizar los productos adecuados para cada tipo de piel, ya que no necesita lo mismo una piel seca que una grasa, pero ambas necesitan hidratación.

hidratacion

A principios de primavera debemos seguir utilizando cremas ricas en lípidos, para ayudar a la transición y a medida que vaya llegando el calor, utilizar cremas o serums de textrura ligera que sean ricos en activos humectantes como la glicerina, el ácido hialurónico y si además tiene activos antioxidantes mayor beneficio para hacer frente a los agentes externos como la contaminación y las radiaciones solares.

4.Protección solar.

En primavera la piel está más sensible como hemos comentado, por lo que conviene utilizar un fotoprotector de alto espectro, especialmente las pieles más sensibles.

fotoprotector

Nuestra piel tiene memoria y no debemos dejar que nuestra piel se queme en las primeras exposiciones.

Más tips

Hay complementos alimenticios que preparan nuestra piel a las agresiones externas protegiendo las células dérmicas del daño oxidativo y ayuda a reducir las alteraciones pigmentarias que provocan las radiaciones solares en nuestra piel. Poseen propiedades antioxidantes y fotoimnunoprotectoras que aportan una capacidad fotoprotectora a toda nuestra piel desde el interior cubriéndola en toda su extensión, ya que solamente con aplicaciones tópicas no se alcanza una cobertura total del tejido dérmico .

Beber agua en abundacia y realizar ejercicio físico ayudan a oxigenar nuestro organismo, beneficiando  nuestra piel.

Nuestras recomendaciones

CREMA HIDRATANTE CON CENTELLA ASIÁTICA

crema facial centella asiatica

CREMA FACIAL EXTREME CON PROTECTOR SOLAR

crema facial age extreme protector solar

SERUM BILESSSENCE

SERUM

CREMA BILESSENCE

CREMA BILESSENCE

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse