Productos naturales para aliviar los síntomas de la menopausia
   05/06/2021     Cuidándote de forma natural
Productos naturales para aliviar los síntomas de la menopausia

¿Qué es la menopausia y a qué edad empieza?

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer, que tiene lugar rondando los 50 años. Hay mujeres que comienzan en torno a los 45 y otras más tarde, alrededor de los 55.

Esto sucede por un descenso en la función ovárica, ya que estos, empiezan a bajar la producción de hormonas hasta llegar al momento que es tan baja que impide el tener la menstruación y un posible embarazo.

La menopausia puede ser un proceso totalmente normal o puede suceder también por intervenciones quirúrgicas en dónde se extirpan los ovarios o causada por otras enfermedades.

Tenemos una etapa hasta la ausencia total de menstruación, llamada perimenopausia, en la que la mujer ya empieza a notar cambios, este descenso hormonal no es de un día para otro, suele ser un proceso lento que suele comenzar en torno a los cuarenta años. Durante esta etapa algunas mujeres empiezan a notar cambios en sus ciclos:

  • Cambios en el intervalo de tiempo entre reglas, mayores o menores.
  • Cambio en la cantidad de sangrado.
  • Ausencia de algún periodo menstrual.

MENOPAUSIA

¿Qué síntomas son normales en la menopausia?

Según nos vamos acercando a esa última regla, suelen ir apareciendo otros síntomas que afectan a un gran número de mujeres:

  • SOFOCOS
  • SEQUEDAD VAGINAL Y DE PIEL EN GENERAL.
  • DOLORES ARTICULARES
  • INSOMNIO Y NERVIOSISMO
  • DESCENSO DEL DESEO SEXUAL.
  • AUMENTO DE PESO E HINCHAZÓN, ...

sofoco

Estos síntomas, tan habituales y desagradables en muchísimas mujeres,  perduran en el tiempo, dependiendo de cada mujer. Hay en mujeres que le duran unos meses y a otras unos años.

Hasta que no pasa un año entero sin reglas, no estamos verdaderamente en menopausia. Y todos estos síntomas al igual que empezaron, poco a poco van remitiendo.

¿Qué productos naturales pueden ayudarme a aliviar los síntomas de la menopausia?

Para aliviar todos estos síntomas estos son los productos naturales más recomendados:

ISOFLAVONAS DE SOJA: 

Son unos compuestos presentes en la soja, muy parecidos a nuestros estrógenos, por eso se les llaman fitoestrógenos, con una acción muy beneficiosa para la salud en las mujeres. Tienen una acción estrogénica suave, es decir se comportan como si fueran estrógenos que nos viene fenomenal cuando los nuestros estan descenciendo, ya que nos ayudan a poder asimilar el calcio y así prevenir la osteoporosis, nos ayudan a ir paliando otros síntomas como los sofocos y evitan el incremento del peso.

Las isoflavonas ayudan a paliar los efectos del síndrome menopaúsico, reducen el riesgo de osteoporosis y evitan el incremento de peso.

SALVIA:

La salvia contiene propiedades termorreguladoras que ayudan a paralizar las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas. Por tanto, es recomendable para aquellas mujeres que se encuentren en la menopausia y que sufran de sofocos y sudoración excesiva, calmando éstos y otros indicios típicos de la deficiencia de estrógeno evitando el tener que recurrir a los clásicos tratamientos de sustitución hormonal. Existen preparados fitoterápicos de hojas frescas de salvia, que preservan las propiedades de esta planta medicinal.

ACEITE DE ONAGRA:

El aceite de las semillas de onagra, es un gran aliado para la salud femenina, ya que ayuda a reducir el síndrome premenstrual, equilibra el sistema nervioso, es antiinflamatoria, tiene beneficios cardiovasculares y sobre el sistema inmunitario y además cuida y protege la piel.

Todo esto gracias a su riqueza en omega 6. Es un acido graso esencial que nuestro cuerpo no es capaz de fabricar y debemos aportarlo a través de la alimentación. Suele presentarse en forma de perlitas y deberíamos de tomarlo todas, desde edades bastante tempranas en ciclos de 3 meses y descansar entre 15 días y un mes.

CIMIFUGA:

Esta planta funciona como un fitoestrógeno. Sus estudios clínicos han demostracto que no solo alivia los sofocos, sino también ayuda con la depresión y la atrofia vaginal.

En un estudio grande y abierto realizado por 131 médicos sobre 629 pacientes femeninos, el extracto de Cimicífuga produjo una clara mejoría en los síntomas menopaúsicos en más de 80% de los pacientes en un período de entre 6 y 8 semanas y además se pudo apreciar mejoría en los síntomas tanto físicos como psicológicos.

 https://lambertsusa.com/art-dsp/cimicifuga-racemosa-y-menopausia

BILEFEM

BILEFEM (+INFORMACIÓN)

En el mercado existen productos que contienen estas plantas, por separado o incluso fórmulas que incluuen varias de ellas, en forma de cápsulas o comprimidos muy fácil de tomar y con grandes resultados relativamente en corto espacio de tiempo.

OS ANIMAMOS A QUE PROBÉIS ALGUNAS DE LAS FÓRMULAS QUE DESDE NUESTRA EXPERIENCIA FUNCIONAN MEJOR, OS DEJAMOS LAS SUGERENCIAS DE ESTOS PRODUCTOS A CONTINUACIÓN.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse