Los problemas intestinales del Verano ¡ya no te pillarán!
   16/07/2019     Cuidándote de forma natural
Los problemas intestinales del Verano ¡ya no te pillarán!

Los problemas intestinales del Verano ¡ya no te pillarán!

Si hay algo en verano que nos trastorne nuestra actividad y descanso son los problemas intestintales, y es que el verano es la epoca del año con más probabilidades de padecer diarrea.

La DIARREA es uno de los problemas intestinales más frecuentes

Puede presentarse como heces más líquidas de lo habitual y un aumento de deposiciones.

Puede ir acompañada de malestar general que nos limita las actividades que queremos hacer, retortijones, vómitos, hinchazón abdominal e incluso fiebre.

Sus causas pueden ser varias: por cambio de alimentación a la habitual, cambio de agua, o incluso intoxicaciones alimentarias.

Muchas veces los alimentos o el agua no son los únicos responsables, también puede ser debido a un problema infeccioso. Para ello:

 

  •  Lávate bien las manos antes de preparar o cocinar cualquier alimento.

  •  Lávate bien las manos depúes de ir al baño.

  •  Bebe agua en buenas condiciones o hervida.

  •  Lava y desinfecta frutas y verduras antes de comerlas.

  •  Evita morderte las uñas.

  •  No tengas alimentos fuera de la nevera mucho tiempo.

  •  Evita poner hielo a las bebidas en lugares en los que no conozcas cual ha sido su origen.

Ante una diarrea lo que tienes que hacer es hidratarte.

Si te cuesta estar levantado o te desmayas al levantarse, eso son síntomas de deshidratación.

 

Prevenir con probióticos

Es muy importante que tanto para prevenir como si ya tienes diarrea, tomes Probióticos.

Estos previenen el estreñimiento y la diarrea y en caso de que ya la padezcas aceleran el proceso de recuperación, además de regenerar la flora intestinal.

Para los niños también hay probióticos en forma de gominola, es una forma de que les encante tomarlos y se aprovechen de sus beneficios sin que pongan problemas a la hora de ingerirlos.

probiotics

 

Qué hacer en caso de Diarrea

Bebe suficiente líquido en pequeñas cantidades y cada poco tiempo, y repón las sales perdidas con soluciones de rehidratación oral.

Hay sueros de rehidratación oral para niños a partir de 0 años que se pueden tomar frios o  incluso congelados como si se trataran de un flash, y además tienen sabor a fresa. ¡Les encanta!.

Si has tenido vómitos, cuando estos cedan sigue una dieta astringente.

 

Cómo hacer correctamente una Dieta Astringente

 

  • Las primeras 12-24 horas es fundamental el AYUNO. Sólo toma líquidos o suero para evitar la deshidratación.

  • En la siguiente fase comienza ya con la dieta astringente, primero comienza con arroz blanco y pescado hervido, patata cocida o zanahoria cocida. Yogur natural desnatado también es una buena opción. Vete poco a poco mirando cómo reacciona tu estómago y cómo va tolerando la reintrodución de alimentos

  • Si ya has tolerado lo anterior, puedes continuar con plátanos, jamón york y cualquier verdura hervida.

 

Los gases son otro de los problemas estomacales más frecuentes del verano.

 

¿Por qué se padecen más gases en verano?

En verano tomamos más fruta, nos refresca, nos alivia, nos aporta vitaminas y casi ninguna caloría, pero también tiene un pero. La mayoría de la fruta tiene un alto porcentaje de fructosa en relación con el de la glucosa.

A la tercera parte de la población le cuesta digerir la fructosa, lo que hace que se tengan más gases y el vientre más hinchado. La solución es tomar fruta con un índica más equilibrado entre fructosa y glucosa, como por ejemplo el plátano y los arándanos.

 


 

Cuando hace calor nos solemos mover menos, pero caminar a paso rápido (no hagas ejercicio en verano en las horas centrales del día), estimula los músculos del tracto digestivo y hace que los alimentos y burbujas causantes de los gases, avancen por el intestino.

El cambio en ciclos de sueño y comida también afecta al sistema digestivo, ya que esos cambios reducen la producción de hormonas que ayudan a que los alimentos y los desechos avancen por el sistema digestivo.

Reduce el consumo de snacks, patatas, chicles, chucherías y zumos industriales. La mayoría contiene jarabe de maiz de alta fructosa, e incluso sorbitol, un alcohol de azúcar, que combinado con la fructosa empeora los síntomas digestivos.

Si te encanta la cerveza, opta por la caña en lugar de botella o lata. Lleva un gas mucho más fino y resulta menos perjudicial para tu sistema digestivo y te provocará menor hinchazón abdominal.

beer-cerveza

 

Infusiones

Infusiones de Manzanilla, Alcaravea o Manzanilla con anís,  también te ayudarán a  combatir las bacterias y las infecciones que estas te puedan provocar, combatir los espasmos intestinales y mejorar las digestiones.

Con todas estas recomendaciones estamos seguras que evitarás y mejorarás tus problemas digestivos en el verano, para que sólo te tengas que preocupar ¡de disfrutar del buen tiempo!.

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse