Después del verano, ¡mira cómo eliminar hasta 3 Kg!
   28/08/2019     Cuidándote de forma natural
Después del verano, ¡mira cómo eliminar hasta 3 Kg!

Después del verano, ¡mira cómo eliminar hasta 3 Kg!

 

¿Has cogido unos kilos este verano? No te preocupes porque te vamos a dar unas indicaciones para que te deshagas de ese problema que tanto te preocupa.

Ten en cuenta que si sigues haciendo lo de siempre y no cambias nada tu rutina,  no podrás tener distintos resultados, así que vamos a hacer que crees nuevos hábitos. Estos hábitos que te marcamos los puedes llevar a cabo poco a poco, y así al final se convertirán en una rutina que incororarás a tu día a día sin darte cuenta.

Aunque cada persona es diferente, ten en cuenta que adquirir un hábito cuesta en torno a unos 21 días para que el cerebro lo interiorice como tal. No te desanimes, date tiempo y premios cada vez que llegues a una pequeña meta, por muy pequeña que sea.

1.- COGE UN CALENDARIO ,  y rodea con un círculo el día actual, el que corresponda a dentro de 21 días, y luego marca otro círculo en el siguiente que corresponda otros 21 días. Esos serán los únicos días que te podrás pesar, ningún otro. Anota la cifra en el calendario, y recuerda pesarte siempre a la misma hora del día.

calendario

 

2.- MÁRCATE UNA META FACIL Y ASEQUIBLE. EMPIEZA CON METAS PEQUEÑAS. TE SUBIRÁ MUCHO LA AUTOESTIMA CUANDO VEAS QUE LAS HAS CONSEGUIDO

Anota en el calendario que la primera semana quieres  andar 5.000 pasos al día. Para saber cuantos pasos andas, hay diferentes Apps gratuitas de podómetro que instalas en el móvil y te dicen cuántos pasos llevas.

Cuando lleves 7 días con ese número de pasos diarios, date 1 premio.

Ponte de premio algo que te guste y no hagas todos los días: Ir a ver una película al cine, que te hagan la manicura, un cambio de look en la peluquería, visitar alguna exposición o ir a una obra de teatro que llevas tiempo aplazando...

.

Los próximos 7 días ponte otra meta, por ejemplo, andar 7.000 pasos al día. Cuando lo consigas date otro premio.

La tercera semana, 8.000 pasos al día, y la cuarta semana 10.000 pasos al día. Date premios cada vez que consigas estar 7 días con una meta.

Esto que te decimos es una orientación, adapta tus metas a tu nivel de actividad, dolencias, etc. Lo único que tienes que tener en cuenta es que cada semana tienes que aumentar un poco lo que has hecho la anterior. Y por supuesto no hay que andar todos los pasos seguidos, es una distancia total para hacer a lo largo de todo el DÍA.

Recuerda caminar siempre con calzado cómodo y pantalones cómodos.

3.- CONSIDERA EL DESAYUNO UNA PARTE MUY IMPORTANTE DEL DÍA

Toma una bebida vegetal y cereales integrales, ya sean en tostada o cereales para tomar con la leche.

Puede también poner en el pan integral unos días mermelada sin azúcar, otros días aceite y tomate rallado, o incluso jamón de pavo sin sal.

.

Buenos hábitos

 

4.- MANTEN EL METABOLISMO ACTIVO

Para eso no hay nada mejor que comer algo cada 3 horas, o lo que es lo mismo, 5 comidas al día. De esta manera el metabolismo se activa.

Si no le damos alimentos a nuestro organismo durante un periodo largo de tiempo (más de 3-4h), nuestro cuerpo entra en alerta y se disparan todos nuestros mecanismo de reserva. Nuestro cuerpo empieza a ahorrar la energía y a acumular grasas para poder aguantar las horas en las que no recibirá alimento. Alimentándonos cada 3 horas el cuerpo no estimulará esos mecanismo de reserva y funcionará en un correcto equilibrio. 

.

5.- CONTROLA EL CONSUMO DE SAL

Embutidos, comida precocinada, salsas y salar mucho las comidas, favorece la retención de líquidos. No pongas nunca el salero en la mesa para evitar tentaciones, y sala lo justo. Es mejor que pongas otras especies que den gusto a los alimentos como el ajo, o cualquier otra especie que le venga bien a lo que estés cocinando.

.

6.- ACOMPAÑA  LAS COMIDAS CON ALIMENTOS SIN PROCESAR NI PREPARAR: FRUTAS O VERDURAS

Ya comas carne, pescado, o huevo, acompaña esas comidas con verdura: ensaladas, tomate, calabacín, alcachofas, rúcula, canónigos, kale...

Es muy importante tomar cada día alimentos sin procesar ni cocinar: verduras y fruta. Hazlo en cada comida y al final cogerás un hábito muy saludable que te acompañará siempre.

Si sufres frecuentemente de hinchazón abdominal, toma las frutas antes de las comidas en lugar de al final.

.

7.- EN LA CENA CUECE LAS VERDURAS PARA EVITAR LOS GASES

Para evitar la hinchazón abdominal toma si tomas verduras a la hora de la cena, hazlo en purés, sopas, revueltos con ajetes, espinacas...

.

8.- MANTENTE BIEN HIDRATADA

Mantenerse bien hidratada es fundamental para eliminar toxinas y tener una piel flexible y bonita.

Toma líquido antes o depués de las comidas. Si ingieres mucho líquido con la comida eso aumentará la hinchazón abdominal y ralentizará la digestión.

Las infusiones también te vendrán muy bien para aliminar la retención de líquidos, sobre todo infusiones de:

- Diente de León

- Canela con un poco de miel orgánica (a esta miel no le han añadido un exceso de azucar)

- Abedul

- Ortiga

- Hinojo

- Té Verde

 

Hidrata tu piel realizándote un masaje con gel de Aloe Vera. Es uno de los mejores hidratantes y reparadores de la piel.

También puedes tomar Jugo de Aloe Vera. Tiene un efecto antiinflamatorio, saciante, ayuda a depurar el organismo, protege las paredes del intestino delgado, previene el estreñimiento y nos aporta muchas vitaminas y minerales, trata la hipertensión y mejora la circulación de la sangre.

9.- MUÉVETE

Es imprescindible que andes, bailes, te des largas caminatas, bicicleta, natación...lo que más te guste, halo unas 3-4 veces por semana.

Poner un contador de pasos o podómetro en el movil te ayudará a darte cuenta de lo que andas realmente y será una motivación para que cada semana intentes superar a lo que anduviste la semana anterior.

Para que haya beneficios para la salud, la Asociación Americana del Corazón ha comprobado que caminar 10.000 pasos al día aporta muchos beneficios a la salud.

Al principio a lo mejor no llegas a ese número, pero poco a poco tómalo como tu objetivo. Y cuando hayas llegado a él, cada semana intenta caminar un poquito más rápido que la semana anterior.

Ten en cuenta que lo importante no es perder kilos rápido, porque muchas veces al principio es agua y líquidos lo que se pierde, lo que hay que perder es grasa, y para perderla se necesita actividad.

Cuidar cómo comemos y mover el cuerpo es imprescindible. Una cosa sin la otra no tendrá los resultados que esperamos.

.

moverse

.

10.- HUYE DE LAS SOLUCIONES MILAGROSAS Y CRÉE EN LA CONSTANCIA

Si adelgazas muy rápido tu piel quedará flácida ya que no darás tiempo a que la epidermis se adapte a la nueva forma de tu cuerpo.

La pérdida de grasa corporal se consigue con constancia y de forma saludable, poco a poco para que no sea peor "el remedio que la enfermedad".

.

¡Manos a la obra! Con estos hábitos que adquirirás poco a poco, tu salud y tu apariencia física mejorará notablemente.

Si a todo eso le añades algún complemento para ayudar en la pérdida de peso, tu cuerpo también lo agradecerá.

¡No esperes ni un minutos más y ponte a ello, aquí estamos para ayudarte!

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse