Verano y Estreñimiento. ¡Huye de los Laxantes!
   19/06/2019     Cuidándote de forma natural
Verano y Estreñimiento. ¡Huye de los Laxantes!

Verano y Estreñimiento. ¡Huye de los Laxantes!

En verano muchas personas sufren de estreñimiento ocasional. Observamos que nuestro vientre está hinchado y duro, nos puede doler e incluso si ya llevamos mucho tiempo así,  sentir náuseas.

Si no evacuamos cuando debemos, se generan más gases, nos sentiremos más hinchados y pesados y cada vez se hará más dificil la tarea.

Este estreñimiento es más común en verano por varios motivos:

  • en muchas ocasiones cambiamos nuestras rutinas al estar de vacaciones

  • estamos más deshidratados por pasar muchas horas al sol o no beber lo suficiente

  • llevamos una mala dieta no acorde con los calores propios de la estación

 

¿Qué podemos hacer?

  • Es fundamental estar bien hidratados. No sólo cuenta el agua, también las infusiones, zumos, frutas con alto nivel de agua como melón y sandía...

 

 

  • Ten una dieta que incluya fibra. Sería muy bueno comenzar el día con cereales integrales en el desayuno, ya sean con leche o con yogur, y una pieza de fruta o un zumo de naranja. El yogur contiene bacterias vivas que mejoran los movimientos del intestino, y si a eso le añades la fibra estarás aportando ya desde primera hora una buena rutina para evitar el estreñimiento.

 

  • Cuando estamos de vacaciones y estamos fuera de cassa, solemos intentar esperar a llegar a casa o al hotel para ir al baño, pero ese puede ser un grave error. Cuando sientas que tu organismo necesita evacuar, ese es el momento, no lo dilates.

  • Para favorecer los movimientos del intestino, realiza algo de actividad física. Si tu te mueves, tu intestino también.

 

 

  • Huye de los laxantes, y opta por remedios naturales. El consumo excesivo de laxantes es muy perjudicial. Hacen que nuestros intestinos se vuelvan vagos y no realicen su función sin ayuda.

Por qué es perjudicial el abuso de Laxantes

  • La digestión no llega a hacerse completamente y el organismo no puede absorver los nutrientes de los alimentos. ¡Jamás los utilices para perder peso, porque es una auténtica locura!

  • Al eliminar a gran velocidad los alimentos, el organismo necesita consumir mucha agua, lo que generará mayor deshidratación y esta a su vez causará una pérdida de electrolitos y minerales necesarios para el organismo.

  • El organismo se hará más vago y creará una dependencia de los laxantes: Por una parte el intestino al contraerse tanto de forma continuada perderá sus fuerza y se volverá flácido, y en el colon se atrofiarán todas las terminaciones nerviosas y no generará en el cerebro esa orden de cuándo es el momento de ir al baño, por lo que crearemos una dependencia forzosa al dejar de trabajar como deberían.

Remedios Naturales

Cáscara Sagrada

Es un arbusto que se puede utilizar sólo o combinado con Sen. 

Resulta útil para el tratamiento del estreñimiento ocasional (acelera el tránsito intestinal y aumenta la secreción intestinal de agua, electrolitos y proteínas).  hace necesario facilitar la evacuación (fisuras, hemorroides, etc.)

Se desaconseja su uso prolongado. No se debe usar durante el embarazo o la lactancia, ni tampoco en niños menores de seis años o en ancianos.

En el Herbolario puedes encontrar diversos productos muy útiles para aliviar el estreñimiento ocasional. Ante cualquier duda consúltanos!

Related Posts:

All Post

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse