4 Consejos para no engordar en Semana Santa
   05/04/2022     Cuidándote de forma natural
4 Consejos para no engordar en Semana Santa

4 Consejos para no engordar en Semana Santa

En esta semana nos gusta aprovechar para desconectar de la rutina, reunirnos con amigos, familiares, saborear los platos típicos como las torrijas…para muchos es sinónimo de excesos.

Los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) advierten que durante la Semana Santa existe el riesgo de consumir casi el doble de calorías necesarias en una sola semana, lo que puede contribuir a un aumento de peso de hasta dos kilos.

El truco está en controlar y “compensar” esos excesos para que no nos pasen factura.

Por eso te traemos unos consejos, para que esta Semana Santa desconectes y disfrutes sin sentirte culpable.

1. El alcohol

La mayoría de la gente consume en abundancia las bebidas alcohólicas y azucaradas, lo que lleva a digestiones pesadas, lentas y deshidratan más, por lo que no son adecuadas si se quiere controlar el peso.

alcohol

Si tomas alguna cerveza o copa de más, intenta que sea de manera excepcional y compensa los siguientes días bebiendo agua y refrescos sin azúcar. La cerveza 0,0 tiene menos calorías que la cerveza normal, así que es una opción a tener en cuenta, pero recuerda que aunque tiene menos calorías, algo tiene.

2. Rutina alimentaria

Es importante mantener la rutina de cinco comidas al día, como mínimo cuatro, para no alterar demasiado nuestro organismo en poco tiempo. 

Hay que evitar las comidas copiosas, algún día se puede hacer una excepción pero no todos los días de la Semana Santa. Para compensar esa comida copiosa ocasional, la cena y la comida del día siguiente deberá ser ligera y saludable para evitar seguir acumulando calorías.

comida

Intentar no abusar de la sal, las salsas, los fritos y las grasas.

No renuncies al postre, pero controla las porciones e intenta no repetir.

Bebe mucha agua, también puedes tomar infusiones frías, café descafeinado, refrescos Light o cero, la cerveza 0,0 como comentamos en el apartado anterior y zumos de frutas.

3. Ejercicio físico

Aunque tengamos unos días libres, no se trata sólo de caprichos gastronómicos, reuniones y descansar.

Si normalmente es importante realizar ejercicio físico moderado para un estilo de vida saludable, en estas fechas, es más importante todavía.

Ya vayas a playa, montaña, de turismo, o te quedes en tu ciudad haz algo de ejercicio, aunque sea caminar 30 ó 60 minutos te ayudará a quemar calorías y te sentirás mejor.

caminar

Se trata de disfrutar de la compañía, los platos típicos, de desconectar de la rutina...pero siempre con sentido común, no excederse demasiado y compensar esos posibles excesos los días posteriores.

4. Complementos alimenticios

También tienes la opción de combinar todos los consejos anteriores con unos complementos que ayuden a bloquear la absorción de los hidratos de carbono y grasas para el control de peso como los que te proponemos.

Sline Control Block Faseolamina · Sakai

sline control block faseolamina

AdelgaSlim Block · Dietmed

adelgaslim block

Hc Block · Soria Natural

hc block

Sline Control Block H20 · Sakai

sline control block h20

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse